engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Reducción de micotoxinas con soluciones de proceso Bühler

remove_red_eye 305 forum 4 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información del video
Ver más
20 de Septiembre de 2020
Buena aportación en todo el proceso físico desde la recepción del grano , su manejo y su procesamiento donde en efecto se reducen el material contaminado por los hongos y por ende las micotoxinas .

Si se apoya lo anterior con un buen sistema de recepción en las Bodegaa que incluye secado y aéreacion , se logra prevenir la contaminación y proliferación por hongos , por lo tanto durante su procesamiento también se ahorra las mermas al separar el material contaminado , que será menor
Responder
Gerardo Morantes Gerardo Morantes
Director de Seguridad Alimentaria
Bühler Group Bühler Group
Toluca, Mexico, México
28 de Septiembre de 2020
Bernardo, Muchas gracias por tu comentario. De acuerdo en que el proceso integral de manejo del riesgo de Micotoxinas, necesita incluir tambien Buenas Practicas de recepcion y almacenamiento, para ser exitosos. Sin embargo, la intervencion temprana en la cadena de suministro, limpiando y seleccionando de forma apropriada los granos para evitar el empeoramiento de la contaminacion durante el almacenamiento y subsequente utilizacion. La dificultad en identificar y excluir material que venga contaminado del campo, magnifica la importancia del limpiado al recibo del producto.
Responder
5 de Octubre de 2020
Todo lo que se haga para, logra reducir el material contaminado por los hongos y por ende las micotoxinas. Sera bien acogido. Magnifica la importancia del limpiado al recibo del producto.
Muchas gracias por los comentarios
Responder
Patricia Segovia Silva Patricia Segovia Silva
INGENIERO DE EJECUCUION EN ALIMENTOS
6 de Octubre de 2020
Muy buen tema, tenemos maquinas Bhuler para la limpieza de nuestros granos..
Nuestro punto critico de control son los tiempos de acondicionado de los granos, es muy factible el desarrollo de hongos en esta etapa especialmente en nuestra zona de Chile, Aconcagua por el extremo calor en las estaciones de verano.
Realizamos recuentos de micotoxinas en trigos durante la recepción y durante el acondicionado y también a los productos terminados, si hemos encontrado trazas en muestras de trigo argentino.
un saludo desde Chile
Responder
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles