Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Creep Feeding: tecnología para aumentar el peso al destete

Publicado: 5 de marzo de 2018
Se realizó en INIA Tacuarembó el Seminario Técnico "Se pueden mejorar los ingresos de los productores ganaderos del norte?", en este marco la DMV Carolina Viñoles, presentó ¨Creep Feeding: tecnología para aumentar el peso al destete".
Temas relacionados
Autores:
Carolina Viñoles Gil
Universidad de la República de Uruguay (UdelaR)
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Cultura Empresarial Ganadera
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
10 de marzo de 2018

Muy buena presentacion y analisis diferenciado de las ventajas del creep feeding para aumentos de peso. Con pruebas experimentales de varios anos. Deja claro que los granos de destileria se usan en base a la proteina cruda DIGESTIBLE. Es posible que el uso de afrecho (salvado) de arroz pueda mejorar su respuesta con suplemento o iyeccion de Vitamina B12. Vinoles ?Que opinas?
El MVZ Hernandez claramente senala que su ventaja radica durante la sequia o escaces de forrajes. Ya que posiblemente el Creep Feeding no sea economicamente rentable por si solo, sino que sea una estartegia de planeacion como lo indica el Nutriologo Rua para acelerar el desarrollo ruminal.
Me interesa el documento extenso en escrito. 

José Arturo Bueno Pérez
10 de marzo de 2018
Sin lugar a dudas que esta suplementacion del ternero es ventajosa por independizar al ternero de su madre a temprana edad. que conbinado con el tratamiento puerperal de la vaca (sanitaria alimentaria y mineralizacion) conduce a dias abiertos mas corto y terneros mas pesados.
Arnoldo Hernandez
6 de marzo de 2018
La tecnología de Creep Feeder la aplicamos desde hace ya varios años, la conclusión a la que hemos llegado, es que el costo del alimento se paga con la ganancia de peso y la utilidad del criador es la mejoría en el porcentaje de preñez. Es de mucha utilidad en épocas de sequía para ayudar a detener la caída de peso de las vacas paridas.
julio perez
10 de abril de 2018
buenas noches tengo algunos borregos para engorda apenas estoy comenzando en este ramo me podran orientar que les doy para que ganen peso estan como de 16 al 20 kilos ghracias
Urbano Sánchez Morales
9 de marzo de 2018
Excelente exposición. Dra
Angel Perez
8 de marzo de 2018
Es muy cierto que es una técnica de hace años, sin embargo muchos productores con unidades de producción tipo familiar desconocen de la misma por falta de asesoría de un profesional.
Jose Roberto Robles
7 de marzo de 2018
buenos días alguna persona que tenga una dieta o alguna formulación para utilizar en el creep pendingue para implementarla. con lo que yo cuento es maíz y sorgo en grano y molido.
Efrain Huidobro Salas
6 de marzo de 2018
Excelente tecnica de manejo que contribuye a mejorar la productividad del Hato en el corto, mediano y largo plazo... felicidades al expositor
armandogomezporras
6 de marzo de 2018
Muy buenos sus aportes de su experimentacion e investigaccion ,que puede ofrecer mayores logros en en la produccion ganadera y mejores allternativas para el fomento de la misma.FELICITACIOMES.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate