Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cáscara de arroz molida para nutrición animal

Publicado: 4 de agosto de 2012
Por: Juan Vega

Hola estimados forista espero alguien pueda asesorarme con lo siguiente:
En estos momentos estoy produciendo 60Ton de cascara de arroz molida semanales y a veces me es imposible venderla todo por la cual les escribo en estos momentos

Quisiera saber si alguien conoce una mezcla ideonea de cascara de arroz molida con otro nutrientes y minerales para que sirven de alimento nutricional para animales de engorde bovino les agradeceria mucho

Nota: cualquier persona q este en la capacidad de asesorarme para fabricar, mezclar, producir esta mezcla les seria muy agradecido, podrias complementarlos con algo que los ayude

Temas relacionados:
Autores:
Juan Vega
Recomendar
Compartir
Fernando Farias
22 de febrero de 2016
Me podrán pasar por favor un numero en donde los pueda localizar?? me interesa comprar cascarilla de arroz procesada para su dicho requerimiento.
Recomendar
Responder
fernando osorno
1 de abril de 2016
me parese interesante el foro lo de la cascarilla de arroz la pregunta mia es la sigiente tengo 2000 kilos de pollinaza con cascarilla de arroz como le puedo dar esta escreta amis animales de engorde novillos me trae algun polblema y que le puedo mescas teniendo encuenta que lleva 15 dias de haverse estraido del galpon esta seca pero tiene unos animalitos paresen gorgojos mucha gracias por su colaboprracion se la puedo dar asi
Recomendar
Responder
Umberto Francesa
8 de octubre de 2019
fernando osorno utilizarla como fertilizante es una posibilidad. Apilarla y compostar seria lo ideal y esos insectos que menciona van a acelerar el proceso>
Recomendar
Responder
Osmin Pineda
Universidad de San Carlos de Guatemala - USAC
15 de julio de 2020
FERNANDO Yo no te recomiendo utilizar ese subproducto en la alimentación de bovinos, máxime si la cama en la explotación de pollos de engorde es cascarilla de arroz. Este es un material cuyo valor nutricional es muy bajisimo y además tiene altas concentraciones de sílice, el cual en un momento dado puede ser tóxico para los animales. Te recomiendo uses dicha cama como abono orgánico en pastizales o frutales. El próximo mes publico en Engormix un artículo sobre la cascarilla de arroz.
Recomendar
Responder
Francisco Cadena
26 de julio de 2016
Bciueno en Colombia la cascarilla de arroz se usa como cama para aves en engorde o en producion de huevos de, la denominamos tamo de arroz, también se usa como aislante termico para conserva hielo ya que un bloque puede durar hasta una semana si se cubre con una capa de al menos 4 pulgadas y se tapa..Cambien se usa en CONSTRUCCIÓN de casas prefabricadas en formas de tableros que se ensamblan y constituyen paredes , el resultado de mezcla con cemento reemplaza totalmente la arena , y los soportes o columnas de los tableros solo usan dos varillas de hierro de tres octavos de pulgada.Personalmente tengo en mi finca una casa fabricada en ese material hace mas de 25 años y esta en optimas condiciones. Ademas es aislante térmica y mantiene el ambiente agradable en el día y la noche,.También la sometemos a combustión y la ceniza es un abrasivo excelente para limpieza de uso en el hogar.Se usa también para cubrir la base de plantas como cítricos rodeando su tronco en un radio de aprox 50 cmts , mantiene la humedad y aísla los rayos solares, la usamos durante el verano , y en el invierno(lluvias ) mantiene el área libre totalmente de malezas....Así que nunca la hemos usado con preferencia como alimento para ganados, excepto cuando ha sido cama de aves de corral, pero se debe compostar , moler y mezclar con otros nutrientes, la relación costo beneficio realmente demuestra que su uso trae mas problemas de beneficios.
Recomendar
Responder
Umberto Francesa
8 de octubre de 2019
Francisco Cadena , gracias señor, me ha enseñado un par de cosas que no sabía.
Recomendar
Responder
Esther Perez-Torrero
15 de marzo de 2017
Buenas tardes Necesito cáscara de arroz molida para realizar unos experimentos. M epueden dar los datos de algun provedor. Saludos
Recomendar
Responder
Francisco Cadena
8 de octubre de 2019
Esther Perez-Torrero LA CONSIGUES EN LOS MOLINOS DONDE SE TRILLA ( DESCASCARA) EL ARROZ. En Colombia mi País antes la regalaban, pero ahora la venden, pues se usa para cama de los galpones avicolas, y se llama cuando ya se desecha, Gallinaza o pollinaza,Es rica en minerales, y materia orgánica, con elevado contenido de nitrógeno, Por regulación sanitaria, debe ser compostada antes de salir a mercado como abono orgánico. En la forma como sale del Molino trillador, se usa para aplicar a cultivos , alrededor del tronco de frutales y y otros, y asi se evita la salida de malezas, y se protege el terreno de la desecación de producida por los intensos rayos solares. Tambien se usa como termo aislante para transporte artesanal de hielo.
Recomendar
Responder
Francisco Cadena
16 de marzo de 2017
Esther Perez Torrero- Al parecer Ud no vive en Colombia. Aqui quien desea cascarilla de arroz debe comprarla en los llamados Molinos arroceros, que en realidad no muelen sino que descascaran el arroz. La cascarilla la venden tal como sale de la fabrica y debe ser molida por quien la requiera en esa forma. Como es para experimentación deben ser pequeñas cantidades y Ud podria ensayar un molino manual como el usado para cafe o maiz . Si esta en Colombia el mejor molino manual es CORONA tiene un costo aproximado de de 80.000 COP . pesos colombianos te adjunto este linkhttp://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-436177048-molino-corona-_JM
Recomendar
Responder
Key Freja
10 de mayo de 2018
buenas, quisiera comentarle en que condiciones me encuentro con la parte alimenticia, de mi ganado porcino. - cuento con la disposición total de la cascara de arroz, la cual he incorporado de manera directa a el concentrado que proporciono a mis animales, según su etapa. pregunta, 1 yo aplico, por cada bulto de concentrado propio de la etapa del porcino, 3 bultos de cascara de arroz. estoy haciendo bien? 2 quisiera saber cual es la mejor forma de anexarle el producto. Entero o volver la cascara harina? De ante mano muchas gracias a todos.
Recomendar
Responder
Ricardo Borda Pulido
18 de julio de 2020
Key Freja creo que vas a MATAR a tus animales, la cascarilla de arroz, químicamente es casi arena pura.
Recomendar
Responder
luis meza
14 de noviembre de 2018
Que tal como estas? Me interesa saber cuantas toneladas tienes de cascarilla de arroz y en donde las tienes, para poder platicar sobre el precio que estas dando. Me Interesan.
Recomendar
Responder
joseA.Bustos Briceño
26 de noviembre de 2018
Hola burnas noches. Soy de costa rica quiciera saver que tal trabaja la cascarrilla de arroz rebuelta con harina de coquito y semolina y melaza todo rebuelto para alimentar vacas y ovejas.. alquien me podria ayudar con un consejo la materia prima a utilisar mas es la cascarrilla de arroz. Gracias
Recomendar
Responder
Umberto Francesa
8 de octubre de 2019
joseA.Bustos Briceño, contraindicado Joe; la cascarilla de arroz molida no debe utilizarse en la alimentación de rumiantes, debido al efecto abrasivo sobre el aparato digestivo, incluyendo los dientes.
Recomendar
Responder
joseA.Bustos Briceño
26 de noviembre de 2018
La cascarrilla de arroz rebuelta con harina de coquito y semolina y melaza y pecutrin que tal funcionara todo eso rebuelto para suplementar vacas y ovejas... me gustaria me puedan ayudar .
Recomendar
Responder
Claudio Balducci
7 de enero de 2019
Necesito comprar cascara de arroz como complemento de sustrato vegetativo, estoy en la zona de la comarca andina paralelo 42 , Chubut. si alguIen tiene algún dato agradezco me escriban a claudiobalducci.cb@gmail.com gracias
Recomendar
Responder
wilfredo garzon yepez
23 de abril de 2019
Soy novato en la implementación del salvado de arroz pero muy interesante las opiniones de cada uno de los foristas.
Recomendar
Responder
GILDARDOESQUIVELESQUIVEL
11 de mayo de 2019
Por Favor deseo informacion * gildardo.esquivel@yahoo.com * y pronto CONTACTO, gracias
Recomendar
Responder
joseA.Bustos Briceño
2 de junio de 2019
Tengo una pregunta que tan recomendado es darle concentrado de bovinos alos chanchos dorle engorde para bovinos a los cerdos no perjudica en nada.???
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
8 de junio de 2019
joseA.Bustos Briceño LO MEJOR ES NO HACERLO. Cada formulación busca una eficiencia productiva. No se trata de criar animales en basureros. Hay medicamentos, minerales, vitaminas que pueden afectar a una especie animal y a la otra no. Si el animal se va a morir de hambre. ENTONCES SI PODRÍAS CONSIDERAR DARLE OTRO ALIMENTO.
Recomendar
Responder
Umberto Francesa
8 de octubre de 2019
joseA.Bustos Briceño , aparte del alto contenido en fibra del concentrado para rumiantes, que no va a hacer nada por los cerdos, está la urea que muchos concentrados para vacas contienen; esta podría matar un cerdo.
Recomendar
Responder
Vladimir Hossen
29 de julio de 2019
Me gustaría saber hasta qué cantidad puede utilizarse la cáscara de arroz como fuente de fibra para engorde a corral. Es decir puede esta ser la fuente Total de fibra diaria?
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
29 de julio de 2019
Vladimir Hossen Bajo condiciones normales de formulación solo se debe utilizar hasta u máximo de 5% de la cascarilla de arroz. en el total de la dieta diaria. Para una dieta especializada alta en aceites y granos se podría incluir un 10%. LO USUAL ES NO UTILIZAR LA CASACARILLA PARA ENGORDA O PRODUCCIÓN DE LECHE. Solo para dietas de mantenimiento. En pocas palabras hay que evitarlo o minimizarlo.
Recomendar
Responder
Vladimir Hossen
29 de julio de 2019
M.C. Fernando R. Feuchter A. Muchas gracias, si utilizo más cantidad tendré algún problema sin tomar en cuenta que no es nutritivo?
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
1 de agosto de 2019
Vladimir Hossen Se dice de la cascarilla de ARROZ que contiene mucho SILICIO es decir vidrio y por ello desgasta en pocos anos los DIENTES del animal así que un animal joven se vera enfermo y no saber que ha pasado.
Recomendar
Responder
Osmin Pineda
Universidad de San Carlos de Guatemala - USAC
9 de junio de 2020
Totalmente de acuerdo con udted Fernando. Ese ingrediente es pura basura, casi totalmente indigerible. Es más, lazalta concentración de sílice lo vuelve tóxico.
Recomendar
Responder
Omar Mont
26 de septiembre de 2019
Una pregunta aún tienes cascarilla de arroz , arrodillo y polvillo ?
Recomendar
Responder
Raul Jesus Santivañez
Agropecuaria Tayanga
7 de octubre de 2019
Amigos del Foro : Existe una diversidad de manuales de nutrición y alimentación que claramente indican que no se debe incluir en la alimentación animal; en el perú lo empleamos solamente para lavar la vajilla en las casas. Su contenido en sílice lo hace inútil para la alimentación animal , irrita demasiado la mucosa ruminal. Saludos fraternos desde el norte del Perú Raúl
Recomendar
Responder
Umberto Francesa
8 de octubre de 2019
En otro foro se ha venido discutiendo el tema de la cascarilla en dietas para rumiantes desde hace anos, una de las discusiones en esta plataforma que sobre sale en mi mente, muchos de los participantes la utilizan en un grado u otro. Ademas del efecto abrasivo en el sistema digestivo, los contenidos en mico toxinas debe considerarse un riesgo bastante probable. El contenido en nutrientes es casi de "cero", aNDF sin ningún valor debido al "tamaño de la partícula".Desconozco el perfil en minerales pero adivinaría que no imprecionaria a la matriarca de una pandilla de elefantes africanos. Sin embargo aun así y en ese foro, gente en Latinoamerica la esta utilizando diariamente como "relleno" en las dietas de rumiantes; muchos de ellos son agricultores pequeños otros son engordadores respetables. No recuerdo a ningún productor lechero en favor de alimentar sus animales con este producto.
Recomendar
Responder
Francisco Cadena
8 de octubre de 2019
DE ACUERDO CON LOS QUE EXPRESAN SU RECHAZO A ESTE ELEMENTO. Es silice puro o sea arena, ver este link https://es.wikipedia.org/wiki/Óxido_de_silicio_(IV), se usa en terrenos muy arcillosos para aumentar permeabilidad, también mezclado con cemento para fabricar tableros de casas prefabricadas, , como aislante térmico ,y para proteger terrenos o cultivos de la desecación y de la aparición de malezas. No se absorbe por el sistema digestivo, y al ser suministrado en polvo, pienso que podria depositarse en fina capa en la mucosa del rumen y ocasionar un síndrome de mala absorción, No lo pensaria dos veces en PROSCRIBIR SU USO EN ALIMENTACION DE RUMIANTES. , EL CONTENIDO DE FIBRA TAMBIEN ES MUY POBRE.GRASAS Y PROTEINAS 0,0
Recomendar
Responder
Mario  corrales  bastidas
9 de diciembre de 2019
Necesito el producto de cascara de arroz molido me puede ayudar con el contacto para comunicarnos por favor
Recomendar
Responder
Antony martinez
16 de julio de 2020
Mario corrales bastidas saludos Hno yo podría suplicarle la cantidad que necesite Mi WhatsApp es 18093942153 Gracias
Recomendar
Responder
Mario  corrales  bastidas
9 de diciembre de 2019
Necesito contactar para adquirir producto b noches
Recomendar
Responder
1...678...11
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.