Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 12/12/2003

Crianza de terneros

Hola. De verdad me encantaría que alguien me pudiera orientar sobre qué es lo ideal para partir con el tema de la crianza de terneritos. Se que es una pregunta muy amplia, pero de verdad me gustaría poder entrar en este plan.
Desde ya, gracias.

Janny
(10284)
(11)
Re: Crianza de terneros
23/12/2003 | Jeannete: me gustaría poder ayudarte a analizar el punto, pero sí es necesario ir conociendo algunas respuestas tuyas, ok? Cuando uno piensa en una actividad, es porque se supone que además de que te gusta, tienes algunas ventajas, como pueden ser: primero tener capacidad económica para invertir, tener terreno, equipo, mano de obra, conocimiento del negocio, comercio para el producto, o algo por el estilo, pues de otro modo hay infinidad de negocios que puedes emprender. ¿Por qué piensas en terneros?
Espero tus comentarios. Saludos.

Gilberto
(0)
(0)
Re: Crianza de terneros
02/03/2004 | Jeannette: yo también estoy iniciándome en la crianza de terneros en corral. Creo que a futuro tiene buenas expectativas, pero es necesario el asesoramiento técnico del profesional para evitar errores que pueden desanimarte.
(0)
(0)
Re: Crianza de terneros
20/04/2005 | lo unico que te puedo decir es que lo ideal es que los terneros si los quieres para engorde tienen que estan en un area no muy grande, por que asi se mueven menos y engordan mas, les tienes que dar alimentos balanceados de preferencia esquilmos para que todo sea mas natural, y empesaras a ver resultados en poco tiempo
(0)
(0)
Jose A Jimenez
down arrow
Valledupar, Cesar, Colombia
Ing. Zootecnista
Re: Crianza de terneros
22/04/2005 | Seria de mucha ayuda saber en realidad que tipo de explotacion posee su hato si se manejan animales de carne o leche que por lo general tienen un cuidado totalmente diferente. Con esto nos referimos en primera instancia al ganado tipo leche donde sus terneros siempren van ha estar estabulados lejos de las madres despues del quinto dia de su nacimento esto conlleva a la utilizacion de lactoreemplazadores hasta obtener un peso pr0medio de 100kg, manteniendoles a voluntad durante toda la etapa de cria pasto henificado, ahora si nos referimos ha ganado de carne es un manejo diferente por la razon de que la madre para estimular la oxitocina hormona encargada de la bajada de la leche tiene que tener presente el becerro esto implica que la cria y la madre permaneceran unidos hasta su destete teniendo en cuenta para este tipo de produccion la disponibilidad de pasto al igual que para el tipo leche.
(0)
(0)
Re: Crianza de terneros
17/03/2006 | Por favor, especifica en qué punto necesitas orientación, nutrición, patologías, manejo o sistemas de alimentación, y qué tipo de explotación estás considerando crear.
(0)
(0)
Francisco Cruz
down arrow
Quito, Pichincha, Ecuador
Ing. Agrónomo Zootecnista
Re: Crianza de terneros
27/03/2006 | Jeannette: Sería importante que especifiques qué tipo de explotación es la que vas a montar, es decir, si son para carne o leche los terneros que quieres criar, y cuáles son las condiciones con las que cuentas para iniciar la explotación.
Saludos.

Francisco
(0)
(0)
Re: Crianza de terneros
23/08/2006 | Hola. Yo también me estoy dedicando a crianza de terneros. Pero se necesita la mano de técnicos especializados para no cometer errores que, al final de crianza son letales, y también una muy buena administración ya que los números son muy justos.
(0)
(0)
Re: Crianza de terneros
19/04/2009 | Hola buena tarde!!lo primero que se tendría que hacer es enfocarse sobre el tipo de ganado y raza que se desea criar,después manejar una crianza de formula en los inicios y ya después manejar unas mezclas enfocados a sus capacidades económicas
(0)
(0)
Re: Crianza de terneros
05/05/2009 | BUENA TARDE!! ME GUSTARIA QUE ME APOYARAN CON su COMENTARIO RESPECTO al FORRAJE QUE SELES PUEDE MANEJAR A UNOS BECERROS DE ENGORDA DE un PESO APROX. 100 A 120KG. ASI COMO un CONCENTRADO PARA QUE su ARRANQUE DE ENGORDA SEA RAPIDO Y MUY EFECTIVO.

SIN MAS POR el MOMENTO ME DESPIDO, ESPERO su APOYO, LES DECENO UNA EXCELENTE TARDE
(0)
(0)
Julio González
down arrow
San Carlos, Panama, Panamá
Ing. Agrónomo Zootecnista
Re: Crianza de terneros
06/05/2009 | La crianza de terneros es un tema muy interesante y delicado desde el punto de vista que son animales muy indefensos, seria bueno en realidad saber exactamente que es lo que usted pretende hacer, por el echo de que muchos de estos proyectos no son bien planificados y fracasan en medio del camino.
Entre los aspectos más importantes:
Saber hasta que punto pretende criar los terneros
La forma de criarlos: si es en establos o en forma extensiva de pastoreo, si es esta ultimo debe poseer un área que le brinde albergue para los cambios climaticas adversos (lluvias, radiación solar).
El manejo que se le debe dar debe ser muy eficiente y muy seguido, que evite cualquier accidente ya que son pequeños.
La alimentación es indispensable y de buena calidad, ya que son animales en desarrollo y necesitan una dieta muy balanceada.
Manejo sanitario que debe reunir todos los requisitos de vacunas, desparasitantes y vitaminas y minerales inyectables, como orales.
Deben tener acceso a agua limpia y fresca.
Gracias si puedo ayudarle en algo más me puede enviar un correo.
(0)
(0)
Raul Gonzalez
down arrow
Remedios, Chiriqui, Panamá
Ing. Zootecnista
Re: Crianza de terneros
07/05/2009 | Buenos días José Ramón, tus terneros ya deben comer más de 2 kg de alimento concentrado por día, si no es así inicia stimulando el consumo poco a poco, además en esta etapa es el heno fresco de buena calidad el lo mejor, pero en pequeñas cantidades para iniciar desarrollo del rumen, generalmente se le mezcla un poco de heno con el concentrado. La calidad del heno la da el tipo de forraje de donde procede. El mejor concentrado es el que se formula para becerros con proteína cercana a 20% y, busca el de aquellas empresas con mejores antecedentes, no olvides mantenerles agua abundante y fresca siempre. Sería bueno que describas al foro el tipo o raza de animales que tienes, eso da mejores luces a los participantes. Saludos.
(0)
(0)
(10284)
(11)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Crianza de terneros?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Luciano Garcia-trejo
Luciano Garcia-trejo
Médico Veterinario Zootecnista
  West Hazleton, Pennyslvania, Estados Unidos de América
Videos (6)
Requerimientos Nutricionales de Terneros en Verano. Carolina Viñoles.
 
 
La cría y la recría son etapas muy importantes en la vida del ter...
 
La cría artificial de terneros en un tambo, es una de las actividades qu...
A CONSIDERACIÓN AUTORES: Muy bueno planteo diseño experimental...porque se pued...
 
ESTIMADOS FORISTAS: PRIMERO QUIERO FELICITAR NUEVAMENTE DR RUA EXCELENTE ARTICU...
Servicios Profesionales
Luciano Garcia-trejo Luciano Garcia-trejo
West Hazleton, Pennyslvania, Estados Unidos de América
luis miguel bencomo luis miguel bencomo Estados Unidos de América
Harry A Moller Harry A Moller
Miami, Florida, Estados Unidos de América
ALVARO LUNA  GONZALEZ ALVARO LUNA GONZALEZ
Morris, Minnesota, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved