Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Clasificación de Materias Primas: José Manuel Guerrero

Publicado: 30 de julio de 2014
José Manuel Guerrero (Lapisa), Consultor Externo de la empresa Meosa, disertó sobre el tema "¿Adquisición de ingredientes o nutrientes?…Una decisión inteligente" durante Seminario Internacional de Alimentos Balanceados: Mejores prácticas y nuevas oportunidades....
Temas relacionados
Autores:
José Manuel Guerrero Castro
Aditivos Agropecuarios de Córdoba
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Dr. Mario Ramírez Martínez
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jaime Gaviria Londoño
GaviAgro
27 de marzo de 2015

Muy interesante y útil la enseñanza de este video de José Manuel Guerrero, quien habla con mucha propiedad del tema y que se ve conoce muy bien. Otras acciones pueden ser complementarias, como el aseguramiento de que las muestras que se analizan en el laboratorio para determinar las condiciones del producto recibido, almacenado o en proceso, sean efectivamente representativas. El muestreo es la base del conocimiento de la calidad y tiene una gran incidencia en la formación de las utilidades de la empresa. Nosotros en Gaviagro ofrecemos servicios de capacitación para operarios, directivos y otro personal de las plantas agroindustriales en aspectos como el muestreo, el laboratorio de granos, manejo y conservación de granos y materias primas y otras materias relacionadas. En las próximas semanas pondremos a disposición de nuestros clientes un muestreador automático para flujos de granulados, que permite obtener muestras estadísticamente representativas, con la posibilida de de ajustar el intervalo de muestreo y la cantidad de porción a tomar cada vez.

Manuel Ruiz
11 de septiembre de 2014
Excelente Contenido de la Presentación... Quienes Hemos trabajado en Plantas de Balanceados, sabemos la Importancia Clave de Comprar y Recibir Ingredientes con nutrientes de Calidad, y que de ello dependerá la Calidad del Producto Final... y desde luego la rentabilidad por cada tonelada producida... Igualmente valioso la importancia de realizar oportunamente los ajustes y correcciones a la base de ingredientes de la Formulación en función de los valores correctos de los nutrientes para cada lote de Materia Prima que es aceptada en la planta.. En General un Contenido bien enfocado del tema tratado; con otros Detalles como las Mermas, la Importancia de trabajar muy cohesionados el Personal de calidad, Nutrición y Producción. Felicitaciones A Jose Manuel Guerrero... Excelente Enfoque. Saludos Cordiales, Manuel Ruiz Barinas- Venezuela.
Conny Hernández
30 de marzo de 2015
Hola Médico, Felicidades por la conferencia, plasma muy bien lo que día a día se vive en una planta de alimentos y que muchas veces compartimos y corrobora por lo que siempre te precupas. Me dio gusto saludarte aunque sea por acá. Qué lástima que no me enteré de tu conferencia.
Alexander Madrigal León
28 de marzo de 2015
Excelente aporte , muchas gracias Sr Manuel Guerrero. Valiosa información
Humberto Ramos Dominguez
26 de marzo de 2015
Hola buena tarde, es un importante tema, muy bien explicado y sobre todo se ve que el Sr. Jose Manuel conoce del mismo. Considero que muy pocos gerentes de compras de materias prima en este ramo, tienen el conocimiento del ponente de este tema, ya que en el caso de compra de pasta de soya, sus parámetros para negociar la compra son: precio, proteína, actividad uriasica y humedad. E sido proveedor de estos macro-alimentos y trate de explicarles que mi producto tenia un mayor porcentaje digistibilídad de la proteína, siempre se fueron por el precio, y como bien lo dijo en su ponencia muchos llegan por accidente al puesto de gerencia de compras.
abel morales esparza
28 de febrero de 2015
muy buena esplicacion
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate