Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Treonina y calidad de la harina de Soja Express® en pollos de engorde

Publicado: 27 de febrero de 2020
La harina de soya ExPress® está disponible para proporcionar una treonina altamente digestible para pollos de engorde, explicó la Dra. Janeth Colina Rivero, Tecnólogo en Nutrición Aplicada, Insta-Pro International, en una entrevista con Engormix en IPPE 2020
Temas relacionados:
Autores:
Janeth Colina Rivero
Insta-Pro International
Recomendar
Comentar
Compartir
Rodrigo Roncal
11 de abril de 2020
La soya es de 48 % de proteína verdad y cuando hablan de la treonina es por que la soya Insta pro es k la soya tiene alto contenido de treonina ó hay que adicionarle ala premezcla treonina adicional
Recomendar
Responder
NKC bioproducts
19 de mayo de 2020
Rodrigo Roncal La treonina, es un aminoácido, disponible en la proteína de la soya y cuando se pasa por el extruder, su capacidad nutricional se pone disponible a niveles superiores al 90%. Hay otros procesos que hacen mejor la soya, y es cuando se emulsiona en vísceras de pollo o ganado, en un mezclador con calor y luego se deshidrata en dryer flash, consiguiendo digestibilidades del 100%. Estos procesos son costosos, pero altamente eficientes. www.akta-kix.com, es la tecnología adecuada, pero son una nueva generación de plantas híbridas, las que permiten ese desarrollo tecnológico, las plumas se deben procesar separadamente, porque no sirven en este proceso, pero se pueden mezclar posteriormente, luego de ser procesadas, como harina, y aumentar su digestibilidad en una solución de carbonato de sodio al 10%, por 72 horas, y luego se adiciona a la mezcla y se pasa igual por el dryer flash, con los demas ingredientes.
Recomendar
Responder
Rodrigo Roncal
20 de junio de 2020
NKC BIOPRODUCTS C.A. Thasn
Recomendar
Responder
Janeth Colina Rivero
Insta-Pro International
27 de enero de 2021
Rodrigo Roncal La digestibilidad de la treonina que contiene la soya es alta.
Recomendar
Responder
federico gomez
Lomas del Sol SRL
19 de mayo de 2020
Cuando en dieta usas expeller de soja ( 40 % de proteína ) más poroto de soja desactivada . Tenés necesidad de utilizar treonina si es así en que dosis . Otra pregunta la treonina en dietas de terminación podés reemplazar la metionina por treonina . Gracias ..
Recomendar
Responder
Carlos Pelaez
23 de enero de 2021
Buenas tardes, saludos a todos los de este maravilloso grupo Dr Nany Ruiz nesecito llamarlo para consultarle sobre alimentación gallinas, y tengo su número 248 192 9018 que UD me envió pero no sé de qué país, y tengo su correo nhcuidadoanimal@autlook.com, por favor me los confirma.Gracias
Recomendar
Responder
Janeth Colina Rivero
Insta-Pro International
27 de enero de 2021
federico gomez La harina de soya extruida y sometida a extracción de aceite por prensa mecánica no necesita incluirse en la dieta con otro ingrediente de soya. La cantidad de treonina será variable dependiendo de requerimeinto del animal. La metionina y la treonina son aminoácidos esenciales diferentes que deben incluirse en la dieta. Saludos cordiales
Recomendar
Responder
Vasco De Basilio
Universidad Central de Venezuela - UCV
20 de mayo de 2020
Saludos amiga Janeth que buen verla nuevamente en accion ahora con pollos, espero estemos en contacto felicitaciones por este nuevo trabajo un abarazo
Recomendar
Responder
Humberto Ramos Dominguez
29 de enero de 2021
Hola Janet, buena tarde, muy interesante su exposición, tengo 3 preguntas; este tipo de pasta de soya de extracción mecánica y alto en trionina; solo se les da a los pollos en iniciación?, o se les da hasta el termino de engorde?. En un proceso de transformación de frijol soya, seria un análisis rutinario el de disponibilidad de la proteína- lisina?. Hay un punto de equilibrio de máxima temperatura alcanzada dentro del extrusor?. Gracias.
Recomendar
Responder
Janeth Colina Rivero
Insta-Pro International
29 de enero de 2021
Humberto Ramos Domínguez Saludos. A continuación, respuesta a sus preguntas: 1. La harina de soya que resulta del proceso de extrusión en seco de alta fricción, se puede incluir en las dietas para pollos en todas las etapas. 2. La relación lisina/proteína se utiliza como un indicador de que no ha habido daño por calor. La extrusión de alta fricción es un proceso de cocción breve a alta temperatura que usa la fricción para procesar la soya cruda y otras oleaginosas, el cual se enfoca en el uso de los parámetros adecuados para evitar la cocción excesiva. 3. Si, hay máxima temperatura que se alcanza en el último segmento del extrusor. Es un proceso caracterizado por alta temperatura durante corto tiempo.
Recomendar
Responder
Humberto Ramos Dominguez
30 de enero de 2021
Hola Janet, buena tarde, gracias por sus pronta respuesta. Solo me queda otra pregunta; para los que estamos interesados en estos procesos y los hemos operado, seria sobre entendido, que el grano, tiene una preparación previa para el ingreso al extrusor, o no?. Gracias.
Recomendar
Responder
Janeth Colina Rivero
Insta-Pro International
1 de febrero de 2021
Humberto Ramos Domínguez Saludos nuevamente y gracias por su interés en la tecnología de extrusión de Insta-Pro. Como aspectos importantes de control de calidad del producto final recomendamos los siguiente en el grano crudo: - Contenido de humedad de granos crudos: 9-11%- Maximiza la extracción de aceite y obtención de la temperatura adecuada de procesamiento - Granos limpios (menos de 2% en tallos, hojas, etc.)- Evita daños a las partes del extrusor y prolonga su vida útil. - Molienda previa del grano (3-4 mm tamaño de partícula)- Los extrusores no son molinos. Este tamaño de partícula permite buena fricción para generar calor y alcanzar la temperatura optima de procesamiento. - El grano puede ser con cascarilla o sin cascarilla ya que no se afecta la digestibilidad de los nutrientes tal como lo hemos demostrado. - Para Insta-Pro el mejor control de calidad es la respuesta animal la cual se sustenta con estudios científicos conjuntamente con las universidades. -
Recomendar
Responder
Noel corcino
28 de diciembre de 2022
Janeth Colina Riverohola buenos días,para la extruccion de harina integral,cuánto debe ser la granulometría en micras
Recomendar
Responder
Janeth Colina Rivero
Insta-Pro International
2 de enero de 2023
Noel corcino La molienda previa a la extrusion es gruesa (3000-4000 µ).
Recomendar
Responder
Janeth Colina Rivero
Insta-Pro International
3 de enero de 2023
Noel, disculpe, la molienda correcta de los granos de soya previa extrusion es 1300-1400 microns
Recomendar
Responder
Humberto Ramos Dominguez
1 de febrero de 2021
Hola Janet, gracias por su respuesta y el tiempo que se toma en mis cuestionamientos. Considero, que en todos los procesos de soya, es importante hacer la preparación de grano; limpieza, quebrado, descascarado, acondicionado, laminado. En los procesos de extrusión, se pueden excluir los pasos de acondicionamiento y laminado. La cascarilla del frijol soya, es muy abrasiva, para los extrusores, prensas, es muy conveniente quitar la mayor cantidad de cascarilla, representa un desgaste acelerado en los gusanos, barras de los equipos. Por el lado de la nutrición, representa un mayor nivel de proteína en la pasta final, además no todas las formulas de nutrición aceptan o requieren de un alto contenido de fibra. Es una opinión muy personal. Gracias por sus atenciones.
Recomendar
Responder
Janeth Colina Rivero
Insta-Pro International
2 de febrero de 2021
Humberto Ramos Dominguez Gracias por sus comentarios. Saludos
Recomendar
Responder
Carlos Pelaez
18 de marzo de 2023
Buenas tardes, felicitaciones por su aporte.Nesecito información acerca de crías y producción en cabras, tengo un cabrito y 2cabritas y quiero empezar . No sé cuánta leche en tetero les doy y hasta cuando.tienen 2 meses de cria
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.