Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Peso a los 5 meses

Publicado: 3 de diciembre de 2015
a los 5 meses de nacido cual debería ser su peso ideal
Temas relacionados:
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
Jorge Alfonso Henriquez Obregon
3 de diciembre de 2015
Hola buenas tardes debería ser 105 kilos aprox
Recomendar
Responder
yeny espinoza chipana
18 de octubre de 2020
Jorge Alfonso Henriquez Obregon buenas tardes, quiero consultarle. sobre crianza, tengo mis cerdos de 4 meses pero, yo no creo que pese ni 50 kilos, su alimentacion es corina
Recomendar
Responder
INTEGRAL DE COLOMBIA
30 de noviembre de 2020
yeny espinoza chipana amigo están full mal los míos tienen 2 meses y pesan 60 kilos
Recomendar
Responder
Neyo Zetina Castro
1 de diciembre de 2020
yeny espinoza chipana Buen día señorita. Para que sus cerdos lleguen a un peso ideal en menos de 4 meses después de el destete, es necesario dar alimento a libre acceso claro llevando la dieta correcta y las etapas correspondientes a su tiempo, yo llevo los míos después de los 22 días posteriores de nacidos ya en la etapa del destete llevo una dieta que he proporcionado en alimento de la marca malta o Purina pero me estaban saliendo con bastante grasa, ahora ya en la etapa del engorde proporcione un alimento que contiene ractopamima el cual lo paso a moler para que quede como harina y se lo comen bastante bien en total los cerdos a los 3 meses después del destete me han llegado a pesar entre 100 y 110kg. Le sugiero que les proporcione una dieta buena con una cantidad de proteínas y también que contenga ractopamima para que no produzcan tanta grasa y la aprovechen para que generen más masa muscular y proporcionar a libre acceso. Muy buen día.
Recomendar
Responder
Armando Ibarra
6 de marzo de 2021
Neyo Zetina Castro buena noche tengo unos cerdos pero no quieren comer concentrado quieren puro desperdicio de casa que puedo Aser para que rápido crescan
Recomendar
Responder
Victor Hugo Rivas Romero
30 de marzo de 2021
INTEGRAL DE COLOMBIA ,nunca t llegarían a pesar eso jamás l des l que l des d comer
Recomendar
Responder
gregory pereira
9 de agosto de 2021
INTEGRAL DE COLOMBIHermano no te lo creo , ni tu abogado lo cree
Recomendar
Responder
Franklin  parra
2 de diciembre de 2021
Neyo Zetina Castrobuenas noche amigo y cual es ese alimento que contiene ractopamina ya que a mi me ofrecieron para inyectarle es ractopamina 1 día si un día no por una semana y luego una semana si y una no por 45 día
Recomendar
Responder
Roeny Villasmil
19 de septiembre de 2022
Neyo Zetina Castro hola una pregunta qué cantidad de alimento sele deveria de dar
Recomendar
Responder
victor ballesteros
3 de diciembre de 2015
Depende según el régimen de alimentación de tengas. En mi caso suministro alimento para llevarlo a 100 kg a los 5 meses.
Recomendar
Responder
Victor Rizo
4 de diciembre de 2015
un promedio de 90 kg a 100
Recomendar
Responder
carlos segura
7 de diciembre de 2015

Hola segun mi criterio y experiencia a los 5 meses ya es perdida un cerdo debe de salir a los 4 meses de 90 a 100kg de buena calidad ya despues de ese tiempo son perdidas para el que engorda

