engormix
search
search

Evonik producción de aditivos para nutrición animal

Evonik Animal Nutrition - Alemania

Evonik Animal Nutrition
Evonik Animal Nutrition
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Capturando el máximo valor de las materias primas para optimizar costos de formulación

Información del video
Ver más
remove_red_eye 1220 forum 11 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Jorge Luis Porras Jorge Luis Porras
Gerente de operaciones BioMar
10 de Julio de 2020
Estimada Marcela,
1-Cuantas muestras se requiren para realizar una buena calibracion de un equipo?
2-Se pueden Usar curvas de otro pais en un equipo nuevo? o recomienda hacer las nuevas curvas con las materias primas de cada pais?
Saludos
Lic. Jorge Luis Porras Chaves
Gerente de operaciones para Costa Rica
Biomar
Responder
Marcela Liliana Drago Marcela Liliana Drago
Gerente de Laboratorio NIR (NIR Lab Manager)
Evonik Animal Nutrition Evonik Animal Nutrition
Hessen, Alemania
13 de Julio de 2020
Estimado Jorge Luis Porras, desde ya le agradezco su interés. Respecto a sus consultas:
1) Desde nuestra experiencia, nosotros recomendamos un mínimo de 50 muestras para comenzar a desarrollar una calibración. Pero siempre hay que tener en cuenta el origen de las muestras, tipos de procesamiento y qué parámetros se desean predecir y el rango, principalmente.
2) Se pueden usar curvas desarrolladas en otro país en un equipo NIR nuevo siempre y cuando la curva que se haya desarrollado sea de origen global; es decir, ustedes compran Soya de USA pero mi curva de Soya solo se desarrolló con muestras de Argentina y Brasil, entonces es posible que no funcione correctamente para ustedes. Por ello es recomendable, tener muestras de todos los orígenes posible para hacer de la curva un desarrollo robusto en el tiempo. Nuestras curvas de materias primas tienen múltiples orígenes lo que las hace compatibles con equipos de diferentes empresas alrededor del mundo.
Espero haberlo ayudado con sus dudas, y cualquier otra consulta quedo a su disposición.
Atte. Marcela.
Responder
Ana Garrido Varo Ana Garrido Varo
Dra. en Ingeniería Agronómica. Catedrática de Universidad
24 de Agosto de 2020

Jorge Luis Porras
Hola : ambas preguntas requieren de mucho mas que un post aqui, pero ambas son muy importantes para la toma de decisiones en una implantación exitosa y sostenible de la tecnología NIR. Necesitaría tener mas detalle del punto de partida de Biomar en el uso de la tecnología NIRS. En este momento me encuentro disfrutando de mis vacaciones de verano , pero si lo desea podríamos hablar durante la primera semana de septiembre. Es importante para mi saber si ya cuentan con instrumento nir( qué marca y modelo)?; si solo quieren materias primas o también piensos? En qué materias primas están mas interesados? ; cuentan con alguna o algunas personas formadas en tecnología nirs?: qué potencia analítica de laboratorio de via húmeda tienen? ( o sea muestras/ parámetros/ dia/ semana/ o mes. Aqui tiene mi contacto, por si desea mandar esa info o contactar conmigo para fijar un meeting virtual.

Saludos

Prof. Dr. Ana Garrido-Varo
Non Destructive Spectral Sensor Unit
Past President ICNIRS (http://icnirs.org)
Faculty of Agriculture & Forestry Engineering ( ETSIAM)
University of Cordoba ( Spain)
Campus de Rabanales
Carretera de Madrid km. 396
Edificio Producción Animal
14071 Cordoba ( Spain)

Responder
Fernando Zuniga Fernando Zuniga
Ingeniero Electrónico
14 de Septiembre de 2020

Jorge Luis Porras

De mi experiencia hace 7-8 años, cuando trabajaba con equipos NIR principalmente en harina de pescado, el número de muestras para tener una calibración adecuada es al menos 250 muestras x planta. En aquellos años las curvas de calibración con las que venía el equipo no funcionaban y las curvas de una planta no funcionaban del todo bien en otra planta..

Saludos

FZ

Responder
6 de Agosto de 2020
Deseo mayor información sobre su software de formulacion
Responder
Marcela Liliana Drago Marcela Liliana Drago
Gerente de Laboratorio NIR (NIR Lab Manager)
Evonik Animal Nutrition Evonik Animal Nutrition
Hessen, Alemania
6 de Agosto de 2020
Aristides Amilcar Vasquez Gan Muchas gracias por su interés. Sería posible que me facilitara un correo para que pueda compartir la información deseada? Desde ya, muchas gracias. Atte. Marcela.
Responder
13 de Agosto de 2020
Amigo estoy montando una planta nueva en Colombia necesito su opinión nesecito una formulación o alguien que pueda trabajar para a ser concentrado mi planta va a producir 10 tonelada por horas alimentos para aves y las cantidades de materia prima que se requerirá
Responder
Marcela Liliana Drago Marcela Liliana Drago
Gerente de Laboratorio NIR (NIR Lab Manager)
Evonik Animal Nutrition Evonik Animal Nutrition
Hessen, Alemania
13 de Agosto de 2020
Andrea Rafael cuento garcia muchas gracias por su interes. Sería posible que me facilitara un correo para poder responderle con mas detalle? Gracias!
Responder
3 de Octubre de 2020

Andrea Rafael cuento garcia
Estimado Andrea, soy un técnico en avicultura de la República Argentina, especialista en la materia de avicultura y monogástricos, desde hace aproximadamente diez años, en mis inicios comencé con poligástricos, pero desde hace diez años, a esta parte he estado abocado, solo al monogástrico.
La verdad que un técnico con escaso poder económico es muy difícil avanzar en su inicios y menos con la situación pandémica anual por todos conocidas, sería de mis sumo agrado, poder entrevistarme con Ud. y poder satisfacer sus necesidades sobre usos y formulaciones. No teniendo inconveniente alguno en trasladarme a la hermosa Colombia y sería de sumo agrado poderm comunicar con Ud..
Atte., S.S.S.

Responder
10 de Octubre de 2020
Cuetoandres@gmail.com
Responder
5 de Septiembre de 2020
La materia prima es la base fundamental de cualquier proceso, claro siempre y cuando sea de excelente calidad para aprovechar al maximo el potencial nutricional de la cual se pueda extraer de dicha materia en cuestion y con esto disminuimos costos xq entre más nutrición menos ración con ello menos volumen de alimento el cual se reflejará en nuestros bolsillos y en nuestra economia.
Responder
1
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles