Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
Discusion creada el 04/01/2008

Plan de vacunación para pollitas ponedoras

Quiero iniciar con 50 gallinas ponedoras y quisiera que me apoyen con el plan de vacunación de estas y que edad seria ideal para comprarlas.
Muchas gracias
(44449)
(29)
Re: Plan de vacunación para pollitas ponedoras
16/02/2008 | necesito un plan de vacunas
ion de pollitas ponedoras
(0)
(0)
09/03/2008 | Cordial saludo respetado Andrés Quintana.

El tema de las ponedoras es algo interesante, te felicito por tu emprendimiento y como recomendación te diría que para empezar lo mejor es comprar pollas levantadas, es decir pollas de 14-18 semanas de edad, las cuales durante el levante deben haber recibido todas las vacunas necesarias. Esto te lo recomiendo porque el proceso de levante es muy tedioso, requiere de mucho trabajo y dedicación casi de las 24 horas, y lo más importante la mortalidad puede ser muy alta (5%) por diversas causas, además de requerir equipos especializados para el manejo de la pollas si las recibes de 1 día porque requieren de calefacción.

Las pollas iniciaran postura normalmente a las 22-24 semanas de vida, y definitivamente si no tienes muchas experiencia es mejor comprar polla levantada.
(0)
(0)
10/03/2008 | GRACIAS POR tú RESPUESTA, PERO de PRONTO ME DESVIÉ.. YA LE DIGO POR QUÉ:
POSEO ACTUALMENTE 15 GALLINAS CRIOLLAS Y POLLITAS 30 LAS CUALES QUIERO LEVANTAR PARA QUE COLOQUE LOS HUEVOS CRIOLLOS Y ADEMÁS POR CADA 12 GALLINAS TENGO 1 GALLO, TAMBIÉN TENGO PENSADO COMPRAR PARA INCREMENTAR LA PRODUCCIÓN Y TRATAR DE MEJORAR LA GENÉTICA ( CRIOLLA + PONEDORA ) Y YO LOS VACUNO CON NEWCASTLE CADA AÑO PERO QUIERO SABER QUE OTRAS VACUNAS EXISTEN PARA TENER UN BUEN PLAN DE VACUNACIÓN, EL MOTIVO DE HUEVOS CRIOLLOS ES QUE SE VENDEN A UN BUEN PRECIO Y AHORA SE NOS FACILITA LA ALIMENTACIÓN PORQUE ESTAMOS PREPARANDO EN LA FINCA EL ALIMENTO.

GRACIAS DE ANTEMANO
(0)
(0)
10/03/2008 | Cordial saludo respetado Andrés Quintana

Las vacunaciones dependen de la prevalencia de enfermedades en la zona, un plan básico para ponedoras seria el siguiente:

1er día Marek HVT Subcutánea
10 días Newcastle BI Oculo - Nasal , Bronquitis, Mass Oculo - Nasal
12 días Gumboro Intermedia Agua de bebida
22 - 24 días Gumboro Intermedia Agua de bebida
28 días Newcastle Lasota Oculo – Nasal Bronquitis Mass Oculo - Nasal
30 - 35 días Viruela Aviar Membrana Alar (punción en el ala)
50-56 días Newcastle Lasota Oculo – Nasal, Bronquitis, Mass Oculo – Nasal, Viruela Aviar Membrana alar (punción)
70 días Encefalomielitis Calnek Agua de bebida
84 - 90 días Newcastle Lasota Agua de bebida, Bronquitis Mass Agua de bebida
105 - 110 días Newcastle Intermedia Inyectada oleosa

Más significa cepa Massachussets para la vacunación contra bronquitis infecciosa.

Espero que esta información le sea de utilidad, hasta pronto.
(2)
(0)
23/06/2008 | Al plan de vacunación que te han propuesto, has de evaluar si en tu zona tienes incidencia de esas enfermedades, ponerlas por qué si es un gasto inútil. Sin embargo, en esa lista también se ha dejado fuera enfermedades que afectan a la puesta, la EDDS (síndrome de la caída de la puesta) ya que podría afectar a tus gallinas. Supongo que Wilyer García Arboleda , al ser zoólogo habrá mirado anteriormente la incidencia de enfermedades en la zona pero por si acaso yo haría la revisión con el veterinario de tu zona.
Un saludo
(1)
(0)
11/07/2008 | quisiera saber todo el plan de vacunación de pollitas ponedoras,desde la vacuna de marek hasta la ultima de tifus...gracias
(0)
(0)
15/07/2008 | como no tengo mucha experiencia en lo que a vacunas para aves se refiere leí el plan de vacunación en los foros, pero quisiera que me aclaren a que edad se coloca la vacuna para el moquillo aviar y como suministrar los electrolitos después de colocar la vacuna de la viruela gracias
(0)
(0)
08/08/2008 | estoy comenzando hacer un proyecto de gallinas ponedoras son 1000 en total me gustaría saber el sistema de vacunación para ellas
(0)
(0)
24/05/2009 | SALUDOS A TODOS LOS INTEGRANTES DE ESTE FORO.
mi CUESTIÓN es la SIGUIENTE QUIERO PONER UNA granja DE GALLINAS PONEDORAS Y CUENTO CON UNA SUPERFICIE DE DOS HECTÁREAS en la CUAL QUIERO SEMBRAR en UNA Y la OTRA la QUIERO PARA PONER 1000 GALLINAS PONEDORAS, 50 BORREGOS Y 50 LECHONES ALGUIEN ME PODRÍA ASESORAR en DONDE PUEDO COMPRAR LAS gallinas LAS PREFIERO DE RAZA LEGHORN PUES DE lo QUE he ESTADO INVESTIGANDO SON DE LAS MAS PRODUCTIVAS, SI ALGUIEN ME PUDIERA ORIENTAR SOBRE el SISTEMA DE VACUNACIÓN Y ALIMENTACION se lo AGRADECERÉ MUCHO.

ATTE.
VÍCTOR PARGA.

GRACIAS
(0)
(0)
08/06/2009 | hay alguna vacuna que sea mas importante que otra?
(0)
(0)
11/06/2009 | buenas noches amigo felicidades por emprender una labor tan noble como la avicultura, mi recomendación es que no hay mejor éxito que desarrollar uno mismo las gallinas ,ya que uno las resive desde un dia de nacidas y uno las aclimata . y sigue el plan de vacunación que seguro en donde la compres te loban adar , con esto estas asegurando tu éxito ,ya que las aves son muy sensibles avariantes ,tales como cambios bruscos de clima ,alimentacion ,horas de atenderles , personal etc ,,,pero bueno esta la .Poción de comprarlas ya pollonas ,es mas rapido pero mas riesgoso y de muchos dolores de cabeza ,,,suerte mi gran amigo ,,,,
(2)
(0)
30/08/2009 | Hola que tal buenas noches, y digo buenas noches porque cuando escribo este mensaje, ya lo es, el motivo es porque quisiera saber un plan de vacunación para pollitas de postura, el clima donde los tengo pues es cálido-húmedo, pues diciembre-febrero hace frío con llovizna, marzo-julio hace calor y agosto-noviembre hace calor y llueve.
Por su atención muchas gracias.
(0)
(0)
28/06/2010 | hola amigos tengo una consulta sobre un problema compre 70 pollas coloradas inta de 30 dias y en 2 dias se han muerto 7, primeramente se observan quietas con los ojos cerrados como dormitando, les agradecería si me pueden aportar alguna informacion.muchas gracias.
(0)
(0)
30/06/2010 | Hola:
Soy nuevo en esto de la producción avícola y quisiera saber si tienen números de lo que cuesta en Argentina un buen calendario sanitario para gallinas ponedoras ya levantadas y qué cuesta criándola desde bebé.
Lo mismo me sirve si el cálculo es en % sobre la producción.
Desde ya, gracias
Ing.Agr. Sergio La Corte
http://sergiolacorte.blogspot.com/
(0)
(0)
20/10/2010 | ola disculpe quisiera saber el plan sanitario de gallinas ponedoras..??? por favor si me lo pudieran pasar..!!! cualquier cosa este es mi correo guitian_93@hotmail.com
(0)
(0)
18/11/2010 | HOLA...........
EDAD..................ENFERMEDAD..............Via DE ADMINISTRACIÓN
1 dia...................Marek........................Sub Cutanea
1-10 dia ..............newcastle B1................ocular- nasal
7 dia ..................Gumboro.....................ocular-nasal
3ra-semana...........Bronquitis infecciosa..... intramuscular- agua
4ta-semana...... ... 2da. newcastle.............. ocular-nasal
6ta semana.......... 1ra. corniza-gumboro......intramuscular- agua
7ma. semana........ gumboro-bronquitis.......intramuscular- agua
8va. semana........ 2da. corniza.......... intramuscular
10ma. semana........còlera, viruela, encefalitis.........subcutánea-punción en el ala
12ava. semana.......3ra.newcastle.................... nasal- ocular- aerosol
14ava. semana.......cólera .... ........................... Subcutánea
18ava.semana........3ra. corniza..........................intramuscular
18-20ava. semana...........4ta. newcastle-losota-viruela........intramuscular-agua-punción en el ala.
(2)
(0)
23/02/2011 | hola quisiera saver por que aplican tres veces la misma vacuna ejemplo coriza me recomendaron que despues de la primera aplicacion se pone un refuerzo a los 21 dias tania idrovo serias tan amable de explicarme
(0)
(0)
Oscar Renteria
down arrow
Buga, Valle del Cauca, Colombia
Medico Veterinario Zootecnista, Esp LCV
17/07/2011 | EDAD ENFERMEDAD CEPA METODO
1día Marek Rispens/HVT + s.c./i.m. (1)
SB1 c.a.
1 - 7día Bronquitis infecciosa Tipo Massachussets Ocular/
Enfermedad de aspersión gota
Newcastle Tipo Hitchner B1 gruesa (2)
o LaSota clonada
Opcional Enfermedad de Vacuna s.c./i.m. (1,2)
Newcastle Inactivada
25 - 28días Enfermedad de Tipo Lasota Agua de
Newcastle bebida/ocular/
aspersión gota
gruesa
25 - 28días Gumboro Tipo intermedio Agua de
bebida/ocular/
aspersión gota
gruesa (3)
35 - 38días Gumboro Tipo intermedio Agua de
bebida/ocular/
aspersión gota
gruesa
8 semanas Bronquitis infecciosa Tipo Massachussets Agua de
Enfermedad de bebida/ocular/
Newcastle Tipo LaSota aspersión gota
gruesa
Opcional Enfermedad de Vacuna s.c./i.m. (1)
Newcastle Inactivada
6 – 12 semanas Encefalomielitis/ Punción alar
Viruela Aviar
6 – 12 semanas Micoplasma Vacuna viva Aspersión gota
gallisepticum fina (5)
18 semanas Inactivada: s.c. /i.m.
Newcastle
Bronquitis
Síndrome de
Caída de
Postura
(0)
(0)
Ruben Gonzalez
down arrow
Guanare, Portuguesa, Venezuela
Agricultor
20/07/2011 | Buenos dias quisiera em orientaran en relacion al ultimo plan de vaunacion de las pollitas ponedoras desde elinicio hasta las 18 semanas. Gracias
(0)
(0)
Jose Lara
down arrow
Aquismon, San Luis Potosi, México
12/09/2011 | buenos dias alguien me podra informar si es cierto que no se deve de vacunar por via intramuscular a las gallinas en plena postura por que estas dejan de poner para siempre
(0)
(0)
 01;02; Next
(44449)
(29)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Plan de vacunación para pollitas ponedoras?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Winfridus Bakker
Ing. Winfridus Bakker
ING AGRONOMO Y ZOOTECNICSTA
  Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Los usuarios que leyeron este contenido, también vieron Newcastle y Pollitas ponedoras
Videos (11)
Últimas innovaciones en instalaciones de producción de huevos: Thomas Wallace

ENFERMEDADES Bronquitis infecciosa Agen...

Justificación
una consulta, si voy ha realizar proyecto cria ponedoras pastoreo, vale decir va...

En caso sucede parejo color yema sabor huevos gallinas pastorean, se lo atribuyo...
Servicios Profesionales
Ing. Winfridus Bakker Ing. Winfridus Bakker
Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Nestor Orlando Hernandez Vega Nestor Orlando Hernandez Vega
Nutley, New Jersey, Estados Unidos de América
Gabriel Sanchez Gabriel Sanchez
Athens, Georgia, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved