Bases técnicas del bienestar animal: Carlos Buxade

remove_red_eye 615 forum 3 bar_chart Estadísticas share
"Me gusta" de Referentes: Julio Chaves, Luciano Roppa
Compartir:
close
Información del video
Ver más
8 de Junio de 2020
muy buena la conferencia, me gustaría algún día conocer personalmente a Carlos Buxadé, tengo una pregunta sobre bienestar animal, especialmente en la especie porcina. cuando las cinco libertades o necesidades, que Carlos Buxadé comentó como derechos, que pasa con el derecho a expresar las conductas propias de su especie?. y doy como ejemplo la conducta de hozar que es propia de los porcinos, así tengan sus necesidades nutricionales satisfechas

Atte,

Carlos Gaitán C
MVZ. Etólogo clínico.
Responder
8 de Junio de 2020

Si, es verdad lo que expone. Por esta razón en la Unión Europea incorporamos material altamente fibroso en los alojamientos (especialmente en el cebo) para que el animal pueda jugar y pseudo - hozar con este material.

Por otra parte una alimentación bien equilibrada en oligoelementos (especialmente hierro) minimiza esta actitud de hozar en la tierra en busca de los mismos. porque el cerdo hoza para buscar (si usted lo anilla, hoza menos y nada pasa).

Un saludo muy cordial y agradecido. Carlos Buxadé.

Responder
Isaías Acuña Idrogo Isaías Acuña Idrogo
MV; MSc. Cienias y Tecnologia de Alimentos
10 de Octubre de 2020
Mi opinión está relacionado a BIENESTAR ANIMAL DURANTE EL BENEFICIO ANIMAL.
Todo animal que nace, llegará el momento de su muerte, incluyendo el H0MBRE..
Referido a las especies domésticas de consumo, una matriz de variables condicionantes y desencadenantes deben conducir a obtener al animal "terminado" en el lenguaje técnico establecido.
Como el animal se sacrifica para utilizar sus carnes y subproductos, entonces corresponde a "beneficiar" el animal, y este el primer termino que debe incorporarse como término técnico "humanizador" para iniciar el cambio de perspectiva hacia el bienestar animal.
En consecuencia, beneficiar al animal corresponde a evitar el sufrimiento y crueldad, utilizando la "insensibilización" como método de beneficio, el cual debe ser propio para cada especie.
Responder
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved