Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 25/10/2010

verrugas en el ganado

Quisiera saber que drogas o que métodos utilizar para un ternero que le esta saliendo unas verrugas en la parte del prepucio hasta los testiculos, si alguien a tenido este caso o algunos parecidos me valdría mucho su informacion para erradicar este problema
Mateo
Colombia
Productor Lechero
(836)
(10)
ANGEL RAFAEL GARRIDO OTERO
down arrow
Sahagun, Cordoba, Colombia
MEDICO VETERINARIO Y ZOOTECNISTA
Re: verrugas en el ganado
01/11/2010 | Yo lo trato con Ganasec, cada 3 dias,(4 ) ademas hago hemotranfusion unos 20 ml via intra muscular, también me ha dado resultado la postura de un arete de cobre
(0)
(0)
01/11/2010 | Buenos dias aqui en panama se utiliza un producto llamado verrugal o se le saca sangre de la vena y se le coloca de inmediato en uno de los cuartos traseros
(0)
(0)
Felix Antonio Castillo Guerrero
down arrow
Salvaleon de Higuey, La Altagracia, República Dominicana
Productor Lechero
05/12/2010 | He tenido contagio en varios animales, no sabia que fuera tan contagioso y he descuidado la desinfección de agujas u jeringuilla, que puedo hacer ahora que tengo varios animales infectados

Quisiera saber si contagia humanos, no cuidamos mucho el manejo y casi siempre entramos en contacto con la sangre del animal
(0)
(0)
Carlos Ramirez
down arrow
Victor Rosales, Zacatecas, México
Médico Veterinario Zootecnista
06/12/2010 | Saludos! Acá en la zona centro del estado de Zacatecas utilizamos la inyección de su propia sangre extraída de la vena mas factible y mezclada inmediatamente con un producto de bayer llamado yatren a partes iguales y aplicado intramuscular en la tabla del cuello semanalmente unas tres ocasiones, espero les sea útil. Gracias!!!
(0)
(0)
Gabriel Angulo Hernández
down arrow
Cartagena, Bolivar, Colombia
Director
06/12/2010 | Me ha dado buenos resultados el uso de un arete de cobre en la oreja del animal afectado.
(0)
(0)
Max Gonzalez
down arrow
Bugaba, Chiriqui, Panamá
Estudiante
06/12/2010 | El método de inyección de la propia sangre del animal se utiliza mucho en Panamá y se han obtenido muy buenos resultados y también se utiliza el método de cortan quirúrgicamente las verrugas.
(0)
(0)
Edwin Palacios Hilario
down arrow
Moyobamba, San Martin, Perú
Médico Veterinario
08/12/2010 | Envío el link para descargar la presentación sobre la Papilomatosis en la Región San Martín, este tema fue presentado por el suscrito en el Curso Internacional de Clínica y Cirugía de Bovinos, efectuado a fines de Julio en Lima PERU

http://www.megaupload.com/?d=TYQMLT4F

Saludos:
Dr. Edwin H. Palacios H.

(0)
(1)
Jhon Eduard
down arrow
Colombia
13/05/2011 | yo la useGanase en una novilla y medio resultado pero tengo una preñada sea que puedo usar Ganase
(0)
(0)
Gabriel Escobar Morales
down arrow
Bogotá, Distrito Especial, Colombia
15/05/2011 | se puede usar ganaseg a la dosis indicada y/o sangre del mismo animal inyectada intramuscular
(0)
(0)
Edwin Sandoval Santacruz
down arrow
popayan, Distrito Especial, Colombia
Productor Lechero
28/12/2012 | se me acaba de presentar este tipo de enfermedad en la finca, muchos ganaderos aconsejan la hemotrasnfucion y me esta dando resultado bajo un estricto cuidado y acompañamiento del animal pero también e escuchado del arete de cobre cosa que pondré en practica y posteriormente lo daré a conocer por este medio para aportar con la practica a esta maravillosa pasión que sentimos muchos por la ganadería.
(0)
(0)
(836)
(10)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: verrugas en el ganado?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Luciano Garcia-trejo
Luciano Garcia-trejo
  West Hazleton, Pennyslvania, Estados Unidos de América
Filtrar por temas:
    |    
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved