Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentación de gallinas ponedoras

Publicado: 7 de marzo de 2004
Por: camejo arvelaez jose g.
Hola. Quisiera saber la cantidad en gramos de alimento diario para las gallinas ponedoras.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Humberto Ruffo Moretti
25 de octubre de 2014
A los principiantes y demás, una ves mas en esta página les informo que: en recría sea cuál sea su etapa a discreción, no dejar jamás el comedero vacío. luego de la doce semanas únicamente a las color según su peso. Ojo yo hablo con aves en jaula. En postura seguir siempre la misma postura de alimento a discreción en las blancas, no van a comer más de lo necesario y evitará el famoso " picaje" recuerden los niños no nacen malos. La color no van a tener problema en regularle pues en estás por genética no son de picarse. En Naves con Sistema Controlado les recomiendo la Crianza de Luz intermitente . 1º semana 22 luz 2 no. de la 2ª semana a la 8º 4 si 2 no , de 8º a 16º 3 si 3 no, 16º a 18º 2 si 4 no.
Recomendar
Responder
Hilda Isabel Romero Noguera
Instituto Universitario de Tecnologia de Maracaibo IUTM
25 de octubre de 2014
Hola yo e tenido resultados con aves de traspatio con este tipo de alimentacio, hojas de yuca,cascara de huevo, maiz con frijol pico negro o quinchoncho se hace una mezcla un poco de azucar y sal al momento de ofertar el alimento y me dio muy buenos resultado, las raciones igual 100 gr ave aparte de esto le hice un estudio bromatologico donde me arrojo un 14 % de proteina por lo cual es excelente para la s de traspatio estoy en este momento provando con gallina rojas agregandole larvas de mosca para el extra de proteina que necesito.
Recomendar
Responder
Humberto Ruffo Moretti
26 de octubre de 2014
Mi buen amigo Bermúdez es un poco complicado su comentario dado que una cosa es tener una producción para uso hogareño y otra comercial . Haga en este caso su aclaración , sino lo invito que sea un poco más extenso en su comentario y les aclare tanto a mi como a los demás compañeros cuál es la postura que Ud. logra con su método. Ya está todo inventado si el uso es comercial a las Ponedoras Comerciales hay que darles lo que necesitan. Las pollas necesitan tanto o más cuidados que los seres humanos pues estos últimos elegimos ellas no. No es fácil Recriar y tener Pollas Comerciales para que están de un buen margen de satisfacciones y esto último le aseguro que son muy pocos lo que hacen las cosas para que así sea. Muchos los más tocan de oído. No se enoje, siempre con todo respeto. Humberto Ruffo Moretti
Recomendar
Responder
Edinson Bermudez Cardona
27 de octubre de 2014
le agradezco el leer detalladamente mi comentario..estamos tratando que concientizar a los campesinos que mediante tecnicas de elaboracion de alimentos organicos sus productos carne-huevos sean de una mejor calidad-sanidad y limpios para el consumo.se esta trabajando en una mejor dieta balanceada que al menos se aproxime a los resultados que se observan con los concentrados comerciales..lo importante es uqe estas personas o el que desee seguir pautas de dicha alimentacion van a obtener buenos precios en sus productos..te doy un ejemplo yo vendo un huevo te hablo unidad a 400 pesos colombianos el cual me da un precio por panal de 12000 pesos..es muy significativo...por otro lado te puedo decir con sinceridad que la materia prima a la cual mencione antes s puede conseguir con mucha facilidad y sin exagerar costos solose necesitan ganas y amor alo que nos dediquemos..gracias
Recomendar
Responder
Jose Hermenegildo Herrera Landaeta
28 de octubre de 2014
La alimentación en gallinas para huevos de consumo es exigente en calcio y pienso que el calcio que esta en la cascara de huevos no esta disponible directamente para que la gallina lo adquiera de esta fuente, por otra parte los productores que producen huevos para el consumo en sus pequeñas unidades de producción manejan la alimentación en gallinas mejor que cualquier agro técnico y si es a pastero es mucho mas fácil ya que el animal busca naturalmente su alimento,
Recomendar
Responder
Carlos Silva Cosignani
29 de octubre de 2014
No es imprescindible contar con alimentos preparados (extruidos) para tener una postura aceptable.Puedes usar maíz entro. Las aves se pueden dejar libres desde la media tarde (alrededor de las 16 hrs) y se entrarán al gallinero solas cuando empiece a disminuir la luz natural. Esto les proporciona vitaminas (pasto), proteinas (bichitos) y otros beneficios. Con esto lograrás no sólo economizar alimento sino además que las yemas se pongan rojas y coloridas. Dos a tres kilos de maíz entero al dias serán suficientes para 150 aves
Recomendar
Responder
Joaquin Brufau
IRTA
30 de octubre de 2014
Las gallinas de puesta comerciales consumen aproximadamente entre 105 a 120 gramos de pienso equilibrado diariamente. El pienso debe de contener un nivel de proteina entre 16 a 18 % y los niveles de calcio entre 3.2 a 3.5 % . Fosforo disponible entre 0.31 a 0.35 %. Niveles de energia metabolizable aparente entre 2650 a 2750 kilocalorias per kilogramo de pienso.
Recomendar
Responder
Carlos Alberto Santamaria
30 de octubre de 2014
Hola, les comento que durante muchos años estuve elaborando ceniza de huesos vacunos. Estos huesos eran recolectados de los campos en estancias grandes, donde por motivos de seca o de inundaciones extremas, perecían y luego los puesteros o encargados de sectores de los campos los recogían y los amontonaban en un sector de la estancia. A este sector se lo llamaba "el cementerio". Mi tarea era de recorrer estos establecimientos para hablar con los Encargados y a veces dueños, para pedirles si me permitían utilizar esas osamentas y esqueletos que eran un posible foco infeccioso para quemarlos in situ y retirar las cenizas. Estas cenizas son "fosfato tricálcico puro" y al haber pasado por una calcinación cercana a los 750/800 ºC estaban con una sanidad inmejorable.Este fosfato lo molía finamente con molino de martillos locos y se lo vendía a las Plantas Elaboradoras de Alimentos Balanceados por su alto contenido de BPL en el mejor estado de asimilación de las aves. Si ustedes pueden reunir cualquier tipo de restos óseos (vacunos, porcinos, aves, etc.)crudos o cocidos, pueden hacer una montañita y encenderlos porque queman bien y se calcinan obteniendo el fósforo y cálcio necesario para las ponedoras. Mis saludos a todos.
Recomendar
Responder
Carlos Rodriguez
30 de octubre de 2014
Buenas tardes, 120Grs. por gallina eso es lo que nosotros le damos
Recomendar
Responder
Jose Hermenegildo Herrera Landaeta
30 de octubre de 2014
la dosis diaria para ponedoras es de 180 gr dia
Recomendar
Responder
manuel  de  jesus
31 de octubre de 2014
Hola amigo. En la granja les estamos proporcionando 120 gramos por aves a partir de las 16 semanas
Recomendar
Responder
Manuel Darío Zúñiga molando
1 de noviembre de 2014
rojas 118 gramos Blancas 110 gramos
Recomendar
Responder
Jose Hermenegildo Herrera Landaeta
22 de febrero de 2015
La dieta de una pollona tiene de esa edad tiene que ser muy rica en calcio y con un buen valor proteico
Recomendar
Responder
Edinson Bermudez Cardona
23 de febrero de 2015
hola como estantodos...yo elaboro un alimento balanceado para aves de corral en produccion de huevos..con ingredientes que ese encuentran en la mayoria de las zonas....estos forrajes son nacedero. matarraton,guazimo..boton de oro...yo me guio con un metodo sencillo que es el cuadro de pearson..el cual me permite obtenr una proteina de alto valor..teniendo encuenta las cantidades a usar....yo hago el siguiente ejercicio...tomo 80 kgr de guazimo entre fruto maduro fresco hojas secas y slvado de maiz...lo paso por la maquina de moler y el resultado es un alimento rico en proteina y minerales..y ademas su sabor y olor es delicioso...ensayenlo y de verdad veran resultados optimos y los huevos son de muy buena calidad......mezcla para 100kg...80 de guazimo y 20de salvado de maiz..no te olvides de remojarlo un poco y adicionarle sal y miel de purga
Recomendar
Responder
Edinson Bermudez Cardona
4 de marzo de 2015
hola enrriqueta te puedo decir que si utilizas boton de oro esta le dara un color bastante llamativo a la yema del huevo..inclusive le da un sabor exquisito al mismo..hay muchas opciones en mi caso utilizo tambien el guazimo en las dietas mezclado con salvado de maiz y remojado con un poco de miel de purga..debes tener encuenta que si pones demaciada miel les puede dar diarrea...chao
Recomendar
Responder
Luis Peña
8 de noviembre de 2015
amigos en Venezuela es un problema para conseguir el alimento, la guardia no lo deja pasar en la alcabala o punto de control, o peaje, retén, como se le diga en cada pais, el caso es que quisiera poder producir mi propio alimento, tengo disponible para sembrar maíz, fríjol, he leido por allí que una porción para 25 libras de alimento seria mezclar 18 libras de maíz, 6 libras de fríjol, 1 libra de hojas deshidratada, 2 cucharadas de azúcar y 1 de sal moler todo y agregar 4 onzas de cascarilla de huevos para el aporte de calcio. el caso es que se podrá sustituir la cascarilla de huevo por carbonato de calcio y en que medida y lo de las hojas secas de que plantas, pudiera ser la misma planta del maíz o fríjol, poder criar a mis gallinas y pollos de engorde con esta formula, acá estamos casi quebrados los productores el 70 o 80% de las avícolas a cerrados sus puertas es urgente encontrar alimentos alternativos para la cría y produccion de huevos. tengo tierra, que podría sembrar para programar una alimentacion. ojo las semillas también estan escasas. por eso puse solo fijo y maíz si hay que conseguir otra trataré. les agradecería mucho el aporte de ideas, espero nuestro pais salga de esta crisis
Recomendar
Responder
Francisco alfonso
26 de febrero de 2016
Hola, las gallinas no tienen problemas con el frío lo que les puede traer problemas es los cambios bruscos de temperatura, entonces lo que debes hacer es: Acondicionar y construir tu galpón de manera tecnificada y posteriormente llevar acabó las labores diarias como debe de ser. Veo que la mayor preocupación es el frío no tienes inconveniente si haces todo como debe de acerse. Luego comentaremos más hacerca del tema esperó le sea de utilidad hasta pronto.
Recomendar
Responder
Francisco alfonso
27 de febrero de 2016
Si se amontonan es porque la temperatura esta muy baja, usa termómetro y acondiciona, temperatura y húmeda relatiba.
Recomendar
Responder
Ronaldo Ballesteros
27 de febrero de 2016
Hola Francisco Alfonso! Agradeciéndole mucho tu respuesta, y la increíble rapidez de de la misma! Lo pondré en práctica. En otra época esta comunicación no hubiera sido posible., gracias de nuevo. Ronaldo B.
Recomendar
Responder
Adrian Camacaro
29 de febrero de 2016
Saludos cordiales. Creo que para los venezolanos, se impone un cambio radical del enfoque. Las integraciones hicieron ya lo suyo, y estamos viviendo las consecuencias. El punto es que existe un sistema denominado "Pastoreo" que está probado y. Ampliamente demostrado, no tiene limites, ni mínimos, y/o máximos. Este es el momento de innovar. Infórmense - Colombia, Nueva Zelandia. Esta última, con granjas de 70.000 Gallinas Ponedoras. Desde Venezuela, saludos
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.