Cabezal Multicolor de Extru-tech: Osvaldo Muñoz

remove_red_eye 4151 forum 15 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información del video
Ver más
Osvaldo Muñoz Osvaldo Muñoz
Ingeniero en Alimentos
17 de Septiembre de 2012

Estimado Héctor, tengo varias preguntas que necesito me aclares para poder darte un valor aproximado de una línea completa. Podrías enviarme un email con tus datos de contacto para que nos comuniquemos? si le puedes agregar tu celular y teléfono directo te lo agradeceré. También favor agregar tu cargo y en que empresa trabajas.

Cordiales Saludos
Osvaldo Muñoz
Director de Ventas Latinoamérica

Responder
19 de Febrero de 2013
deseara saber cuanto es el tiempo de retencion correcto para un acondicionador de sistema de extrusion, el sistema esta diseñado para 10toneladas por hora, y cual deberia de ser su giro?
Responder
Osvaldo Muñoz Osvaldo Muñoz
Ingeniero en Alimentos
4 de Marzo de 2013

Estimado Edwin, perdona la demora en contestar pero estaba de vacaciones y recién hoy veo tu mensaje. Un buen acondicionamiento no solo está dado por el tiempo de retención, sino que también es muy importante la intensidad de mezclado y eficiencia en la ruptura de los "grumos" o "pelotones" de masa seca y dura que se forman al interior del acondicionador. Por lo tanto, la configuración y diseño del equipo son fundamentales. Un mismo tiempo de acondicionamiento para dos modelos de equipos diferentes, los resultados son distintos. La capacidad de producción del equipo no tiene importancia en el cálculo de tiempo de retención ya que en cualquier escenario, todas las partículas deben estar expuestas el mismo tiempo a la penetración del vapor y agua (y cualquier otro líquido) a la masa.

En nuestros equipos normalmente el rango del tiempo de retención en el acondicionador puede ir entre 1 y 4 minutos, pero hay que buscar el punto óptimo para que el preceso sea eficiente y al mínimo costo.

El acondicionamiento es fundamental en un buen proceso de extrusión e impacta en gran medida en los costos de producción, capacidad de producción, durabilidad del pellet, estabilidad del pellet en el agua, palatabilidad del producto, desgaste del extrusor, etc.


Cordiales Saludos

Osvaldo Muñoz
Director de Ventas Latinoamérica
Extru-Tech Inc.

Responder
7 de Marzo de 2013
Muchas gracias estimado por la información.

Actualmente estamos con un nuevo proyecto de fabricar un alimento flotante con un diámetro de 2mm, pero estamos evaluando que problemas nos puede conllevar la elaboración de este alimento, ya que tiempo atrás(5 años) lo fabricábamos y nos ocasionaba mucho paro en el sistema de extrusión, debido a atoramientos o obstrucciones en el inserto ya que es una partícula bastante pequeña. también estamos evaluando el sistema de secado, ya que actualmente tenemos 3 secadoras las cuales son:
Extru-tech
Aeroglide
Geelen.

evaluamos lo de las secadoras ya que en sus bandas ella tiene orificios que es por donde el aire caliente transita durante el proceso de secado

Agradeciendo de antemano sus sugerencias

saludos.
bendiciones.
Responder
Osvaldo Muñoz Osvaldo Muñoz
Ingeniero en Alimentos
7 de Marzo de 2013

Estimado Edwin, efectivamente el fabricar alimentos de 2.5 mm hacia abajo tiene un grado de dificultada mayor que para alimentos de mayor tamaño. Es necesario tomar muchos resguardos que ayudan a disminuir estos problemas. Tenemos clientes fabricando alimentos de peces flotantes desde 1.2 mm hacia arriba sin ningún problema. Como este tema requiere de un análisis más profundo, te agradeceré que me mandes un email con todos tus datos de contacto para que nos comuniquemos en forma directa y podamos ver en detalle todos los puntos necesarios para ayudarte en tu proyecto.
En relación al secador también tenemos soluciones para ofrecerte y que te permitirán secar pellets desde 1.2 mm hacia arriba. Cordiales Saludos

Osvaldo Muñoz
Director de Ventas Latinoamérica
Extru-Tech Inc.
Santiago - Chile

Responder
Flavio Araneda Valdes Flavio Araneda Valdes
Ing. Mecánico
18 de Agosto de 2014
Hola, Osvaldo soy Flavio Araneda profesional del àrea de planta de harina y aceite de pescado, y tengo un proyecto en mi poder de una planta de mezclado de harina con seis silos de 6 toneladas cada una el objetivo de esta planta de mezclado es mejorar la calidad de las harina, si existe algun interesado por favor contactar.
Responder
25 de Agosto de 2014
Edwin Hernández; en relación con lo ya dicho por nuestro experto amigo Osvaldo Muñoz, quiero agregar que otro parámetro importante en la determinación del tiempo de acondicionamiento, tiene que ver con el grado de molienda que se tiene al ingreso del acondicionador: para graficar el tema , pensemos en el granulo de almidón de los cereales que se van a extruir ; si el granulometría es muy grande en tamaño, la velocidad de penetración del agua y vapor dentro de la partícula es mas lenta por tanto necesitaras mayor tiempo de retención que si la molienda fuera mas fina...Extru-tech tiene unas curvas que grafican este proceso. También hay que considerar que si la masa tiene bajo contenido de almidon y es mas proteica, también variará el período de humectación de las partículas en relación al anterior caso.
La importancia de el sistema de acondicionamiento ha tomado mayor relevancia en los procesos de extrusión hoy en dia sobre todo cuando se requiere fabricar productos formados pues es allí donde se produce gran parte de la operación de " cocción".
Saludos a Honduras...
Responder
Mariano Prevost Mariano Prevost
Ingeniero Mecánico
ZHENG CHANG ZHENG CHANG
Shanghai, China
26 de Agosto de 2014
Estimado Osvaldo,

Muy interesante el desarrollo que han logrado con este cabezal, me has hecho recordar todo el tiempo que perdíamos en tratar de conseguir los cuatro colores y ahora parece muy simple con esta tecnología, felicitaciones y también a los demás panelistas por los interesantes comentarios, sobre todo en las características del acondicionador, que ahora se le da mucho mas importancia por todo lo comentado.

Saludos,

Mariano
Responder
Osvaldo Muñoz Osvaldo Muñoz
Ingeniero en Alimentos
26 de Agosto de 2014

Estimado Mariano, efectivamente la tecnología ha evolucionado mucho y tenemos varios otros desarrollos que apuntan a disminución de costos, mayor flexibilidad de los equipos, fabricación de alimentos de mejor calidad, mayor eficiencia, etc.

Si deseas más información de cualquier tipo o en algún tema específico con gusto te la enviaré.

Cordiales Saludos

Osvaldo Muñoz Latuz
Director de Ventas Latinoamérica
Extru-Tech Inc.

Responder
Aurelio Aurelio
fabricante
3 de Septiembre de 2014
Hola Sr Osvaldo, me parecen muy interesantes sus comentarios, quería que me asesorase acerca del tiempo de retención de en el preacondicionador, apenas llego a 60 segundos y tengo todas las paletas a reversa. Sería conveniente reducir las vueltas del motor??, queremos mejorar la calidad del producto final y creemos que el tiempo en el acondicionador nos influye mucho, gracias.

Un cordial saludo
Responder
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved