Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 20/04/2005

Alimentacion de pollos. Consumo promedio.

Cunato consideran que es el consumo promedio por pollo de alimento hasta el sacrificio. Agradecere toda la informacion que puedan hacerme llegar sobre alimentacion de pollos.. Saludos . . .

(169118)
(55)
Re: Alimentacion de pollos. Consumo promedio.
13/05/2005 |

sludos yo tengo ya varios años trabajando con pollos de engorde y te doy los siguientes datos yo trabajo con un consumo de 3.5 kilos de alimento desde la llegada del pollito bb hasta la sacada que es de aprox 40 dias. con este consumo el pollo me sale de aprox 2 kilos y una conversion de 1.8 despues te mando el consumo exacto por tipo de alimento...
slds y mucha suerte

(24)
(1)
19/12/2005 | Con base a algunas tablas de consumo, emito los siguientes datos:

Alimento preiniciador 0.130 gramos
Alimento Iniciador 0.870 gramos
Alimento Crecimiento 1.609 Kg.
Alimento de engorda 2.00 Kg.
Alimento Retiro 1.200 Kg.

Con los siguientes días de consumo:

Preinicio 0 a 7 días
Inicio 8 a 23 días
Crecimiento 24 a 37 días
Engorda 38 a 49 días
Retiro 50 a 56 días

Espero sea de utilidad.
(11)
(6)
Diaz Bernardo
down arrow
Calidonia, Panama, Panamá
Ing. Zootecnista
11/09/2006 | El consumo del alimento en pollos varía según la raza, tipo de producción, etapa fisiológica; a su vez por factores ambientales como la temperatura. Así mismo, en pollos el consumo se restringe según el contenido de energía en la ración. Técnicamente, para pollo de ceba para sacrificio a las 8 semanas, con un peso vivo de 6 libras promedio, se consume alimento de inicio de 1 a 3 semanas, de 4 a 6 semanas alimento de crecimiento, y las dos últimas semanas alimento de engorde. Yo te recomendaría que realices tu propia tabla de alimentación, para lo cual debes suministrar alimento a libre consumo (una cantidad conocida), y luego pesar diariamente el sobrante del comedero. La diferencia de la cantidad inicial menos la final es igual al consumo promedio de tus pollos... Saludos.
(4)
(2)
wilmer mayorga
down arrow
Ciudad de Guatemala, Guatemala, Guatemala
Ing. Agrónomo
03/11/2006 | Mira, en la empresa donde laboro se utilizan 8 libras de consumo por ave de engorda para 42 días promedio de salida a rastro o matanza.

Utilizamos 5 fases de alimento:

preiniciador 0.30 lbs 1 a 8 días
iniciador 1.25 lbs 9 a 18 días
preengordador 1.65 lbs 19 a 25 días
engordador 3.2 lbs 26 a 36 días
finalizador 1.6 lbs 37 a fin 42 días

Espero te sirva de algo la información.
(7)
(3)
Camilo Moreno
down arrow
Bogota, Cundinamarca, Colombia
Médico Veterinario
03/01/2009 | Hola yo manejo un programa sencillo pero con mucho resultado que es de la siguiente manera:
1000 gramos para la iniciación.
2500 gramos para el engorde.
Teniendo encuentra el día de vida y la conversión diaria. Se puede manejar así
La primera semana el consumo es a voluntad.
La segunda semana el consumo varía entre 30-45 gramos incrementando diariamente 1 o2 gr.
La tercera semana entre 50 -90 gr. Con incremento diario de 3 y 4 gr.
La cuarta semana de 90 – 125 gr, con incremento diario de 5 y7 gr.
La quita semana de 125-150 gr con incremento de 5 -10 gr
La sexta semana de 150 -165 o un poco más para el pollo macho dependiendo el incremento o ganancia diaria
Después de la semana sexta no recomiendo subir más de 5 gramos al consumo pues la ganancia no es muy buena y se tiene en cuenta el factor dinero, (mas consumo menos rendimiento igual a perdida)
Espero esto lo pueda orientar

(4)
(0)
16/01/2010 | hola soy Luis Rodríguez de villahermosa tabasco. llevo casi 4 años con el negocio de los pollos y es un negocio muy rentable, ya que la mayor parte del tiempo se obtiene el doble de lo que uno invierte, por supuesto que uno tiene que estimar lo que se gasto en alimento, vacunas, antibioticos,bebederos , comenderos y todos los servicios que se le brindaron a los pollos en su ciclo de dos meses. Aproximadamente un pollo en su ciclo de dos meses come alrededor de 5 kg. de alimentó.
En un proyecto de 100 pollos, para saber mas o menos cuantos sacos de alimentos se comerán en los 2 meses, desde el inicio hasta el final de su desarrollo.

Se tienen que multiplicar los 5 kg. de alimento que se comeran los pollos en los 2 meses, por los 100 pollos, que da un total de 500 kg.
despues se divide 500 kg. entre 12 que son los sacos de alimento. y da un total de 41.que viene siendo mas o menos lo que pesa en saco de alimento que es de 40 kg.
esto quiere decir que en un proyecto de 100 pollos, se utilizan de 12 o 13 sacos de alimento por los 2 meses.
si el proyecto es de 200 pollos, se vienen utilizando alrededor de 24 a 25 sacos de alimento por los dos meses.

En lo personal, yo a mis pollos les doy alimento iniciador hasta las 4 o 5 semanas, dependiendo el crecimiento logrado.
despues se le comienza a dar el alimento finalizador hasta que terminan su ciclo.

para que los pollos tengan un buen sabor y color, yo recomiendo que en las ultimas 2 semanas, se complemente el alimento normal de engorda o finalizador , revolviendole sorgo y maiz, esto hara que el sabor y el color del pellejo cambien.
todo esto me ha dado resultado en mi granja. espero y les sirva de algo.
(17)
(1)
Roque Caballero Mendez
down arrow
Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia
Médico Veterinario Zootecnista
19/01/2010 |

hola
lo mas practico pa mi es asi desde que el pollito llega a la granja hasta que sale a la venta consume un promedio de 4 kg por q te digo de 4 kg por que la conversion alimenticia del pollo es 2 ,1 que quiere decir esto, que el pollo come 2 kilo de alimento y gana 1 kilo de peso y generalmente el pollos sale de 2 kilos o al veces de 1.9 kg el consumo del pollo esta entre 3.8 a 4 kg de alimento por ave esto va depender del estado sanitario de tus pollos
gracias
saludos desde BOLIVIA para todos los foristas

(4)
(0)
20/01/2010 | don luis ramón
para que salga económico y rinda a un saco de alimento de 40 kg cuanto le adiciona de sorgo o maíz
(1)
(0)
21/01/2010 | hola mi amigo. mira en lo personal...yo revuelvo la mitad del saco de maíz quebrado, y la mitad del saco de sorgo con un saco entero de alimento de 40 kg. de pollo finalizador.
Esta dieta la vaz a emplear solamente en las 2 ultimas semanas del ciclo de 2 meses de tus pollos , esta dieta te servirá para cambiar el color y el sabor de la carne de tus pollos, también el color del pellejo cambiara , el color que tendrán tus pollos en el pellejo y en la carne seran blancos , no seran amarillos como los tradicionales pollos que venden en las tiendas.
suerte en tu proyecto mi amigo
(4)
(0)
10/11/2010 | hola mira el consumo del alimento en pollos depende mucho también según la raza tipo de producción, a su vez por factores ambientales como la temperatura. El pollo de engorde para sacrificio a las 8 semanas, con un peso vivo de 6 libras promedio, se consume alimento de inicio de 1 a 3 semanas, de 4 a 6 semanas alimento de crecimiento, y las dos últimas semanas alimento de engorde. Yo te recomendaría que realices tu propia tabla de alimentación, para lo cual debes suministrar alimento a libre consumo (una cantidad conocida), y luego pesar diariamente el sobrante del comedero.
(0)
(0)
Gustavo Jose Gil Molina
down arrow
Santa Ana, Nueva Esparta, Venezuela
Avicultor
14/11/2010 | Es normal que en una población existen pequeñas variaciones, en mi experiencia hasta mas 1 por cientos presentan algún tipo de problema propio, por decirte algunas variaciones: picos deformes, patas deforme, enanos, cuellos torcidos, con tres patas, coloración, pelones, sin cola, etc. Lo mas probable es su Constitución genética, pero son excepciones si predominan estas anomalías son debido a la mala calidad genética del pollo. Por regla los pollos debe ser uniforme en su mayoría en el lote. Otra explicación, cuando se restringe el alimento, es normal que algunos pollo al competir uno con otro, se puede dar que algunos coman menos, especialmente las hembras algunas veces estas diferencias son considerables.
(1)
(0)
11/02/2011 | hola: primeramente para acotar algo, es que hay dos cosas primordiales para hacer pollo parrilleros (engorde) uno es la genética y otra el alimentación, en las dos esta uno de los pilares de que con menos alimentos, se fabrique mas cantidad de carne, sin caer en la desgracia de que se termine haciendo grasa, por que es un golpe terrible al bolsillo. hay dos tipos de pollos para carne, uno lleva un poquito mas de tiempo hacerlo, pero, el color de la piel es menos pálida que la otra, aunque esta piel pálida, tiene mejor índice de conversión. con respecto al alimento, hay en argentina una cooperativa de la localidad de Avellaneda que tiene en el mercado un alimento para pollo que como se dice en Argentina, no hay con que darle de acuerdo a su recomendación se debe dar: Iniciador durante 15 días y un consumo de 500 gramos en total, luego, de los 16 a los 35 días, Crecimiento: en el que se da a razón de 2 kilos por aves. para asi pasar a terminador que es un kilogramo mas y otro kg. mas de pos terminador. esto se llega a los 52 días con un pollo de 3,500 kg de peso vivo. yo lleve a la practica estas recomendaciones y me salio en eso aproximadamente. y por supuesto, le puede faltar comida al pollo, pero nunca agua. espero les sirva estos datos. un abrazo para todos.
(2)
(0)
Abner Albornoz A.
down arrow
Ciudad Sucre, Chuquisaca, Bolivia
Médico Veterinario
14/09/2011 | Sr. Luis Valencia con el sintoma que describe me parece que las aves tienen el problema de ascitis o bolsa que significa retención de liquidos en el peritoneo comunmente aqui lo llamamos bolsa si observa al abrir un pollo un liquido amarillo definitivamente es ascitis o la enfermedad de las alturas al estar usted en una area que sobrepase los 1000 msnm este problema se presenta comunmente.
Ahora bien puede controlar esta mortalidad con un buen manejo comenzando con una buena ventilación de su galpón disminuir las hrs luz o simplemente no utilizar prolongaciones de horas luz bajar el nivel de proteina de su dieta. Estas son medidas preventivas de todas formas no deberia dudar de enviar un ave que murio recientemente a un centro veterinario para que le realizen un diagnostico acertado mediante una necropsia para que no queden dudas del problema al que se esta enfrentando.
espero averle dado alguna idea
(1)
(0)
Rafael Alsina
down arrow
San Carlos, Cojedes, Venezuela
Ovinocultor
08/06/2012 |

Estimado Carlos Alberto:

Si sus comederos son de tipo tolva tiene muchos comederos, ya que estos se colocan estimando 100-150 aves/comedero. Si son lineales, estime 10 cm de comedero/ave. Así sabra si esta utilizando la cantidad de comederos suficientes.
En cuanto a la alimentación, si el comedero es de tolva, llenelo hasta la mitad y vaya observando de ves en cuando, de manera de garantizar que el alimento esta bajando. Mueva los comederos con frecuencia (3 o 4 veces al día) esto estimula a las aves a comer.
Si su comedero es lineal, llenelo támbien hasta la mitad, calculando que las aves no lo vayan a botar por llenado excesivo. Observe de vez en cuando y complete cuando lo vea muy vacío. En este sistema de comederos, alimente 3 veces al día si no les tiene luz, si les tiene luz toda la noche, tiene que alimentar por lo menos 4 veces al día (7am, 12:30 pm, 5:30 pm, 9 pm). En este caso, coloque comederos de tolva, ya que lo completa a las 5 pm y se puede ir a dormir tranquilo.
Saludos

(4)
(0)
29/11/2012 | HOLA EXCELENTE TEMATICA SOBRE ALIMENTACION DE POLLOS DE ENGORDE. ALGUNOS PRODUCTORES LES SUMINISTRAN SORGO O MAIZ QUEBRADO DESPUES DE LA TERCER SEMANA DE EDAD, LO QUE VIENE A ABARATAR UN POCO EL GASTO EN CONCENTRADO COMERCIAL, ADEMAS QUE INCIDE EN LA CALIDAD DE LA CARNE. TAMBIEN HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VER A ALGUNOS PRODUCTORES QUE LE ADICIONAN ADEMAS DEL SORGO ROJO SEMILLAS DE ACHIOTE. EN ALGUNOS ESTUDIOS REALIZADOS HAN SUMINISTRADO (SORGO +MAIZ QUEBRADO) AL CONCENTRADO COMERCIAL UN 30% DEL TOTAL DEL ALIMENTO.

(0)
(1)
Jose Tavarez
down arrow
Santo Domingo, Monte Plata, República Dominicana
Otro
14/02/2013 | hola! necesito ayuda urgente.
tengo un galpon de 600 cuadrados ya encangue 6000 pollitos de engorde.
me gustaria que me faciliten un programa para llevarlos a que me den resultados positivos.
cuantos sacos de alimentos , cuales vitaminas, cuanto de nucleo, voy a calentar a gas
saludos
jose
(0)
(0)
17/02/2013 | oye Luis Ramón de Villahermosa. Mira, me dicen que este negocio es muy rentable, tu me podrias hechar la mano para que yo invierta mi poco dinero que tengo para que no vaya a fracasar. yo soy de Chilón Chiapas. colindamos en nuestros estados y talvez los pollos que tu crias y los pollos que yo crie tengan las mismas condiciones de clima. y por eso quisiera que me ayudaras con alguna información o.k.

graciass.
(0)
(0)
Libardo Cedeño Cuadrado
down arrow
Medellín, Antioquia, Colombia
independiente
05/03/2013 | que pasa si tengo muchos pollos en un espacion muy reducido gracias
(0)
(0)
Libardo Cedeño Cuadrado
down arrow
Medellín, Antioquia, Colombia
independiente
05/03/2013 | porfavor necesito saber esto cuantos pollos me caven con galpon de 4metro largo 3 de ancho sin hallan cosecuencias negativas gracias
(0)
(0)
Albiros Tineo
down arrow
Achaguas, Apure, Venezuela
ingeniero de produccion animal
06/03/2013 | hola libardo en tu galpon cuentas con 12mtros cuadrados y para la cria de pollos puedes meter 120 pollos eso equibale a 10 pollos por metrto cuadrado y si donde vives es muy caliente la temperatura los llevas a 8 pollos por metro cuadrado. recordandote que cuando estan pequeños necesitan menos espacios. y debes mantenerlos con una fuente de calor cuando estan pequeños. saludos espero te sirva de algo.
(2)
(0)
 01;02;03; Next
(169118)
(55)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Alimentacion de pollos. Consumo promedio.?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Winfridus Bakker
Ing. Winfridus Bakker
ING AGRONOMO Y ZOOTECNICSTA
  Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Los usuarios que leyeron este contenido, también vieron Pollos de engorde y Tabla de alimentación para pollos de engorde
Videos (26)
Avances en la alimentación de pollos de carne, Gonzalo G. Mateos

1. Introducción: El proceso de fabricación de alimentos balancead...

1. Introducción El progreso que la industria avícola ha conseguido es inigualab...
Tuve oportunidad trabajar minipelet 2mm excelentes resultados linea comb mis pes...

Nosotros particular realizamos nuestro propio alimento, suministro minerales se ...
Servicios Profesionales
Ing. Winfridus Bakker Ing. Winfridus Bakker
Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Nestor Orlando Hernandez Vega Nestor Orlando Hernandez Vega
Nutley, New Jersey, Estados Unidos de América
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Gabriel Sanchez Gabriel Sanchez
Athens, Georgia, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved