Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Yara Animal Nutrition
Contenido patrocinado por:
Yara Animal Nutrition

Fósforo digestible en nutrición animal: Gonzalo Gonzalez Mateo

Publicado: 10 de junio de 2019
El Prof. Gonzalo Gonzalez Mateo, Profesor Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid y Referente Internacional en nutrición animal, da detalles sobre el fósforo digestible, tema central del seminario técnico organizado por Yara Nutrición Animal y Texter Feed en Argentina.
Temas relacionados
Autores:
Gonzalo Gonzalez Mateos
Universidad Politécnica de Madrid - UPM
Recomendar
Comentar
Compartir
Jose Gonzales Mucha
Silvateam
25 de marzo de 2020

Ca. Digestible y P digedtible es una realidad técnica y científica para la nutrición avicola, con las recientes investigaciones realizadas por los nutriologos de universidades europeas y americanas estamos en condiciones de innovsr la nutrición de estos macrominerales. Ademas tenemos disponibles en el mercado internacionsl FOSFATOS DE ALTA DIGESTIBILIDAD como son el Fosfato monosodico y el fosfato monocalcico...para optimizar el costo beneficio de las formulaciones y la protección del medio ambiente

Recomendar
Responder
Rafael Duran
IFF - International Flavors & Fragrances
16 de marzo de 2020

Gonzalo como siempre al meollo de la cuestión. Queda claro que es mejor trabajar con Fósforo digestible más que disponible; y que sus estimaciones con pruebas de animales, son bien posibles. En porcinos ya se formula en algunos sitios con Calcio digestible - Hans Stein- y entiendo que en no mucho tiempo se podrán realizar formulaciones para avicultura con tablas de ingredientes con Calcio digestible que no tardarán en aparecer. Gracias Gonzalo!

Recomendar
Responder
Joaquin Brufau
IRTA
11 de diciembre de 2019
Interesante escuchar a Gonzalo con su tan facil forma de exponer un tema interesante .
Recomendar
Responder
Ricardo Claramunt
Huevos Prodhin
10 de diciembre de 2019
Creo que más allá del importante aporte de las fitasas y de fosfatos cuya digestibilidad en alimentos de adecuado tamaño de partícula es difícil de investigar...hay una veta que la veo poco explorada y es el uso parcial de ACIDO FOSFÓRICO. En este caso estamos con una aportación de 100% aprovechable, más el aporte de acidificación para disminución microbiana del alimento. Recuerdo haber leído ensayos exitosos en Sudáfrica a fines de los 80s con cerdos jóvenes y mejora del control de enteritis.
Recomendar
Responder
Arturo Cortes Cuevas
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
6 de diciembre de 2019
Felicidades Dr. Mateo, y si en efecto habrá que trabajar más sobre calcio y fósforo digestible, para una mejor eficiencia del alimento junto con el uso de enzimas fitasas para reducir costos de la dieta y contaminar menos el medio ambiente con fosfatos, muy resumidos y excelentes comentarios Dr. Mateo, reciba un cordial saludo.
Recomendar
Responder
Ramon Alvarez Z.
dsm-firmenich
7 de julio de 2019
Como siempre, excelente y clara explicación!. Muchas Gracias Gonzalo. Aunque asumo que la discusión se limitó a fosfatos, en el área de la sustentabilidad ambiental es clave el uso de fitasas, cuyo primer impacto es reducir la incorporación de fosfatos en la raciones.
Recomendar
Responder
Saul Ardila Lopez
Agropecuaria Monte Horeb S.A.S
8 de marzo de 2021
Gracias, muy interesante el articulo
Recomendar
Responder
Ximena Chávez López
7 de diciembre de 2019
Exelente
Recomendar
Responder
Benjamin MIller
11 de junio de 2019
Excelente!!
Recomendar
Responder
antonio martinez lopez
11 de junio de 2019
Fenomenal tu explicación sobre el fosfato Eres el mejor Un abrazo
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.