Ingresar o registrarme
Engormix.com

Factores que influyen en la congelación del semen de toros

Publicado el: 25/07/2012
Autor/es: DVM PhD. Gustav Decuadro-Hansen. Virbac, France
Introducción Muchos trabajos de investigación científica han demostrado que en sistemas de producción de carne la fertilidad es el factor más importante desde el punto de vista económico. La crianza de toros es una industria mundial multimillonaria y hemos constatado en varias ocasiones que ganaderos o centros de inseminación artificial dan priorid...
(5358)
(6)
Re: Factores que influyen en la congelación del semen de toros
25/07/2012 | Hola Gustavo, un abrazo me da gusto saber di ti, excelente trabajo de los toros para ponerlo en practica,no platicó contigo desde que estuve contigo en la posta donde tome el curso de produccion de embriones con la sonda de 3 vías IMV, fui con el dr. Garnier, ya trabajo independiente en mi ciudad natal Durango Durango México, espero tener noticias tuyas.

Dr. Roman Uviña
(2)
(0)
Manuel Perez Durán
down arrow
Chihuahua, Chihuahua, México
Mestria en cienciad area reproduccion y genetica
25/07/2012 | 25/07/2012 GUSTAVO, EXCELENTE TRABAJO MUY INTERESANTE...UNA PREGUNTA EN TU ARTICULO ME ENCONTRE UNA CITA BIBLIOGRAFICA DE EVANS Y COL 2005 QUE HACE REFERENCIA A LAS ANORMALIDADES ESPERMATICAS RELACIONANDOLA CON LA INSERCCION DEL PELO DE LA FRENTE DEL TORO......ME INTERESO MUCHO PERO EN LA BIBLIOGRAFIA NO APARECE ME PODRIAS DAR LA CITA COMPLETA..

SALUDOS Y FELICIDADES POR TU TRABAJO MUY BUENO

M.C. MANUEL PEREZ DURAN
MAESTRIA EN REPRODUCCION ANIMAL EGRESADO DE LA UACH.
(0)
(0)
Cruz Enrique
down arrow
Jose Cardel, Veracruz-Llave, México
Médico Veterinario Zootecnista
26/07/2012 | MUCHAS FELICITACIONES DR. GUSTAVO
ES PRESISAMENTE LO QUE ESTABA BUSCANDO, YA QUE TENGO DOS TOROS Y LOS PIENZO EN ORDEÑAR EN APROXIMADAMENTE UN PAR DE MESES.
TIENE 17 MESES DE EDAD, SON CEBU SARDO NEGRO.
OJALA Y SIGA PUBLICANDO MAS ARTICULOS.
MUCHAS GRACIAS
(0)
(0)
03/08/2012 | Dr. Decuadro, excelente trabajo, mi pregunta es si han realizado evaluaciones sobre % de fertilidad, independientemente del disluyente a utilizar con el primer o segundo eyaculado por la diferencia del pH del semen ademas de celulas reciduales que salen en la primer colecta.
le doy las gracias de antemano
muy buen articulo
MC luis fernando chavira orozco
(0)
(0)
Raul Magaña
down arrow
Villahermosa, Tabasco, México
Agricultor
24/01/2013 | felicidades dr. gustavo excelente art. quiero preguntar si la edad de un toro puede influir en la calidad de las crias, me refiero a que hay crias que nacen con defectos por ejemplo me a tocado ver becerros que al pararse se le dobla las pezuñas traseras, tambien algunos que estan muy raquiticos el toro tiene una edad promedio de 8 años.

de antemano le doy las gracias

C. RAUL MAGAÑA
(0)
(0)
Juan Carlos Acosta
down arrow
La Villa del Rosario, Zulia, Venezuela
Estudiante
30/01/2013 | buenas hermano podria indicarme que tipo de glicerol usa en la formula
(0)
(0)
(5358)
(6)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Factores que influyen en la congelación del semen de toros?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Luciano Garcia-trejo
Luciano Garcia-trejo
Médico Veterinario Zootecnista
  West Hazleton, Pennyslvania, Estados Unidos de América
Videos (11)
Calidad Seminal.
Calidad Seminal.
De: Domingo Emilio Aguilar

1-  INTRODUCCIÓN La evaluación del semen congelado tiene ...

Introducción Muchos trabajos de investigación científic...
muy intereesante tema reproduccion animal (IA) ay muchas cosas que aprender , ex...

- César Augusto Ramos Salazar - Dra. María Catena, agradezco enormemente este a...
Servicios Profesionales
Luciano Garcia-trejo Luciano Garcia-trejo
West Hazleton, Pennyslvania, Estados Unidos de América
Arnoldo Hernandez Arnoldo Hernandez
Buckeye, Arizona, Estados Unidos de América
ALVARO LUNA  GONZALEZ ALVARO LUNA GONZALEZ
Morris, Minnesota, Estados Unidos de América
Harry A Moller Harry A Moller
Miami, Florida, Estados Unidos de América
    |    
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved