Aquí podrás crear álbumes y subir fotos para compartir tu trabajo con toda la comunidad de usuarios e intercambiar información.
Fotos de Balanceados - Piensos

Cómo puedo aumentar la velocidad de mi peletizadora

Cómo puedo aumentar la velocidad de mi peletizadora - Varias
Album:
remove_red_eye 11 forum 10 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información de la foto
Fecha: 16 de Diciembre de 2020
Descripción:

Necesito que me ayuden en la velocidad de una peletizadora CPM, cuando se peletiza alimento para ganaderia, y la velocidad Rpm de los rodillos. y como saber a cuanto puede llegar la velocidad del motor de la peletizadora. si le subo la velocidad como puedo hacer para que el pelet no se quiebre...

Discusion creada el 16/12/2020

Cómo puedo aumentar la velocidad de mi peletizadora CPM europe sin dañar el producto. Necesito que me ayuden en la velocidad de una peletizadora CPM, cuando se peletiza alimento para ganaderia, y la velocidad Rpm de los rodillos. y como saber a cuanto puede llegar la velocidad del motor de la peletizadora. si le subo la velocidad como puedo hacer para que el pelet no se quiebre...

18 de Enero de 2021
que porcentajes de Fibra, melaza, grasa adicionas en la formula? esos datos son importantes para saber de donde partir.
saludos!
Responder
Jorge Alberto Diaz Ortiz Jorge Alberto Diaz Ortiz
Ingeniero de Producción Agroindustrial
10 de Febrero de 2021

Estimado Marlon, La velocidad siempre es diseñada por el fabricante en función a la construcción del equipo diseño etc. es importante para evitar que el pelet no se quiebre conocer las características de la formula; disponibilidad de almidones, fibras etc; conocer condiciones de proceso; aspectos como las temperaturas de acondicionamiento y características del acondicionador.

Responder
11 de Junio de 2021
El fabricante no siempre tiene la razón ya que hay muchas variables,usa un variador de frecuencia
Responder
Carlos Aladino Carlos Aladino
Ingeniero de Alimentos: Especialista en plantas Rendering y alimentos balanceados.
4 de Marzo de 2021
Muy buenas noches.
Marlon Antonio Quiñones.
La formulación que tienes para peletizar en que categoría están:

Fórmulas de ganadería con alto contenido de proteína y suplementos naturales sininclusión de urea.

Fórmulas para ganadería con bajo contenido de proteína y con inclusión de melaza 6 al 10% es una fórmula de muy baja densidad.

Fórmulas de ganadería de alto contenido de proteína 30 a 50% con inclusión de urea entre un 6 al 10 % y con minerales entre el 10 a 14%
Responder
Cecil Marun Lopez Cecil Marun Lopez
Ing. Electromecánico
5 de Marzo de 2021
Marlon normalmente la peletizadoras CPM ya vienen determinadas de acuerdo al modelo será la potencia y por ende la velocidad periférica del dado si quieres variar la velocidad se tendría que colocar algún variador pero son sumamente costosos , nosotros tenemos una peletizadora CPM en planta con velocidad variable a través de una caja de transmisión de dos velocidades y podemos variar la velocidad según sea el tipo de formula del alimento (fura o blanda) pero solamente asi , por lo que si quieres aumentar o disminuir tu velocidad tendrás que instalar un variador para controlar las RPM.
Responder
Michael Luevano Michael Luevano
Director General en Lusa Agroindustrial S de RL de CV
5 de Marzo de 2021

Estimados Todos:

Variar la velocidad periférica del dado es realmente muy sencillo. Solo hay que sustituir el arrancador que tienes (normalmente un arrancador suave) por un inversor de frecuencia (VFD). El costo es importante pero los beneficios son mayores; a saber:

1.- Te recuerdo que a mayor velocidad periférica, aumenta la productividad pero disminuye la calidad del pellet; y viceversa, a menor velocidad del dado, mayor calidad del pellet pero se ve afectada la productividad.

2.- Cuál es la causa por la que quieres variar la velocidad del dado?? Es importante conocerla para saber la velocidad que debes buscar para no afectar ni la calidad ni la productividad. Si en la misma máquina vas a producir alimentos para ganado, para cerdo y para pollos, el modificar la velocidad del dado te ayudará considerablemente.

3.- Para arrancar la pellet con un VFD, el motor debe ser capaz de soportar el uso del inversor. No todos los motores están diseñados para este uso.

4.- El ahorro de dinero en el recibo de energía eléctrica es considerable con el uso de un inversor de frecuencia (VFD). En México pagamos por dos rubros muy importantes la electricidad. Uno es el costo de la energía (consumo en Kw/h) y otro es la demanda (Kw).

En este punto, el costo de la demanda esta en relación directa con los picos de amperaje que se registran cada vez que arrancas un equipo. Se considera el promedio más alto obtenido en cada periodo horario (alta, media y baja) para determinar el costo que pagaras por concepto de Distribución y Capacidad.

Solo como referencia. Un motor con un arrancador suave, tiene un pico de corriente al arranque de 3 a 4 veces la corriente nominal del motor. Esto es; un motor de 200 HP a 460V, tiene un pico de corriente de 690 amperes, mientras que con un VFD, ese mismo motor te demandará 0.4 veces la corriente nominal; esto es 92 amperes.

Un arrancador suave tiene un factor de potencia a plena carga del 0.85 mientras un VFD es del 0.99. La energía reactiva requerida con un arrancador suave es del 30% de la carga nominal y del 200% al arranque. Con un VFD, la energía reactiva es del 1% de la carga nominal y del 1% al arranque. En otras palabras, la fatiga de materiales del motor y engranajes disminuye por tener un arranque suave y en cuanto al FP, no requerirás capacitores para poder mantenerlo dentro del 90% que te piden para no hacer cargos por bajo FP.

Quedo a sus órdenes aquí o mi contacto directo para cualquier duda o aclaración.

Responder
Edgar Marin Edgar Marin
Ingeniero Mecánico. Master en Dirección de Marketing Estratégico. Especialista en Dirección Comercial.
Metalteco S.A.S. Metalteco S.A.S.
Bucaramanga, Santander, Colombia
6 de Marzo de 2021
Buenos días a todos los foristas.

La primera consideración a tener en cuenta es que hay una relación inversamente proporcional entre rata de producción y PDI. Así, para un mismo producto, aumentar la producción genera un impacto negativo en el PDI. Entonces, a la pregunta "cómo hacer para que el pellet no se quiebre al aumentar la velocidad", la respuesta es: modificando los demás parámetros que afectan el PDI, como son la formulación, el tamaño de partícula, el proceso de acondicionado, el proceso de enfriamiento o las características del dado (diámetro y relación de compresión).

Lo segundo es entender que, aunque la velocidad periférica que se considera adecuada es de 1.800 pies/minuto (según literatura y catálogos de fabricantes), no es poco común que se requiera un cambio de velocidad cuando se peletizan distintos productos en el mismo equipo. Así, como menciona un compañero forista, algunas peletizadoras cuentan con un sistema que permite modificar de manera mecánica la velocidad del dado (un sistema similar a una caja de velocidades), que permite tener 2 velocidades predefinidas en la máquina.

Si se requiere mayor versatilidad, la solución es el variador de velocidad. En este caso, y debido a la alta potencia del equipo, es una solución bastante costosa, que ya fue explicada en un comentario anterior en detalle.

Un saludo a todos.

Edgar Marín.
Metalteco.
Responder
10 de Marzo de 2021
Estimado Marlon
Buenas tardes,el problema que ustedes tienen en sus instalaciones es lo siguiente

Anteriormente tenian una pelletizadora CPM3016-4 con 125Hp
Cambiaron a una mayor potencia y esperaban una CPM 3022-6 que es la serie 7000

Solo les vino una 3022-4 es decir solamente subieron en el diámetro del dado pero mantiene el mismo ancho de matriz y el costo de producir con ese motor de mucha mas potencia debe encarecer sus costos de producción.

Observe que con ese actual tamaño de motor el variador del alimentador están trabajando solamente entre 50-60 recomiendo subirle hasta 90 o 100
Segun tablas ese motor grande debe trabajar hasta un máximo de 175 Amp y actualmente solo están produciendo con valores mucho menos amperaje.

En la otra linea de producción de la CPM3016-4 deberían mejorar, adquiriendo 1 separador de agua, líneas de trampas, filtros, regulador de vapor y no trabajar solamente con la presión de alta del manifold del Caldero eso hace que inyectes agua a tus procesos, degeneras la calidad de los pellets y tengas bajas producciones.
Responder
Manuel Ruiz Manuel Ruiz
Ing. Agroindustrial. Estudios de Posgrado en Administracion Financiera
11 de Marzo de 2021
La Velocidad tangencial :La definimos como la Fuerza tangencial que se origina en la Superficie del dado y evita que el material se escape de la Superficie y sobrepase al rodillo.La Velocidad Tangencial está relacionada con el diámetro del Dado y las Rpm del Dado , las cuales están en proporción a las del Motor de la peletizadora. Existe una Relación obviamente entre la Velocidad Tangencial que se aplicará al Tipo de Formula a Peletizar: Formulas Pesadas, medianas y Ligeras: El fabricante de Peletizadoras lo considera para cada Diseño.
Con la Formación y Calidad del Pellet , la velocidad tangencial deberá ser la apropiada en cada caso de Formula.El principio que se aplica es la de mantener la mezcla de alimento dentro de la Cámara de Peletizado, con una óptima distribucion de carga a cada rodillo; a la máxima Carga que la Peletizadora Permita, sin que ocurra Atascamiento. La idea es que el alimento bien acondicionado, con el % de grasa adecuado , atraviese los agujeros del dado sin que se interrumpa la máxima producción de la Peletizadora en términos de HP instalados por Tonelada a producir, y obtener la mayor eficiencia de la Máquina. La velocidad Tangencial correcta constribuye con una óptima formación del Pellet y buena calidad de PDI. Cuando no se aplica la velocidad Tangencial adecuada a la Formula a Peletizar, se afecta la Eficiencia de la Peletizadora, se tendrá que reducir la carga y se producirán variaciones en la Formación del Pellet y en la Calidad del PDI.
Responder
17 de Marzo de 2021
Desde la compañia Energreen plus sas en colombia hemos asesorado desde hace muchos años atras, todos los temas de eficiencia energetica, al grupo italcol en referencia a todos los ahorros por medio de la variación de velocidad tanto en peletizado como en molienda, tanto es asi que todas las plantas 14 tienen variacion de velocidad tanto en pelet como en molienda, con todas las ventajas antes mencionadas, en combinación con un buen análisis y ajustes de procesos, teniendo en cuenta un buen acondicionamiento humedades superiores al 4% ( muchas plantas NO lo tienen) , buena formulación, buena granulometría se logran aparte de ahorros superiores al 10% en energía, otros beneficios como: Mejorar calidad del pelet, aumento de productividad, disminución retorno de finos, Arranque controlado de torque, voltaje frecuencia, por lo tanto no hay picos de potencia que en muchos paises como se menciona se cobra bastante fuerte, siendo el pico de potencia un 10%- 15% del costo, manejar velocidades diferentes programables para diferentes tipos de productos y formulaciones, encontrar velocidad optima en acondicionamiento, entre otras
Responder
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved