Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

tiempo exacto de escaldado para pelar pollo a mano

Publicado: 5 de agosto de 2015
Por: Carlitos Barja
que tiempo debe de estar el pollo en la escaldadora para proceder al pelado
Autores:
Carlitos Barja
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alexander Jaimes Suarez
7 de agosto de 2015
Los tiempos varían según la distribución de su planta,en la planta que trabajó dura 2:30 min a una temperatura de 56 grados para pollo blanco y de 53. Para pollo amarillo. El segundo genera bastantes porcentajes de pluma.
Miguel Angel Rojas
12 de abril de 2019
He usado esa temperatura 1 minuto y se me a cocinado la pechuga, en realidad busco ayuda, he probado a 51 y también se cocina la pechuga y uso termómetro de mercurio de -10a 150, alguien que sepa y lo alla pacticado me podría ayudar, realmente e seguido varios consejos y me fue mal perdí mucho dinero, e usado entre 48y 54 g con peladora y a mano, todo y la pechuga cocinada estoy perdiendo mucho y solo probando SOS gracias
Edgar perez
25 de septiembre de 2020
Miguel Angel Rojas quetal espero le sirva la info Pelado a maquina 53 grados centigrados y tiempo de sumergir 1 1/2 minutos y darle movilidad al pollo dentro del agua y pelado a mano a 70 grados centigrados 8 segundos y darle movilidad al pollo dentro del agua
Richard Espichán
5 de octubre de 2020
Edgar perez buenas tardes, esta formula aplica también para las desplumadoras de tipo tambor?? Gracias por su respuesta
Matilde Cardozo
SENASA Argentina
13 de junio de 2019
solo se necesita 1`minuto y medio para ablandar la piel y sacar las plumas ..... solo tener agua hervida a punto meterlo y sacar y comenzar y pelalas.
PLINIO SANDOVAL
9 de septiembre de 2019
yo tengo bastante tiempo de pelar pollo amarillo y cuando el agua empieza a hacer ruido le doy 40 segundos mentalmente al pollo dentro del agua caliente cuando esta hirviendo solo 25 segundos. Espero les ayude mi inf.
Pablo reviriego
27 de octubre de 2019
No se puede pelar pollo con agua hervida, y menos dejarlo mas de 5 segundos se recocina el cuero, yo creo q lo ideal es el agua de 60 a 65 y meterlo al polll 10 segundos aprox
Federico coman
17 de agosto de 2020
Yo usé hoy agua a 65 y 67 grados y me quedo la pluma muy firme. Y vi un tutorial de un tipo que usó agua hirviendo, lo metió y sacó en el acto y lo pelo en 2 minutos. Quede helado
Mauro meneses
13 de noviembre de 2020
Yo he usado la temperatura de 80 grados centígrados o 75 grados y sumerjo el pollo durante 10 segundos qué cuento mentalmente y duró aproximadamente 2 minutos pelando el pollo y me da buenos resultados espero le sirva la información aunque recuerde que la práctica hace al maestro Dios les bendiga.....
Francisco
23 de marzo de 2021
Yo experimente y me dio resultado de 55 grados y un tiempo de 7 segundos y queda bien de color nada cosido y no se rompe la piel si me pasaba de los 7 segundos se cose ybse despedasa claro pelando con peladora
Matilde Cardozo
SENASA Argentina
27 de diciembre de 2021
solo 55 grados y casi 7 segundos, resulta muy eficiente sacar las plumas sin dañar la piel... a probar... exitos...
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate