Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 15/03/2002

Incubadora y Nacedora: diferencias y funciones

Me gustaría saber cuál es la diferencia de una incubadora y una nacedora, y cuáles son sus funciones.
(33711)
(35)
Re: Incubadora y Nacedora: diferencias y funciones
15/03/2002 | Estimado Mauricio:
No hay mucha diferencia entre una incubadora y una nacedora en lo personal lo unico que hago es aumentar la humedad en la incubadora que estoy utilizando y hace la funcion de nacedora tambien con la misma temperatura 100°F y las nacedoras son de vandejas fijas.

algunas incubadoras automaticas incluso traen una vandeja nacedora en la parte inferior con un recipiente de para agua adicional o en las recomendaciones especifican que se deben de rociar los huevos con agua a traves de un atomizador.
siempre escribeme.
saludos.
Juan Ramon
(0)
(0)
carmen aquije
down arrow
Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia
Médico Veterinario Zootecnista
Re: Incubadora y Nacedora: diferencias y funciones
15/03/2002 | La diferencia es en las incubadoras se trabaja con temperaturas de 99.5 gradod F y humedad que puede ser de 83 a 85 grados F.
Las nacedoras trabajan con temperatura de 98.5 grados F y humedad de 85 a 90 grados F.
En las incubadoras tienen un sistema de volteo automatico cada hora ya que es necesario para el buen desarrollo del embrion.
En las nacedoras ya no es necesario y por eso no tienen ese sistema.
Carmen Aquije Hernandez
Bolivia
(0)
(0)
Re: Incubadora y Nacedora: diferencias y funciones
20/02/2003 | Hola, amigo.
La diferencia entre incubadora y nacedora es la humedad relativa, ya que en la incubadora tiene que ser del 50% y en la nacedora entre el 65 y 75%.
Sabrás que los huevos tienen que pasar de la incubadora a la nacedora 2 días antes del nacimiento, o sea a los 19 días de incubación.
Un saludo.
(0)
(0)
Jose Angel Benavente Ruiz
down arrow
Tuxtla Gutierrez, Chiapas, México
Ingeniero electronico
Re: Incubadora y Nacedora: diferencias y funciones
08/10/2006 | La diferencia entre la incubadora y nacedora radica esencialmente en el sistema de volteo (incubadora) y sistema de bandeja (nacedoras con gabetas para proteger el pollito). ¡¡¡se imaginan un recien nacido inquieto en un sistema de volteo a 2 o 3 metros de altura??¡¡¡saludos
(0)
(0)
Re: Incubadora y Nacedora: diferencias y funciones
19/01/2007 | Hola a todos, me parece que todas las opiniones acerca de las incubadoras y las nacedoras son muy valederas y positivas,estando todas ellas relacionadas a el requerimiento del polluelo para poder eclosionar con eficiencia, pero quisera agregar que hay otra diferencia que es muy importante indicar entre las incubadoras y las nacedoras que van mas por el aspecto funcional y productivo de estas maquinas.

La incubacion artificial ha sido necesaria debido a que las necesidades de mejor la productividad de nacimientos de pollielos ha ido en aumento y la incubadora permite que se pueda triplicar esta produccion si es que fuera realizado por incubacion natural, ya que la gallina al poner los huevos e incubarlos no volvera a incubar hasta despues de los 21 dias que demoa el proceso de incubacion mas el tiempo que demorara en recuperarse para iniciar nuevamente este proceso productivo, lo cual no sucede con la incubadora ya que al recolectar los huevos diariamente, la gallina no incubara y seguira en su postura, logrando de esta manera triplicar la cantidad de polluelos nacidos.

Ahora si evaluamos desde este punto de vista una incubadora donde se puede incubar desde 1000 a mas huevos de gallina, no puede tener la nacedora en el mismo ambiente, debido a que al eclosionar los polluelos, botan una serie de plumillas, conjuntamente a ciertos germenes, que hacen que el resto de la incubacion del mismo ambiente se contamine, pudiendo provocar de esta manera una baja cantidad de los nacimientos, produciendose de esta manera perdidas economicas, lo cual logicamente en planes de negocios no es para nada productivo.

Es por ello que se hace necesario por cuestiones de salubridad el tener separado la incubadora de la nacedora, sobretodo si es que se esta arriesgando una buena produccion de huevos fertiles a incubar.
Cualquier consulta la pueden efectura a traves de este medio o a traves de mi pagina web.

Atentamente

MOLDUM
MIGUEL ANGEL MAYA BERNUY
GERENTE COMERCIAL
(1)
(0)
Re: Incubadora y Nacedora: diferencias y funciones
05/03/2007 | Otra característica importante, aparte de todo lo que se ha comentado, es que el polluelo, al encontrarse en los últimos días de incubación (18, 19, 20, 21) ya está generando por si solo energía calorífica, la cual aunada a la temperatura que está proporcionando la incubadora, tendría entonces un aumento considerable el cual no sería el óptimo. Pongo un ejemplo, manténganse ustedes en un cuarto cerrado con humedad relativa del 50 ó 60, y además una temperatura en el cuarto de 37.5 grados centígrados; no creen que empezarían a sudar y sofocarse (esto debido también a que su cuerpo también está generando calor).
Atte:

BIOL. ABEL GUERRERO ROBLES
(0)
(0)
Re: Incubadora y Nacedora: diferencias y funciones
14/03/2007 | Hola a todos, quería comentarles que hace un tiempo adquirí una incubadora para huevos de gallina marca SIMEN y me dió exelentes resultados, no sólo por la gran eficacia en los resultados, sino además en la especial atención que me dieron y asesoramiento.
En estos momentos tengo en incubación huevos de faisán y por los controles que llevo voy a tener muy buenos resultados.
Suerte a todos y gracias por los aportes que hacen a este foro. Es más que interesante
(0)
(0)
Re: Incubadora y Nacedora: diferencias y funciones
04/09/2007 | Fabrico incubadoras con control de humedad y temperatura. Volteo completamente automático cada hora, con opción de control remoto mecánico. Esta funciona como incubadora y nacedora, pues tiene un sistema que mantiene la temperatura entre 35.5 y 37.7 grados durante los primeros 18 días, y la humedad ideal. A partir del 18 día se detiene el volteo automáticamente, y desciende la temperatura a 36.5-36.7 (como se dijo antes, el pollo a esa edad, genera mas calor) con una humedad mas alta para ablandar la cáscara, facilitando la salida de los pilluelos.

Entonces, la diferencia entre incubadora y nacedora, es que en la primera se maneja una temperatura y una humedad, y en la segunda, la temperatura es menor y la humedad es mayor con respecto a los parámetros que maneja la incubadora. Además, la nacedora no tiene sistema de volteo, pues se debe estar quieta para que el pollo se acomode, y busque la mejor posición para salir.

Sin embargo, hay estudios que sugieren que se debe aumentar la temperatura a 38°C, en vez de disminuirla, con el fin de dar algo de resistencia al pollo, sobre todo en climas tropicales...

Hice mi primera prueba, y de 98 huevos fértiles, eclosiones 90 (una eficiencia alta), siguiendo la sugerencia de bajar la temperatura durante los últimos 3 días. Me faltaría probar la otra sugerencia, la que en cierto modo temo, aunque se hable de que la disminución en la temperatura es un paradigma que ya se ha roto...

Cualquier inquietud...

Jgb, Ingeniero de Control.
(0)
(0)
Re: Incubadora y Nacedora: diferencias y funciones
04/09/2007 | Quise decir entre 37.5 .37.7, es decir, 0.2 grados de error entre la temperatura minina y la máxima. El problema de los pelitos en la incubadora-nacedora, ocurre si la incubadora es de carga múltiple, es decir, se incuban en distintos tiempos los huevos. En los de carga única, no ocurre ese problema, pues dependiendo de si el lote de huevos son seleccionados de un mismo lote de gallinas, nacerán aproximadamente el mismo día, con diferencia de horas.
Después de esa incubación, solo habría que limpiar bien y desinfectar bien la incubadora, para iniciar la próxima, puesto que los 18 primeros días son cruciales en diversas etapas.

Jose D. Guerra Boneta
(0)
(0)
Re: Incubadora y Nacedora: diferencias y funciones
30/04/2008 | Para el ing Jose David: De córdoba Colombia. me gustaría saber como me comunico con usted pues estoy muy interesado en comprar una incubadora y veo en su correo que usted las fabrica mi correo es buitrago@unicauca.edu.co. Vivo en popayan Cauca pero la incubadora es para el departamento del Meta. le agradezco su respuesta. gracias
(0)
(0)
Luis Medina
down arrow
Maturin, Monagas, Venezuela
Avicultor
Re: Incubadora y Nacedora: diferencias y funciones
30/04/2008 | En las incubadoras con volteo automático para codorniz la temperatura es de 100 ºF y una húmeda de 65%, un volteo de los huevos cada dos horas y esto es por 14 dias, si es posible mantener los huevos con la punta hacia abajo, del dia 15 los huevos se colocan en la bandeja nacedora en posición acostado con una temperatura de 100ºF y una húmeda de 80% hasta el dia 17 en estos últimos 3 dias no se debe mover los huevos ni abrir la puerta de la incubadora para no perder la humedad.
(0)
(0)
Re: Incubadora y Nacedora: diferencias y funciones
01/05/2008 | Hoy en dia existen las incubadoras y nacedoras en un mismo mueble por asi decirlo , tiene el inconveniente de que cada 21 dias se debe cargar .ya que el momento de la eclosión es de por si alta mente contaminante. y por ende de alto riesgo.
Las nacedoras como ya lo han expresado requiere de temperaturas y humedades diferentes, menores como asimismo mayor concentración de CO2 lo que a su vez beneficia el estimulo del músculo enderezador de la cabeza ( musculis complexus ) que colabora en el picado de la cáscara.
(0)
(0)
Re: Incubadora y Nacedora: diferencias y funciones
01/05/2008 |
ENTRE LAS INCUBADORAS Y NACEDORAS HAY VARIAS DIFERENCIAS , UNA DE ELLAS ES EL BUEN MANEJO QUE SE LE HAYA DADO EN LA INCUBADORA COMO UN BUEN VOLTEO, BUENA TEMPERATURA , BUENA HUMEDAD Y SOBRE TODO QUE SE LE DE UN PROCESO DE 19 DIAS , PARA ASÌ HACER UN TRANSLADO ALA NACEDORA Y QUE EN ELLA NO SE COMPLIQUE EL NACIMIENTO POR QUE TODO LO MALO HECHO EN UNA INCUBADORA SE RELACIONA Y EL NACIMIENTO, CLARO TODO ESTO TAMBIEN IMPLICA EL BUEN TRANSLADO QUE SE LE PUEDA HACER DE LA INCUBADORA RECUERDE QUE ENTRE MENOS SE GOLPEE EL EMBRION MENOS DAÑOS SE LE OCASIONA Y MAS CALIDAD TENDRA EN EL NACIMIENTO.

TAMBIEN RECUERDE QUE EN LA INCUBADORA SE MANEJA UN GRADO MAS DE TEMPERATURA QUE LA NACEDORA, ESO CON LLEVA A UN GRADO MAS DE CALOR Y POR LO VISTO SE DESARROLLA UN MEJOR EMBRION POR ESO ALGUNAS EMPRESAS HACEN EL TRANSLADO A LOS 19 DIAS Y MEDIO ...
(0)
(0)
Re: Incubadora y Nacedora: diferencias y funciones
03/05/2008 | Queridos amigos, hablando de los niveles de bioseguridad en el proceso de incubación debemos tener en cuenta que en el proceso de nacimiento de un pollito o pollita radica el éxito de todo un proceso avícola. Por lo siguiente, debemos ser lo más cuidadosos posibles en este manejo, ya que si no contamos con la infraestructura adecuada tanto de incubadoras como de nacedoras, por separado, el ambiente que se proporciona para que el ave eclosione, también sera favorable para los microorganismos que allí se encuentren, viéndose afectado el engorde si es el caso del broiler o el levante y postura si es el caso de la polla.
(0)
(0)
Marcelo Cóccaro
down arrow
Lobos, Buenos Aires, Argentina
Avicultor
Re: Incubadora y Nacedora: diferencias y funciones
06/05/2008 | Queridos amigos, dado que la mayoría de los que intervienen en esta charla han enumerado casi todas las cualidades y/o diferencias entre las incubadoras y las nacedoras de todo tipo y tamaño comentaré solamente sobre la ventilación de las que yo he tenido contacto porque me parece importante agregar algo sobre esto:
La ventilación de las incubadoras (etapas múltiples o todo adentro todo afuera) cumple también (a parte de renovar el aire) la función de distribuir UNIFORMEMENTE el calor y la humedad a través de las bandejas portadoras de huevos. Para lograr esta uniformidad el aire es calentado, humedecido y forzado hacia abajo (zona mas fría) para luego a través de las bandejas llegar hasta arriba (zona mas caliente).
De esta forma la ventilación de las incubadoras es en forma de túnel de viento vertical.
La ventilación en las nacedoras también cumple la función de distribuir uniformemente el calor y la humedad, pero lo hace en forma envolvente, circulando el aire por el centro y las paredes de las mismas esto impide que los pollitos nacidos en las bandejas de mas abajo asfixien y recalienten a los de arriba. Otro tipo de ventilación tal ves además provocaría que los pollitos se amontonen en un determinado lugar de la nacedora con la complicación que esto traería.
De esta forma la ventilación de las nacedoras es en forma de túnel de viento horizontal.
Espero que esta información les sea de su agrado y estaremos en contacto...
(0)
(0)
Liz Cconovilca Munive
down arrow
Lima, Lima, Perú
Médico Veterinario Zootecnista
Re: Incubadora y Nacedora: diferencias y funciones
08/05/2008 | HOLA MAURICIO:
Básicamente la Incubadora es una maquina en la que el huevo fértil va a permanecer sus primeros dias, es decir 18 primeros dias, dependiendo de la evolución del proceso de incubación el pollito bb necesita de un ambiente diferente tanto de temperatura y humedad como comentaron los que me antecedieron y es en este momento que pasa a la nacedora, por lo tanto ambas maquinas son necesarias dentro de una planta de incubación ya que ambas poseen procesos y funciones diferentes

(0)
(0)
Re: Incubadora y Nacedora: diferencias y funciones
13/05/2008 | Hola, amigo Mauricio
Como fabricante de incubadora y nacedora
La diferencia entre la incubadora y hacedora, es muy importante tener las dos
La incubadora tiene que voltear o mover los huevos horizontal desde el día 3tres asta el día 18dieciocho, tiene que tener una temperatura de 100F o 37,7C y una humedad de 53% mas 15% de O2 renovación del oxígeno.
La nacedora no tienes que mover los huevos y tienes que colocarlos horizontal desde el día 19diecinueve asta el día 21veitiuno, tiene que tener una temperatura de 98,5F o 36.5C y una humedad de 90% mas el 90% de O2 renovación de oxígeno, yo te recomiendo sacar los pollitos BB después de 24veiticuato horas después de salir del cascaron, esta es la diferencia de incubadora y nacedora si ases esta recomendación aumentaras tu producción.
Un saludo.
(0)
(1)
Re: Incubadora y Nacedora: diferencias y funciones
13/05/2008 | hola tengo una inquietud soy criador pero no e podido fabricar una buena incubadora para incrementar mi produccion necesito saber el modelo de termostato que debo utilizar atentamente Ernesto Alistaré
(0)
(0)
Re: Incubadora y Nacedora: diferencias y funciones
13/06/2008 | Para el Ing. José David. agradezco la información suministrada e igualmente agradecería cualquier material que Ud. considere de utilidad para ser utilizado en mi escuela de secundaria, ubicada en Boca de Uchire, Estado Anzoátegui, Venezuela, para fines didácticos. gracias.
(0)
(0)
Re: Incubadora y Nacedora: diferencias y funciones
31/10/2008 | que tal compañeros soy nuevo en la produccion de codornices y me interesa todo sobre el tema deseo informacion sobre la fabricación de una nacedora ya cuento con una incubadora para 150 huevos con volteo automático la conseguí en Venezuela en el estado zulia a la gente de incubizulia.
(0)
(0)
 0102    Siguiente
(33711)
(35)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Incubadora y Nacedora: diferencias y funciones?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Winfridus Bakker
Ing. Winfridus Bakker
ING AGRONOMO Y ZOOTECNICSTA
  Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Conferencias
19 de Noviembre de 2014
Pieter Hemeryck
 
19 de Noviembre de 2014
John Brake
1.- FORMACIÓN Y FERTILIZACIÓN DEL HUEVO .- Del ovario izquierd...
 
EL RESUMEN:   El examén de los huevos claros o con embriones muertos ...
alguien tenga estudios kefir agua alimentacion ovinos u otras especies - Estim...
 
Para incubacion correcta huevos fertiles tener buenos controles temperatura maqu...
Servicios Profesionales
Ing. Winfridus Bakker Ing. Winfridus Bakker
Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
    |    
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved