Bienestar Animal en Ponedoras: Bernardo Kojic en CAENA 2017

Información del video
Fecha: jueves, 27 de julio de 2017
Descripción:

Bernardo Kojic fue disertante destacado de la Mesa "Ponedoras" en el VI Congreso Argentino de Nutrición Animal - CAENA 2017 con el tema: "Bienestar Animal, qué debemos tener en cuenta desde la nutrición para dar soporte a esta nueva forma de trabajar?"....

Ver más
star Ricardo Claramunt Ricardo Claramunt
Ing. Agrónomo
6 de Septiembre de 2017
Creo que el bienestar animal está en condiciones de establecer parámetros fisiólógicos objetivos.
Aquí hay un debe de la Academia en trabajar este tema.
La modificación del sistema de faena vacuno cambió el gusto de las carnes.
Los cambios en la modalidad de pesca del Atún por los Cantábricos mejoró el gusto por disminución del stress de la captura.
Los sistemas artesanales lácteos del Tirol, trabajan en confinamiento por razones de clima, pero guardan parte de la comida como heno para asegurar el omega 3 en la leche.
De la misma forma no es lo mismo el espacio por ave en el calor húmedo tropical que en Notrh Dakota con -20ºC.
Las modas muy típicas Europeas deben ser sustituidas por Ciencia. De lo contrario le hacemos el juego a sus intereses.
0
Responder
Jorge DAlessandro Jorge DAlessandro
Dr. en Veterinaria
7 de Septiembre de 2017
Ricardo, estoy en un 100% de acuerdo contigo. ¿Que está pasando en Europa con la Influenza con aves libres?. Como controlan el contacto con aves silvestres. ¿Que pasa con la bioseguridad?
0
Responder
star Bernardo Martín Kojic Rousseil Bernardo Martín Kojic Rousseil
Doctor en Medicina y Teconología Veterinarias
7 de Septiembre de 2017
Que las opiniones del Ing Claramunt y el Dr Dalessandro no son objetivas es una realidad. Mi duda es si se debe solo a desinformacion.
Estan, ambos, confundiendo términos.
Una cosa es el Bienestar Animal que mucho le pese al primero no se evalua solo del punto de vista productivista. Debe el ave poder perchar, escarbar, anidar, realizar su baño de arena y extender las alas. Todo ello se puede perfectamente realizar en una jaula, pero enriquecida. O en el suelo, si se respetan las medidas. Donde no puede, claro, es con 365 cm2. El otro disertante desconoce tambien que BA y sistemas de produccion no son la misma cosa. Desconoce que el 100 % de las 380 millones de aves de la Union Eurpea disfruan de normas de bienestar desde 2012, pero que asi todo el 80% no tiene posibilidades de mezclarse con aves silvestres porque sencillamente no pisa el exterior. Por ultimo; segun lo expresado por holandeses en 2016 (VIV BsAs- Palacio San Miguel) los casos de Influencia de Alta Patogenicidad se dan en aves confinadasy curiosamente, los de baja en aves libres
1
Responder
star Ricardo Claramunt Ricardo Claramunt
Ing. Agrónomo
7 de Septiembre de 2017
Doy solo un ejemplo de Ciencia. Cuando nos enfrentamos a un stress permanente por ejemplo en las aves falta de espacio o las personas la pérdida de un familiar directo se produce una descarga permanente de CORTISOL. Esta molécula de adaptación a estresores internos o externos va bajando el SISTEMA INMUNITARIO, generando propensión a enfermedades en las aves y al cancer en el Humano.
Aquí tenemos un sistema objetivo de medir los distintos sistemas de producción y no tiene nada de PRODUCTIVISTA.
No podemos guiarnos por la pluma, ya que es un pobre indicador. Los Rusos no son genéticamente pelados, tendran propensión, pero la realidad es que por el intenso frío viven con la cabeza permanentemente cubierta.
En 2016 hubo una carta de Bruselas de todas las Asociaciones de Veterinarios de Europa, para que dejen de reglamentar cosas sin respaldo Científico y DEJEN LUGAR A LA CIENCIA en vez de a la POLÍTICA
1
Responder
star Bernardo Martín Kojic Rousseil Bernardo Martín Kojic Rousseil
Doctor en Medicina y Teconología Veterinarias
7 de Septiembre de 2017
En primer lugar, si buen la liberación de cortisol se pretendio utilizar, diria ud objetivamente, se comprobo que era altanente erratico ya que tambien se libera ante situaciones que parecieran favorables como el encuentro con congéneres.
Por otra parte tiene muy poca importancia a esta altura lad declaraciones y declamaciones de organizaciones de uno u otro lado.
Ya es una demanda y quienes ligren adaptarse a ellas podrán seguir siendo muy exitosos.
Conozco los terminos, no solo por ser Auditor de BA (Paaco - Usa) sino Dr en Med y Tec Veterinaria, por ello creo innecesario el uso de la mayúscula, que como sabrá desde los orígenes del mail, equivalen a gritos.
1
Responder
star Ricardo Claramunt Ricardo Claramunt
Ing. Agrónomo
7 de Septiembre de 2017
Mis disculpas Bernardo es solo un hábito personal el uso de mayúsculas sobre el destaque de puntos
1
Responder
star Bernardo Martín Kojic Rousseil Bernardo Martín Kojic Rousseil
Doctor en Medicina y Teconología Veterinarias
7 de Septiembre de 2017
Gracias Ricardo.
1
Responder
10 de Septiembre de 2017
Estimado Bernardo soy un principiante en este mundo de la crianza de aves ponedora en mi región, deberás que el video lo vi 2 veces, bastante bueno, espero obtener más informaciones de cada uno de ustedes con la tecnología avanzada que tienen y los manejos que se debe emplear en un proyecto como este.
0
Responder
star Guillermo Craig Guillermo Craig
Médico Veterinario
10 de Septiembre de 2017
Muy buena síntesis de lo se debe saber en cuanto hacia adonde se dirige la produccción de huevos en el mundo y de como debemos proceder para acompañar nutricionalmente esos cambios.
El bienestar animal (BA) actual, en nuestro país, es un tema condicionado por la sola necesidad de producir muchos huevos en el menor espacio posible. La demanda por cambios en el sentido de calificar a los huevos según la consideración que se tenga sobre las gallinas o BA, deberá partir, por el momento, del consumidor y de su capacidad de pagar por ello.
5
Responder
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Bienestar Animal en Ponedoras: Bernardo Kojic en CAENA 2017?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
Para opinar en esta discusión es necesario formar parte de la comunidad de Engormix
Publicar opinión
 
   | 
Copyright © 1999-2017 Engormix - All Rights Reserved