Engormix
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 18/06/2012

Pequeño Proyecto Lechero

Hola, amigos del Foro de Engormix primeramente para mi es un placer formar parte de esta herramienta útil para los productores pecuarios de América Latina y quien sabe si podríamos decir del mundo.

Me dirijo a ustedes con la inquietud que tengo a raíz de querer empezar un nuevo proyecto de una pequeña lecheria, bueno aquí les cuento:

Se trata de comenzar con unas 20 Vacas paridas de muy buenas características lecheras adaptadas al clima tropical a donde van a estar. Mi deseo es tenerlas estabuladas a razón de varias raciones de diferentes alimentos aquí les comento mi idea de nutrición :

Vacas:
1- 10 libras. máximo de Concentrado por vaca según Produccion y periodo de lactacion
2- 10 Libras de pollinaza
3- 40 libras de Sorgo Forrajero
4- 20 libras Pasto de Corte Marafalfa

Terneros 1 a 7 Meses:
1- Aportarle Reemplazador de Leche a cada becerro según edad/tamaño.
2 - Heno
3 - Concentrado Para becerras

Que cantidad de Calostro debe consumir un becerro recién nacido y que cantidad de leche debe consumir según su edad... ej 1 mes, 2 meses, 3 meses....?

Bueno ese es el plan, no se trata de nada hecho por algún nutricionista animal por eso me gustaría saber sus opiniones sobre la dieta que expongo mas arriba. Gracias

(299)
(0)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Pequeño Proyecto Lechero?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
ALVARO LUNA  GONZALEZ
ALVARO LUNA GONZALEZ
Médico Veterinario Zootecnista
  Morris, Minnesota, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved