engormix
search
search
Estaremos presentes en:
22 al 23 de Septiembre de 2020
Guadalajara, Jalisco, México

Clasificación de Materias Primas: José Manuel Guerrero

remove_red_eye 1660 forum 6 bar_chart Estadísticas share
"Me gusta" de Referentes: Dr. Mario Ramírez Martínez
Compartir:
close
Información del video
Ver más
Manuel Ruiz Manuel Ruiz
Ing. Agroindustrial. Estudios de Posgrado en Administracion Financiera
11 de Septiembre de 2014
Excelente Contenido de la Presentación... Quienes Hemos trabajado en Plantas de Balanceados, sabemos la Importancia Clave de Comprar y Recibir Ingredientes con nutrientes de Calidad, y que de ello dependerá la Calidad del Producto Final... y desde luego la rentabilidad por cada tonelada producida... Igualmente valioso la importancia de realizar oportunamente los ajustes y correcciones a la base de ingredientes de la Formulación en función de los valores correctos de los nutrientes para cada lote de Materia Prima que es aceptada en la planta.. En General un Contenido bien enfocado del tema tratado; con otros Detalles como las Mermas, la Importancia de trabajar muy cohesionados el Personal de calidad, Nutrición y Producción.

Felicitaciones A Jose Manuel Guerrero... Excelente Enfoque.


Saludos Cordiales,

Manuel Ruiz
Barinas- Venezuela.
Responder
28 de Febrero de 2015
muy buena esplicacion
Responder
Humberto Ramos Dominguez Humberto Ramos Dominguez
Profesional en Procesos de Extracción de Aceites vegetales
26 de Marzo de 2015
Hola buena tarde, es un importante tema, muy bien explicado y sobre todo se ve que el Sr. Jose Manuel conoce del mismo. Considero que muy pocos gerentes de compras de materias prima en este ramo, tienen el conocimiento del ponente de este tema, ya que en el caso de compra de pasta de soya, sus parámetros para negociar la compra son: precio, proteína, actividad uriasica y humedad. E sido proveedor de estos macro-alimentos y trate de explicarles que mi producto tenia un mayor porcentaje digistibilídad de la proteína, siempre se fueron por el precio, y como bien lo dijo en su ponencia muchos llegan por accidente al puesto de gerencia de compras.
Responder
27 de Marzo de 2015

Muy interesante y útil la enseñanza de este video de José Manuel Guerrero, quien habla con mucha propiedad del tema y que se ve conoce muy bien. Otras acciones pueden ser complementarias, como el aseguramiento de que las muestras que se analizan en el laboratorio para determinar las condiciones del producto recibido, almacenado o en proceso, sean efectivamente representativas. El muestreo es la base del conocimiento de la calidad y tiene una gran incidencia en la formación de las utilidades de la empresa. Nosotros en Gaviagro ofrecemos servicios de capacitación para operarios, directivos y otro personal de las plantas agroindustriales en aspectos como el muestreo, el laboratorio de granos, manejo y conservación de granos y materias primas y otras materias relacionadas. En las próximas semanas pondremos a disposición de nuestros clientes un muestreador automático para flujos de granulados, que permite obtener muestras estadísticamente representativas, con la posibilida de de ajustar el intervalo de muestreo y la cantidad de porción a tomar cada vez.

Responder
Alexander Madrigal León Alexander Madrigal León
Gerente Administrativo
28 de Marzo de 2015
Excelente aporte , muchas gracias Sr Manuel Guerrero. Valiosa información
Responder
Conny Hernández Conny Hernández
Médico Veterinario Zootecnista
30 de Marzo de 2015
Hola Médico, Felicidades por la conferencia, plasma muy bien lo que día a día se vive en una planta de alimentos y que muchas veces compartimos y corrobora por lo que siempre te precupas. Me dio gusto saludarte aunque sea por acá. Qué lástima que no me enteré de tu conferencia.
Responder
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Productos
LÍNEA MOLINOS DE MARTILLOS Alimentador rotativo automático, ...
Bandas en grado estándar para elevadores y transportadores, dise&nti...
LÍNEA SILOS PARA ALMACENAMIENTO   BARREDORA PARA SILO Barredor...