Ingresar o registrarme
Engormix.com

Argentina - Quickfood quiere sus propios feed lots

Publicado el: 04/06/2009
Fuente: NOSIS
Quickfood SA, controlada por la brasileña Marfrig Alimentos, analiza la construcción de dos "feed lots" en Argentina.Marfrig considera que la provisión de ganado propio proveniente de confinamiento es "estratégica" para el desarrollo futuro de sus actividades. El proyecto prevé levantar dos establecimientos para albergar 22 mil cabezas cada uno, según l...
(2692)
(9)
Raúl A. Moyano Ferrari
down arrow
Cordoba, Cordoba, Argentina
Médico Veterinario
Re: Argentina - Quickfood quiere sus propios feed lots
04/06/2009 | Me parece excelente que esta empresa haga feetlots porque haria incrementar el stock ganadero que con la politica de este gobierno se está perdiendo año tras año, no hay incentivos para la cria de ganado tanto para carne como para leche.Asi que bienvenido sea todas estas inversiones que nos va a hacer muy bien a todos los Argentinos.
(0)
(0)
Re: Argentina - Quickfood quiere sus propios feed lots
06/06/2009 | Si, me parece bárbaro que se instalen feed lots, que se hagan proyectos dé este tipo en el país pero, no se de donde van a sacar los terneros. Hoy, los números de la cría están en rojo virando a negro. Si no se revee este eslabón de la cadena se va complicar la ganadería en el país.
(0)
(0)
Julio González
down arrow
San Carlos, Panama, Panamá
Ing. Agrónomo Zootecnista
Re: Argentina - Quickfood quiere sus propios feed lots
07/06/2009 | Saludos:
Desde el punto de vista económico, es una estrategia realizada por la compañía como medio para reafirmar su presencia en el país argentino, así como también una forma de poder establecer una autonomía en sus avances de sistema de producción, como medio para reducir gastos considerables, porque a partir desde el punto de vista de aumentar las ganancias a la empresa le conviene mejor que los cebaderos sean de ellos y no estén pagando alquileres o contratos de arrendamientos, y con las constantes vueltas de la economía mundial cualquier forma de reducir costos viablemente sostenible y que no afecte la inversión y los beneficios es buena.
(0)
(0)
Jorge Montenegro
down arrow
San Rafael, Mendoza, Argentina
Productor Ganadero
Re: Argentina - Quickfood quiere sus propios feed lots
10/06/2009 | Me parece barbaro que se instalen nuevas empresas en este rubro, desde ya pueden ir contando con mis productos, que si la sequia no me los elimina o las politicas de este gobierno no me destruyen, puedo llegar a ser un futuro proveedor... vamos adelante con el emprendimiento.....
(0)
(0)
Re: Argentina - Quickfood quiere sus propios feed lots
22/06/2009 | Soy de la localidad adonde quickfood tiene un frigorifico y somos proveedores de hacienda. y es muy importante que esta empresa le de empuje a la ganadería actividad tal maltratada en este pais y que todos podamos producir carne y se valores esta actividad ya que cuesta tanto mantener a los animales con el auge de la agricultura. Saludos a todos .
(0)
(0)
Re: Argentina - Quickfood quiere sus propios feed lots
09/07/2009 | Buena Noticia?
- mas carne
- mas demanda de terneros/as
- satisfaccion del consumo interno

mala noticia?
- aumento de la faena de hembras
- aumentamos o disminuimos el stock nacional?
- los que hacemos carne a pasto competiremos con la carne a corral...
- subsidios??
- exportaremos un producto que en el mundo cualquiera lo puede hacer, o seguimos ofreciendole al mundo la Carne Argentina...
(0)
(0)
Re: Argentina - Quickfood quiere sus propios feed lots
21/08/2009 | Sinceramente, y aún a riesgo de nadar contra la corriente, me parece medio una barbaridad esto de los feed lot aquí en el país haga quién lo haga.
En mi experiencia personal, la carne tiene otro sabor. Es IM-PO-SI-BLE eliminar la cascarria de los animales, lo que incrementa el riesgo de contaminaciones en la faena. Ambientalmente, son pocos los que consiguen un manejo adecuado, debido a los costos que implica.
En fin, solo una opinión
(0)
(0)
Re: Argentina - Quickfood quiere sus propios feed lots
10/07/2012 | es excelente
(0)
(0)
Re: Argentina - Quickfood quiere sus propios feed lots
18/07/2012 | la buena noticia es para los de CRIA la mala noticia es para el pueblo la mayor parte de esa carne va a salir del pais y los precios a nivel interno van a aumentar aunque paresca insignificante 44 mil cabezas contra 58 millones que posee la argentina ya se habla de un gran numero ,los vientres a sacrificar es algo que tener en cuenta para lograr este feed lot aun nos estamos recuperando de una gran perdida de vientres y quieren retornar a lo mismo o parece que al pueblo argentino ya le empezo a gustar mas la carne de cerdo que la bovina
(0)
(0)
(2692)
(9)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Argentina - Quickfood quiere sus propios feed lots ?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Luciano Garcia-trejo
Luciano Garcia-trejo
Médico Veterinario Zootecnista
  West Hazleton, Pennyslvania, Estados Unidos de América
    |    
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved