engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Cómo convertir desechos en ingredientes de alta calidad

Publicado el: 31/8/2017
Autor/es: Belen Diaz Cisneros, INSTA-PRO International

La FAO predice que, para 2050, la producción alimenticia deberá aumentar un 70 % para satisfacer la demanda alimenticia de la población. También menciona que combatir la pobreza y el hambre mediante el uso más eficaz de los escasos recursos naturales y adaptarse al cambio climático son los principales desafíos que la agricultura mundial enfrentará en las próximas décadas.

Uno de los temas que más me apasionan es la búsqueda de formas para usar los escasos recursos naturales de manera más eficiente. En los últimos años, me asombré al conocer las diferentes aplicaciones que existen para convertir lo que erróneamente se consideraba desechos o subproductos en ingredientes de calidad.

Algunos ejemplos de esto incluyen lo siguiente:


Pulpa de tomate

La pulpa de tomate es un subproducto que se crea al procesar tomates para producir alimentos para el consumo humano. Al esterilizarla con extrusoras de corte alto se puede crear un ingrediente de calidad para producir alimentos para mascotas o piensos.


Salvado de arroz

El salvado de arroz es un subproducto que producen los molineros de arroz y que, en general, se considera desecho, dado que se degrada en pocas horas. Cuando se procesa salvado de arroz mediante la extrusión en seco de corte alto, se estabiliza por meses y se convierte en un ingrediente valioso para el consumo de pollos de engorde, cerdos, ganado, caballos, animales acuáticos y humanos. Cómo incrementar el valor del salvado de arroz de 2 a 20 veces más que su valor comercial.


Aves de corral y cerdos

Los subproductos que crean los procesadores de carne también pueden tener valor. En relación con los desechos de las aves de corral y los cerdos, las opciones de eliminación son limitadas y costosas, y eso también incluye el efecto que tienen en el medio ambiente. La esterilización de los desechos avícolas y porcinos mediante la extrusión en seco de corte alto los transformará en un excelente ingrediente para piensos.

Craig Briney, líder en tecnología de subproductos, también afirma lo siguiente sobre la conversión de desechos en ingredientes: “Los aspectos económicos son la clave para usar los recursos secundarios destinados a depositarse en un vertedero. A medida que los precios de los productos básicos continúan aumentando, también aumenta la posibilidad de recuperar de forma económica los recursos secundarios. La gran mayoría de los proyectos de recuperación de subproductos no son económicos si no cuentan con dineros fiscales para estimular esos proyectos”.

Convertirnos es seres humanos más responsables y usar los recursos de la forma más eficiente posible es algo que le debemos al mundo. Comuníquese con nosotros si necesita ayuda para transformar su problema de desechos en un caudal de ingresos.

 
Autor/es
 
remove_red_eye 1304 forum 23 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios