Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uso y optimización de la vitamina E y alternativas de antioxidantes funcionales en alimentación animal

Publicado: 12 de abril de 2019
Resumen
Uno de los principales problemas durante el procesamiento y almacenamiento de carnes y huevos es la peroxidación lipídica, también conocida como enranciamiento oxidativo, la cual se debe a la oxidación de dobles enlaces de los ácidos grasos poliinsaturados (PUFAs) presentes en las membranas celulares. Este proceso se lleva a cabo por la acción de radic...
Temas relacionados
Autores:
Adriano Salinas
Adisens
Valentino Arnaiz
Danisco Animal Nutrition
Recomendar
Comentar
Compartir
Eduardo Perdomo
ChemSol
22 de abril de 2019

Yo tengo algunos comentarios 1. El quitar ó sustituir vitamina E que son pocos gramos en la premix por los polifenoles me parece muy interesante pero muchos no lo hacen a no ser que puedan hablarle a las casas comerciales que ya venden el premix de vitaminas armado, ya que su mezclado no seria tan sencillo. 2. Como se llama el producto comercial.
3. Si metemos los polifenoles por fuera en un premix mas abierta seria mucho mejor.

Recomendar
Responder
Valentino Arnaiz
Danisco Animal Nutrition
22 de abril de 2019

Hola Eduardo. Sabes en época de alto costo de vitamina E vale la pena. Dejar 50% como alfa tocoferol y la diferencia poner un producto a base de extractos de uva Estandarizado en 80 % en polifenoles totales (Norgrape 80). Ahora existe también la opción on top. Es impresionante como estos antioxidantes fisiológicos mejoran el desempeño zootécnico y calidad del producto final. He hecho varios trabajos y lo uso en forma práctica ahora. Saludos. Valentino

Recomendar
Responder
Miguel A Pérez
AdiNature
18 de diciembre de 2019
Estimado Valentino Arnaiz Perales , con todo respeto, el Hidroxitirosol es el mejor antioxidante natural y el más desconocido y con biodisponibilidad del 99%.
Recomendar
Responder
Eduardo Perdomo
ChemSol
22 de abril de 2019
Uno de los problemas es creer que es caro algunas cosas y sus efectos, el problema de Alfa D3 es el uso alto de niveles de calcio y altos en meq, por lo tanto uso combinaciones de HyD lo cual no tengo problema, me gustaria probar el norgrape 80 y ver quien lo distribuye, tendria que ser muy eficiente al combinarlo con aceites escenciales.
Recomendar
Responder
Valentino Arnaiz
Danisco Animal Nutrition
22 de abril de 2019
Eduardo en qué país estás? Saludos
Recomendar
Responder
Eduardo Perdomo
ChemSol
22 de abril de 2019
Guatemala
Recomendar
Responder
Valentino Arnaiz
Danisco Animal Nutrition
22 de abril de 2019
Super.. aun no hay nadie allá... si desea conversamos. Yo no trabajo para ellos pero sí uso sus productos es una línea super interesante
Recomendar
Responder
Dr. Raúl Cortés Coronado
22 de abril de 2019
Tienen uds algún experimento donde sustituyan la vit E totalmente por el compuesto de uva que dicen? o la relación de 11:1 es con sustituciones parciales?. Como garantizan el contenido de fenoles antioxidantes en su producto (HPLC, u otro método)? Gracias por su comentarios.Saludos
Recomendar
Responder
Valentino Arnaiz
Danisco Animal Nutrition
22 de abril de 2019
Hay todo como debe ser pero yo no trabajo para ninguna empresa Dr. Si puede me pasa su mail x favor y pido autorización para enviarle el sustento. Saludos cordiales.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.