Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Estadísticas:
(439)
Programas de alimentación para animales jóvenes FEDNA - USSEC
Programas de alimentación para animales jóvenes FEDNA - USSEC

Programas de alimentación para animales jóvenes FEDNA - USSEC

20 al 29 de Septiembre de 2021
España
share print
Compartir:
close
Información
La Fundación Española para el Desarrollo de la Nutrición Animal (FEDNA) y US Soybean Export Council (USSEC), con la colaboración de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (CESFAC) y la Associação Portuguesa dos Alimentos Compostos para Animais (IACA), organizan un seminario virtual sobre Programas de alimentación para animales jóvenes los días 20, 27, 29 y 30 de septiembre de 2021

Todas las conferencias se impartirán en inglés y habrá traducción simultánea al español. El seminario será gratuito.

Los directores del seminario serán Gerard Santomá Boixeda y Javier García Alonso
 
 
Registrarse AQUÍ 

Oradores:

  Gerard Santomà es Doctor en Nutrición Animal (Universidad Politécnica de Madrid),  Licenciado en DVM (Univ. Complutense de Madrid) y tiene un Postdoctorado por la Universidad de Nottingham (GB). Actualmente es Director Técnico de Trouw Nutrition (España) y representa a España en el Grupo de Trabajo Nº2 de la WPSA y es vicepresidente de FEDNA. Autor de varios libros y ha participado como ponente invitado en numerosos cursos y eventos organizados por Universidades, Instituciones y Empresas.
  Xabier Arbe es veterinario especializado en producción animal por la Universidad de Zaragoza, (España). Trabajó durante 5 años con el mayor productor de huevos de España hasta que se incorporó al equipo de Novus Europe. En 2012, fue trasladado a Novus Southeast Asia Pacific, donde vive. En julio de 2017 comenzó a trabajar como Nutricionista Global para H&N INTERNATIONAL GmbH y desde julio de 2021 ocupa un nuevo cargo como Director Gerente de la Compañía.
  Edgar Oviedo es profesor y especialista en extensión en el Departamento de Ciencias Avícolas (Universidad Estatal de Carolina del Norte). Tiene experiencia como veterinario, nutricionista, especialista en extensión y consultor en 25 países. Sus responsabilidades incluyen extensión e investigación en pollos de engorde y nutrición de reproductoras de pollos de engorde, manejo, incubación y análisis de datos. Es autor/coautor de 101 publicaciones en Revistas Científicas, 312 Actas de Congresos Internacionales, 276 resúmenes de ponencias en Congresos Científicos, 91 artículos de divulgación y 8 capítulos de libros.
  Gonzalo G. Mateos es Licenciado en Producción Animal (Universidad Politécnica de Madrid), Doctor en Veterinaria (Univ. Autónoma de Barcelona), Doctor en Ciencia Animal (Avicultura) y posdoctorado en Iowa State University. Publicó 140 artículos en SCI Journals e impartió más de 460 seminarios, conferencias, comunicaciones y posters en congresos internacionales en más de 40 países. Fue Editor en Jefe de la Revista Científica de Ciencia y Tecnología de Alimentos para Animales (2005-2013) y miembro del Consejo Editorial de Ciencia Avícola y Ciencia y Tecnología de Alimentos para Animales, en los últimos años.
  Lourdes Cámara es Doctora en Nutrición Animal e Ingeniera Agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid. Es Directora Técnica y de Investigación de Algoa Pecuaria (España). Ha realizado estudios sobre nutrición en especies no rumiantes con más de 30 publicaciones revisadas por pares y 60 actas en reuniones internacionales y conferencias científicas.
  John Pluske es director ejecutivo y Jefe científico del Australasian Pork Research Institute Ltd. (APRIL) y miembro profesor honorario de la Universidad de Melbourne (Australia). Sus investigaciones se centran en las interacciones nutrición-enfermedad intestinal en cerdos jóvenes, nutrición general de los cerdos, crecimiento y desarrollo de los cerdos, comportamiento de los lechones, evaluación de alimentos e ingredientes, interacciones nutrición-inmunología-microbioma, alternativas nutricionales a los antimicrobianos que promueven el crecimiento y resistencia bacteriana a la dieta. compuestos antimicrobianos.
  Mike Tokach, profesor universitario, investigador en nutrición porcina y especialista en extensión en la Universidad Estatal de Kansas. Autor de más de 400 artículos en revistas científicas, 10 capítulos de libros y más de 1.000 artículos de extensión. Ha recibido más de $ 21 millones en donaciones para investigación y ha dado más de 350 conferencias invitadas en conferencias nacionales e internacionales. Ha asesorado y guiado a más de 110 estudiantes de grado avanzado y profesores visitantes desde que se unió a Kansas State University. Lisa, su esposa, también se especializa en cerdos como veterinaria.
  Hans H. Stein es profesor de Nutrición en la División de Ciencias de la Nutrición y el Departamento de Ciencias Animales (Universidad de Illinois), Es responsable de la investigación, extensión y docencia. Dirige 5 estudiantes de posgrado, 3 becarios de investigación postdoctorales, 3 directores de investigación y 6 académicos visitantes. Su investigación se centra en la evaluación de los ingredientes de los alimentos, la digestibilidad y la utilización de energía y nutrientes en cerdos y humanos, y el desarrollo de sistemas para una formulación precisa de la dieta. Es autor/coautor de aproximadamente 310 publicaciones revisadas por pares y ha realizado presentaciones en 41 países.
  Javier García es Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid donde se licenció en Ingeniería Agraria y se doctoró en Producción Animal. Su interés de investigación se centra principalmente en la nutrición de conejos. Publicó más de 50 artículos SCI, presentó 150 conferencias/comunicaciones a congresos de investigación y reuniones técnicas. Fue presidente de la Asociación Española de Ciencia del Conejo, editor de la sección de nutrición de la revista 'World Rabbit Science' y secretario de FEDNA.
  Alex Bach tiene un DVM (Universidad de Barcelona) y una Maestría y Doctorado en Nutrición Lechera (Universidad de Minnesotta). Se ha presentado en más de 130 congresos internacionales, es autor/coautor de más de 150 publicaciones revisadas por pares y más de 100 artículos de extensión y más de 20 libros (o capítulos de libros). Ha recibido varios premios en reconocimiento a su actividad investigadora. Su principal interés es estudiar la fisiología y el metabolismo de los rumiantes con especial énfasis en el impacto de la nutrición y el manejo durante el desarrollo temprano en la función y el rendimiento metabólicos futuros.
  Maria Devant tiene una sólida formación en I+D en producción porcina y rumiantes. Los últimos 18 años ha centrado su carrera científica en la producción de carne de res y en cómo mejorar la eficiencia de la alimentación y mejorar los rendimientos económicos al tiempo que se minimiza el impacto ambiental. Los últimos 5 años se enfocó en 2 temas: estrategias para mejorar la vitalidad del músculo de los terneros y modulación del comportamiento y el estrés a través de la nutrición (eje intestino-cerebro). Además es jefa del Programa de Producción de Rumiantes y Programa de Nutrición y miembro del Comité Estratégico y Científico del IRTA.
  Sonia Marti es investigadora científica en el Departamento de Producción de Rumiantes del Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentaries de Catalunya, España. Ha realizado estudios sobre la evaluación del estrés crónico, así como cojeras y transporte del ganado vacuno. La investigación actual del Dr. Marti se enfoca en evaluar las prácticas de manejo de los terneros lecheros no destetados criados para la producción de carne sobre la salud, la productividad y el bienestar.
  Sergio Calsamiglia es Catedrático del Departamento Ciencia Animal y de los Alimentos (Universitat Autónoma de Barcelona, España) y Director del Grupo de Investigación en Nutrición y Bienestar Animal. Licenciado en Medicina Veterinaria (Universidad Autónoma de Barcelona) con Maestría y Doctorado en Ciencias Animales por la Universidad de Minnesota. Sus intereses de investigación incluyen la nutrición y el manejo del ganado lechero. Ha sido autor de más de 100 artículos revisados por pares en las principales revistas científicas (cuartil superior SCI), más de 250 comunicaciones en conferencias científicas y 3 patentes internacionales actualmente en explotación.
  Guillermo Fondevila es Ingeniero Agrónomo y Doctor en Nutrición Animal (Universidad Politécnica de Madrid). Actualmente es investigador y director de proyectos de I+D en Nutrición Animal y Vegetal S.L. (España). Tiene una amplia experiencia en investigación relacionada con la nutrición de no rumiantes y ha publicado varios artículos y más de 30 actas en reuniones internacionales y conferencias científicas. Además, ha colaborado con grupos de investigación multinacionales en proyectos realizados en la Universidad de Illinois y la Universidad de Purdue.
  Everton Krabbe recibió su maestría y doctorado en ciencia animal - nutrición para no rumiantes de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, Brasil. Ha sido gerente técnico y comercial en varias empresas de fabricación de aditivos para la nutrición animal durante 12 años en Brasil y América Latina. Es Investigador de Embrapa Porcina y Avicultura en el área de Producción y Nutrición de Avicultura y Porcina. Y en agosto de 2021 fue nombnrado nuevo director de Embrapa Suínos e Aves
  Carrie Walk recibió una licenciatura y una maestría en ciencia animal de la Universidad de Missouri y un doctorado en ciencia animal y avícola de la Universidad Virginia Tech. Se especializa en aditivos alimentarios, nutrición y salud intestinal en cerdos y aves. Es autora o coautora de más de 50 artículos revisados por pares, capítulos de libros y editora de libros. Actualmente, es científica senior en DSM Nutritional Products, Reino Unido.

 

 

16:45hs
20/9/2021
Conferencista:
Edgar Oviedo-Rondón
United States
Doctor of Veterinary Medicine
16:00hs
30/9/2021
Conferencista:
Guillermo Fondevila
España
Investigación / Profesor asociado en Producción Animal (Facultad de Veterinaria, UNIZAR)
16:45hs
30/9/2021
Conferencista:
Everton Krabbe
Brasil
Nutriólogo