Recomendar
Responder
Ivan richard
31 de marzo de 2021
Hola soy nuevo en crianza de cerdos que me recomienda que raza de cerdo crese más rápido
Recomendar
Responder
Marco Antonio coronado Coveñas
22 de julio de 2022
Quien me puede ayudar tengo 20cerdos tiene 4mececes pesan 35y40 kg que les puedo dar para q lleguen a 80kg
Recomendar
Responder
willian jose marin
11 de diciembre de 2015
según mi experiencia ( 2 años) criando cerdos para engorde es casi imposible poner un cerdo en 90 kgs en adelante con apenas 5 meses de nacido. De hecho lo mas productivo que me ha pasado es un cerdo que alcanzo 70 kgs completo osea 58 kgs de carne sin piel son 7 meses de nacido. Nunca le ha faltado alimento puesto que tienen comederos y bebederos automáticos. osea comida y agua las 24 horas todos los dias.... inyecciones con vitaminas al final del mes durante los primeros 4 meses de vida. Sus primeros 2 meses con desarrollarina luego crecimiento y engorde y a partir de los 4 meses de edad engodre. la raza es landrasse. madre y padre con 2 años de edad y mas de 160 kgs apdox. Segun uds por favor en que he fallado o que debo hacer para obtener un cerdo de 4 meses de edad y 50 kgs aunque sea,,,,,,
Recomendar
Responder
yeiner zuñiga
19 de abril de 2020
willian jose marin busque Cerdos de alto rendimiento en carne y convertibilidad de alimentos
Recomendar
Responder
Nancy rosa
29 de mayo de 2020
willian jose marin los dos primeros meses es importante en mi conocimiento yo utiluzo en lechones de 15 días de nacido su alimentación es pig 1 de ahí otros 15 días con pig 2 en otros comidas pre inicio para cerdos inicio para cerdos son alimentos muy importantes que ase que el lechón desarrolle rápidamente sin tantos medicamentos para creser y otro opinión seria yo utiluso el engorde 3 semanas antes del acabado del cerdo no antes para aumentar peso es una opinión en mi experiencia.
Recomendar
Responder
Freddy Ronal Mayanga Benites
21 de agosto de 2020
willian jose marin estimado si la madre es landrace entonces el berraco tiene que ser netamente de carne como belga, pitraen o duroc. Asi lo resultados serian mejor siempre y cuando las crias las necesites para abasto o gancho.
Recomendar
Responder
julio benavides
23 de agosto de 2020
willian jose marin. Tomate un poco de trabajo y organiza los registros de crecimiento en peso quincenal o al menos mensual a partir del destete. Registra variables: peso inicial, peso de alimento/semana, número de animales/comedero. Tasa de conversión (ganancia de peso/cantidad de alimento). Si no convierten mínimo 60%, la eficiencia es mala.
Recomendar
Responder
Emilio Campos Morales
Universidad de Guadalajara
24 de septiembre de 2020
willian jose marin en la calidad de la dieta
Recomendar
Responder
julio benavides
19 de octubre de 2020
willian jose marin. Mi experiencia ha ido así: los dos años iniciales, nunca tuve lechones con más de 60 kg a 5 meses. Luego asumí el manejo personal e introduje la alimentación por etapa: lactancia a la cerda parida; pre inició e inicio a destetos; levante desde el mes 2 al 4; engorde al final. Razones: 1. La calidad y cantidad de alimento de la madre se refleja en peso al destete (21-28 días con interrupción parcial). 2. Los lechones inician con 8-9 kg. 3. La fase levante (mes 2) se inicia con peso promedio de 20 kg y el alimento se ajusta cada semana para mantener una conversión óptima entre 60 y 70% que puedes verificar entre alimento dado y peso aumentado. 4. El peso al mes 3 debe estar entre 40-45 kg. En el mes 4 ocurre la máxima conversión con peso promedio de 65-70 kg, por tanto es clave el ajuste de alimento en ese período. 5. Aquí viene el acabado y la ganancia de peso disminuye respecto a los meses 3-4, pese a estar más grandes, logrando 80-85 kg. La clave es calidad genética para conversión. Animal que convierte menos del 60%, no compensa el valor del alimento en carne. Use la balanza y esos indicadores le irán guiando sus decisiones. Sin manejo de números no hay referencias para mejorar.
Recomendar
Responder
Finca Villa mariangel
14 de enero de 2022
willian jose marinAmigo yo crío cerdos baja escala hablo de 15 a 20 cerdos. Ahorita los tengo de 4 meses desde nacimiento y están sobre los 75 k.. Saco de 6 meses desde nacimiento en 125 a 130 k. Busca mi canal y verás los cerdos
Recomendar
Responder
Claudio A. Guzzo
19 de marzo de 2020
En lo personal la obtención de un buen peso a los 5 meses (mayor a 90 kgs) está muy influenciado en la alimentacion y a la genética. Obviamente cubriendo las nesecidades alimenticias y metas de pesos en todas las etapas del lechon como por ejemplo pesos al nacer mayores o iguales a 1,5 kgs, pesos de 8 kgs o más al destete a 28 dias de lactancia y pesos lo mas cercano a los 30 kgs a las 10 semanas o 70 días. En definitiva es una curva de ganancia de peso en funcion del tiempo que a su vez determinada por el consumo de un buen alimento en cerdos sanos. Saludos !!!
Recomendar
Responder
Angel Emiro Hurtado Borja
26 de marzo de 2020
Claudio A. Guzzo . buenas tardes, le agradezco la información en lo posible les estaré consultando. feliz y bendecido día bajo la potestad del altísimo
Recomendar
Responder
Jesus Yescas
ITSON - Instituto Tecnológico de Sonora
26 de marzo de 2020
Antes de un buen alimento y genética lo que primero influye en una buena ganancia diaria de peso es el estado de salud de los cerdos, sin considerar genética pues todos los cerdos traen un potencial, y con el mismo programa de alimentación un cerdo de alta salud puede salir a mercado con 120 días a 100 kg mientras que un cerdo con estatus de salud promedio pues salir a mercado con 170 o mas días a 100 kg, con la misma calidad de alimento, esos días de ahorro en la permanencia puede ser la diferencia de estar ganado en el negocio
Recomendar
Responder
Patricio Jaramillo Ponce
26 de marzo de 2020
Jesus Yescas 120 días 100kg? 150 días 130 kg seria lo proyectado ?
Recomendar
Responder
Claudio A. Guzzo
26 de marzo de 2020
Jesus Yescas Disculpe que le contradiga pero el potencial de ganancia de peso ésta altamente correlacionado con lo genetico, nutricional y obviamente lo sanitario si no fuese así que sentido tiene por citar un ejemplo la recomendacion de cruces con con razas como la Pietrain o Duroc en la producción de líneas terminales de mayor rendimiento en ganancia de peso y magro.
Recomendar
Responder
Claudio A. Guzzo
26 de marzo de 2020
Jesus Yescas incluso le recuerdo que estamos hablando de un periodo de 5 meses y un peso ideal mayor o igual a 90 kgs.
Recomendar
Responder
osbaldo sanchez b.
17 de agosto de 2020
Jesus Yescas estoy de acuerdo contigo simplemente que lo que observado es que puedes llegar en pocos meses a 100kilos pero con un alto grado en grasa o te puedes ir a 20 semanas 140 días al mismo peso pero sin tanta grasa esa es la diferencia
Recomendar
Responder
Jesus Yescas
ITSON - Instituto Tecnológico de Sonora
26 de marzo de 2020

