Discusion creada el 25/08/2020

Tiempo de sangrado en procesamiento de aves

Buen día, los tiempos sugeridos para el sangrado del pollo es de 1.5 a 3 minutos. Quisiera saber si hay efectos adversos en un sangrado de 4-5 minutos.
Muchas gracias!

remove_red_eye 467 forum 6 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Fabio G. Nunes Fabio G. Nunes
Ing. Químico
14 de Septiembre de 2020
Hola Claudia! Efectos MUY adversos - inmediato impacto negativo en las condiciones de escaldado y desplumado, lo que puede producir efectos indeseables para la calidad, rendimiento y efectividad del desplumado de las canales.
Tecnicamente el pollo ha muerto tras 90 segundos del deguelle (Raj, 1998), desde que corectamente ejecutado para que las aves no entren vivas al escaldador por cuetsiones de bienestar animal y calidad.
Luego, alargar el sangrado con las expectativa de que entre más largo el tiempo mejor será el sangrado no corresponde a la verdad. Lo que comentas de 1.5 minuto es POCO, pero 3 minutos es MUCHO.
Espero ahber sido de ayuda!
Un saludo!
Responder
7 de Octubre de 2020
Fabio G. Nunes Estimado, muchas gracias por su respuesta. Saludos cordiales.
Responder
York Cuba Silva York Cuba Silva
Estudiante
2 de Noviembre de 2020
Hola Fabio G. Nunes ..como estas quería saber si me puedes ayudar tengo una máquina (PAM) peladora de pollos lo que me está causando hematomas en RABADILLAS pero nose por que
Ya cambiamos dedos,bajamos los variadores Abrimos la PAM Y NADA AGRADECERÍA MUCHO QUE ME AYUDES PORFAVOR.
Responder
22 de Septiembre de 2020
Ing. Fabio buenas tardes, a su experiencia cuál sería el tiempo cómo máximo para un correcto desangre, y de pronto me podría ayudar con algunos tiempos en relación al tiempo de colgado de un pollo hasta el ingreso al aturdidor, tiempo desde la salida del aturdidor al deguelle, y en base al tipo de deguelle mencionando q no se debe cortar la tráquea sería recomendable realizar el corte unilateral (una vena y una arteria) y talvez conoce usted del tiempo de coagulación de la sangre al momento de generarse un hematoma en la pierna y alas, quedare agradecido a sus comentarios.
Responder
Fabio G. Nunes Fabio G. Nunes
Ing. Químico
24 de Septiembre de 2020
Diego, buenos días. Gracais por su mensaje y consulta. Sugiero invetsigar un tiempo de desangrado entre 135 y 150 segundos a ver cual se te sale mejor, es decir QUE NO ENTREN POLLOS VIVOS AL ESCALDADOR.
Colgado-Aturdidor: no mayor a 20 segundos
Aturdidor-Degüelle: no mayor a 16 segundos
El degüelle lo podrás hacer unilateral o de ambos lados, dependeiendo de su sistema de degüelle. Si es manual, unilateral es suficiente.
para el tiempo de coagulación, lo siento, pero no tengo datos. Espero haber sido de ayuda.

Saludos Cordiales!
Responder
4 de Enero de 2021
El tiempo de la muerte de las aves por el sistema de deguello, btiene mucha relación
Con la salud del animal y el corte que se practique y el estado de la herramienta que
Se use. Yo he practicado cortes donde se
Presentamuerte a los 40s como otros que demotan hasta 76s.

Responder
1
print
(467)
(6)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Alejandro Banda
Alejandro Banda
Profesor Clínico Asociado
  Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Fabio abreu Fabio abreu
Danbury, Connecticut, Estados Unidos de América
Andres Carlos Salvador Pariona Andres Carlos Salvador Pariona
Mountain View, California, Estados Unidos de América
Teresa Ramirez Teresa Ramirez