engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Evaluación del bienestar de gallinas ponedoras alojadas en un sistema productivo de jaulas en batería

Publicado el: 10/10/2021
Autor/es: Josué Sánchez Morales (Colaborador: José María Méndez).

INTRODUCCIÓNEn general, la sociedad demanda cada vez más productos alimenticios que provengan de unidades productivas donde se procure el bienestar animal; esto se debe tanto al respeto de la vida animal como a la calidad del producto final. Por lo tanto, las estrategias que mejoren la calidad de vida, así como los sistemas de monitoreo de granjas, son necesarias para satisfac...

remove_red_eye 211 forum 7 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
10 de Octubre de 2021
La mejor crianza por supuesto es que tengan acceso libre al exterior, pueden hacer ejercicio y solearse. Y no sea necesario el tener que cortarles el pico entre otras cosas. Además las aves por su naturaleza nunca van a mostrar siempre su estrés o malestar ya que serían objetivo de los depredadores.
Responder
Excelling Excelling
Queretaro, Queretaro de Arteaga, México
19 de Octubre de 2021
Diana leal Muy interesante tu colaboración, el hacer este tipo de trabajos nos brinda información valiosa a nuestro gremio. saludos a tus órdenes.
Responder
19 de Octubre de 2021
Josué Sanchez Morales Gracias, se trata de buscar un entorno lo más parecido al suyo natural y asi evitar las diferentes fuentes de estrés que desencadenan en enfermedades. A veces las soluciones son más simples de lo que parecen..
Responder
J. Isidro Molfese J. Isidro Molfese
Médico Veterinario
22 de Noviembre de 2021
Estoy muy atento a la evolución de las experiencias produciendo con bienestar animal y respeto del medio ambiente, ya que mi experiencia es entre la producción familiar que tuvimos en casa por más de 20 años y la avicultura industrial que resultó ser en su época, todo un gran paso evolutivo. Creo que hoy se complementan con sus ventajas y desventajas, para cada uno de los tipos de explotación ... todos quisiéramos como seres humanos, vivir en eterna primavera, junto a playas de agus cristalinas .....Saludos
Responder
23 de Noviembre de 2021

Consideracuones de factores "estresantes" hay muchos atribuibles a las nuevas y ya cuestionadas tecnologias de los últimos 30 años.
1.- Densidades (cm cuadrados por ave en jaulas he visto para rojas hasta 370cmcuad ideal 500, niples por jaula, limpieza de canales de goteo de niples con algas, hongos y bacterias)
Los "TRI" despique infrarojo en ponedoras permiten crecimiento y generan picaje y canibalismo. Hay q hacer correccion. Ojalá no hayan desechado las despicadoras Lyon.
Después comento algo más.

Responder
Carlos de los Santos Carlos de los Santos
Director Técnico
Esifar Esifar
Martinez, Buenos Aires, Argentina
24 de Noviembre de 2021
Buenas tardes,desde ya muy interesante todo lo planteado,si me permiten , quisiera saber que dimensiones tiene cada jaula en estudio y la cantidad de animales que se alojan en cada una de ellas.muchas gracias.
Responder
Excelling Excelling
Queretaro, Queretaro de Arteaga, México
24 de Noviembre de 2021
Carlos de los Santos con gusto las medidas de la jaula en la prueba fueron: 45cm de altura, 50cm de largo y 40cm de ancho. saludos
Responder
1
print
(211)
(7)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Winfridus Bakker
Ing. Winfridus Bakker
ING AGRONOMO Y ZOOTECNICSTA
  Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Productos
Presentación: Éster etílico del ácido-β-ap...
Presentación: Premezcla de pigmentos rojos y amarillos, polvo fluido...