Aquí podrás crear álbumes y subir fotos para compartir tu trabajo con toda la comunidad de usuarios e intercambiar información.
Fotos de Lechería

Ternero con flexión completa de pierna

remove_red_eye 6 forum 6 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información de la foto
Fecha: 4 de Diciembre de 2021
Descripción:

Esta foto fue tomada justo después de que se levantara

Discusion creada el 04/12/2021
Muy buenas, quería comentar mi caso para poder orientarme en qué debería hacer por la lesión que ha sufrido uno de mis terneros. Hace 10 días, este ternero sufrió un traumatismo causado por un golpe que le do otro, entonces cayó por un momento y al levantarse, tenía una de sus piernas completamente flexionada, por lo que de inmediato llamamos a un veterinario y nos indicó que le administráramos antiinflamatorio por 3 días. Después de 10 días, aún no mejora, pero en el transcurso de los días, su pierna ha ido descendiendo. Hemos consultado a distintos veterinarios, y obtenemos diferentes pronósticos para el caso, entonces ya no sabemos qué hacer con él. Agradecería una opinión, gracias.
Oscar Perusia Oscar Perusia
Estudiante
10 de Diciembre de 2021
Hola colega, sinceramente nunca vi eso. Se me ocurre por tu historia clínica que está lesionado el nervio femoral, quien inerva el cuadriceps femoral y como se ve este no actua, provocando un "quiebre" total de la articulación femorotibia-rotuliana. Las veces que la he visto el miembro siempre apoyaba en "pinzas".
LLama la atención que se mantenga en pie.
Estimo que el tratamiento con antiflamatorios más prolongado tuviera que funcionar, si no es que hay una lesión anatómica profunda del nervio.También le puedes agregar Tiamina 1gr/día, aunque su acción es bastante discutida pero puedes probarla.
Responder
Dairon Dairon
Médico Veterinario Zootecnista
11 de Diciembre de 2021
Parece un daño neurológico, posiblemente una compresión en la zona sacra, lo que mantiene en flexión permanente el miembro.
Responder
Jesus Armando Quintero Jesus Armando Quintero
Medico veterinario
12 de Diciembre de 2021
Estimada Carolina,la lesion que presenta este animal amerita de un estudio radiologico.Asi observamos las lesiones oseas,musculares y nerviosas que causan esta flexion.Los antiinflamatorios indicados serian los no esteroides como el flunixin meglumine,la pirazolona.Se presume de daño muscular,oseo y nervioso producto del trauma.Hay que hacer otros tratamientos pero deben ser prescritos por un Medico Veterinario.Si no hay estudio radiologico no se puede dar un pronostico acertado.La curacion toma varias semanas.Saludos desde Venezuela.
Responder
15 de Diciembre de 2021
Hola buenas noches puede ayudar q le sobe la zona afectada esa es mi recomendacion porq fue un golpe
Responder
Jose Fuentes Jose Fuentes
Licenciado en Veterinaria
22 de Diciembre de 2021
A largo plazo con ese tratamiento igual funciona, pero no lo veo muy favorable.
Responder
8 de Enero de 2022
aplicar dexametasona para desinflamar nervios combinado con fluxinin y dar vía oral complejo de vitaminas B12, D y calcio para restaurar la condición de los nervios.. el tratamiento es largo pero funcional.. encorrale el animal para evitar mayores daños..los Rx ayudaran aun mayor diagnostico.

Responder
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
 
Copyright © 1999-2022 Engormix - All Rights Reserved