engormix
search
search

Economía circular en una granja porcina

remove_red_eye 456 forum 4 bar_chart Estadísticas share
"Me gusta" de Referentes: Elias Chavez
Compartir:
close
Información del video
Ver más
Carmen Arancibia Carmen Arancibia
LIC. EN CIENCIAS QUIMICAS
27 de Agosto de 2021
La pared de vegetales solo puede degradarse por hongos anaerobios presentes en uno de los estómagos de rumiantes y hongos de la microflora del suelo. La degradación anaerobia en digestores se produce por bacterias anaerobias.
No me parece conveniente alimentar con el residuo de la digestión, tener en cuenta que pueden contener antibióticos u otros contaminantes químicos. Según la temperatura del tratamiento pueden tener patógenos.
El uso en compactación de suelos me parece adecuado haciendo análisis previos, hay normativa aplicable a estos residuos que se usan como enmienda orgánica.
Para que la economia sea circular habria que obtener biogas, no es sencillo y depende del tamaño de la granja y la política de la empresa.
Responder
28 de Agosto de 2021
Las bacterias ruminales anaerobias degradan la celulosa y hemicelulosa. Es conocido el uso de porcinasa (excretas de cerdo) en alimentación de rumiantes. Si es importante conocer el. Perfil microbiologico de esa materia prima antes de ofrecerla al animal así como sus demás contaminantes. Si alguien pueda aportar más del tema sería interesante
Responder
Carmen Arancibia Carmen Arancibia
LIC. EN CIENCIAS QUIMICAS
19 de Octubre de 2021
No me parece conveniente el uso de porcinasa como alimento de rumiantes porque puede ser vector de enfermedades virales y bacterianas.

Responder
Augusto Villarreal Augusto Villarreal
Master Science
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
22 de Octubre de 2021
Estimados, coincido con la Licenciada Arancibia. Si bien es conocido el uso de los efluentes porcinos en la alimentación animal de otras especies, creo que a estas alturas ya sabemos las consecuencias que a eso lleva!

Saludos!
Responder
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles