engormix
search
search
Estaremos presentes en:
20 al 22 de Octubre de 2021
CABA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Integradores Avícolas: ¿Desean aumentar sus ingresos y ganancias? Optimice la conversión del alimento

Publicado el: 8/3/2021
Autor/es: Dr. Janeth Colina Rivero, Applied Nutrition Technologist at Insta-Pro International

En vista de los numerosos desafíos que la industria avícola enfrenta en la actualidad, los integradores pueden adoptar medidas ahora para aumentar sus ingresos. Al momento de seleccionar ingredientes de dietas para aves de corral, el uso de estrategias de alimentación es crucial para promover cambios significativos. Un programa de alimentación eficaz debería centrarse en estrategias de gestión alimenticia para seleccionar ingredientes con los nutrientes más eficaces.

Integradores Avícolas: ¿desean aumentar sus ingresos y ganancias? optimicen la conversión del alimento - Image 1

La harina de soya ExPress® es un ingrediente de alta calidad con una concentración óptima de proteína y energía para la alimentación animal, dado que proporciona un 2 % más de aminoácidos digestibles y 589 kcal más de energía metabolizable verdadera para dietas para aves de corral en comparación con la harina de soya extraída por solventes, tal como se demostró en un ensayo de alimentación llevado a cabo en la Universidad de Illinois en 2016. Además, la versatilidad de la extrusión seca de alta fricción permite producir maíz extruido, que es un ingrediente que proporciona mas de 90 % de almidón gelatinizado, lo que facilita la actividad de las enzimas que degradan el almidón en el tracto digestivo de los animales.

Las ventajas nutricionales de ambos ingredientes extruidos se demostraron en 2020 a través de un ensayo llevado a cabo en la Universidad Estatal de Iowa, donde se evaluó el rendimiento del crecimiento de pollos de engorde alimentados con dietas a base de harina de soya ExPress® y maíz extruido en seco con alta fricción en comparación con una dieta de control que incluía harina de soya extraída por solventes y maíz molido. Tal como se muestra a continuación, hubo una respuesta impactante en la conversión del alimento en pollos de engorde en crecimiento alimentados con maíz extruido en seco y harina de soya ExPress®.

Hubo una mejora significativa en el índice de conversión del alimento, el cual fue más bajo (más eficaz) en la dieta que incluía ambos ingredientes extruidos. En particular, los pollos de engorde en crecimiento alimentados con ingredientes extruidos comieron menos alimento por unidad de peso corporal aumentado durante esta etapa con respecto a la dieta de control (1.38 vs 1.47). Además, al finalizar el período de cría de 28 días, los pollos de engorde alimentados con ingredientes extruidos tuvieron un mayor peso corporal en comparación con el grupo alimentado con ingredientes no extruidos. Cuando se consumen en la misma dieta, el maíz extruido en seco y la harina de soya ExPress® en dietas para aves de corral funcionan en sinergia para mejorar la conversión del alimento en pollos de engorde en crecimiento.

Con el alza de los costos de los piensos, la capacidad que tienen los pollos de engorde para convertir nutrientes a partir de ingredientes extruidos en seco con alta fricción puede ser crucial para los ingresos de integradores avícolas.

Invitamos a los grupos de interés de la industria avícola a que nos contacten para conocer las ventajas nutricionales de utilizar ingredientes óptimos extruidos en seco con alta fricción.

 
remove_red_eye 603 forum 5 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Productos
La extrusión seca de alta fricción de Insta-Pro International...
Las prensas de Insta-Pro son adecuadas para la extracción mecá...