No es proyectado es real es en una granja de alta salud donde solo se tienen problemas de H prasuis, Circovirus y Parvovirus, de manera controlada, la mayoría de las muertes son por torsión intestinal por cerdos tragones.

Las únicas vacunas que se aplican es parvo y Circo virus

La GDP promedio año en machos es 1.200 kg y en hembras 0.900 kg

Una pregunta porque limitar el engorde de cerdos a 5 meses o 90 kg si todavía a los 140 kg de peso el cerdo trae buena GDP y conversión

Las líneas de cerdos que estamos trabajando son de PIC, Linea materna F1 L03 Xl02 y linea terminal 337 Pitrain X Duroc

En el noroeste de Mexico esos son los números que traemos y estamos llevando al cerdo hasta los 140 g de peso el 45% de la producción se exporta a Japón Corea y USA

Recomendar
Responder
Vladimir de Oliveira
UFSM - Universidad Federal de Santa María
27 de marzo de 2020

Jesus Yescas, la GPD que usted menciona és obtenido (calculado) em que fase de vida del cerdo? És una granja de producion de cerdos para abate? Gracias. Vladimir

Recomendar
Responder
Albeiro
20 de abril de 2020
muchas gracias por tan valiosa informacion
Recomendar
Responder
Angel Emiro Hurtado Borja
4 de abril de 2022
Jesus Yescas . Buenos días, soy Angel, profesor de un colegio agropecuario en el departamento del chocó Colombia, sur américa. Me interesa que me sigan enviando todos los avances científicos y técnicos, para poder aplicarlos con mis estudiantes. Bendiciones para todos
Recomendar
Responder
Jesus Yescas
ITSON - Instituto Tecnológico de Sonora
27 de marzo de 2020
Insisto el peso no es proyectado es real además es promedio año, no se que tiene que ver que se este hablando de 5 meses 90 kg, yo estoy hablando de 5 meses 130 kg Ese es wl potencial genético que se esta manifestando Salud es una de las principales causas que impiden que el potencial genérico se manifieste así le des el mejor alimento simple y sencillamente no lo va a aprovechar como se requiere
Recomendar
Responder
Rober kin montaño vera
1 de abril de 2020
Jesus Yescas me gustaría saber aparte de la genética y la alimentación qué tipo de manejo sanitario se le da a las instalaciones y a los animales para obtener estos pesos gracias por su aporte muy interesante
Recomendar
Responder
Jesus Yescas
ITSON - Instituto Tecnológico de Sonora
3 de abril de 2020
Rober kin montaño vera El mejor manejo sanitario es todo dentro todo fuera se llena la sala al mismo tiempo se desocupa al mismo tiempo, no es tan importante el manejo sanitario de cada grupo lo importante es conocer el estatus de salud de la granja y trabajar en la erradicación de las enfermedades presentes no en todas se puede hacer depende mucho si la granja esta en una zona con alta o baja densidad de cerdos para establecer un programa de erradicación. El control de problemas virales por ejemplo es hacer manejos tendientes a que el virus presente se autolimite y desaparesca.
Recomendar
Responder
Rober kin montaño vera
6 de abril de 2020
Jesus Yescas Muchas gracias por su magnífico aporte pero de aquí me surge una pregunta yo tengo una granja de 30 vientres y tengo pesos a los 154 días de hasta 130 kilos pero no logro que Los lote sea uniforme son muy variados los pesos colas de 70 y 80 que debo hacer para acortar estas brechas gracias por su atención
Recomendar
Responder
Jesus Yescas
ITSON - Instituto Tecnológico de Sonora
8 de abril de 2020
Rober kin montaño vera Buen día. Es normal que tengamos en un lote una dispersión de pesos que debe ir disminuyendo conforme crecen los cerdos por lo que se debe establecer un plan de cosecha usando la báscula e ir despuntando cada grupo conforme se vaya requiriendo de tal manera que trates de vender todo el grupo al mismo peso pero en diferentes edades
Recomendar
Responder
julio benavides
11 de agosto de 2020
Rober kin montaño vera. La habilidad de consumo y de conversión no es homogénea en una camada. Pueden incidir tamaño de grupos, acceso al alimento, grupos estables por corral. Los registros secuenciales de peso, muestran esos efectos. Los animales se van reacomodando con esos indicadores. Los menos eficientes van a lotes con menos individuos.
Recomendar
Responder
Salvador López Caracheo
27 de marzo de 2020
Buenas tardes. Solo para comentar que tengo una granja de 50 vientres en producción y el programa que tengo desde el nacimiento hasta el final de la engorda es el siguiente: 1) 28 días de amamantamiento 2) 7 días de alimentación con alimento preiniciador fase II 3) 7 días de alimentación con alimento preiniciador fase III 4) 21 días de alimentación con alimento de iniciador 5) 28 días de alimentación con alimento de crecimiento 6) 28 días de alimentación con alimento de desarrollo 7) 28 días de alimentación con alimento de finalizador En total son 147 días de alimentación. (28 días de amamantamiento más 119 días de alimento sólido. El resultado que estoy obteniendo en kilogramos, es de un promedio de 110 a 120 kilos de peso. La granja está ubicada en Cortazar, el estado de Guanajuato México Espero les sirva esta información. Saludos a todos. Bye
Recomendar
Responder
Sindulfo Yapu Quintanilla
28 de marzo de 2020
Salvador López Caracheo me parece excelente, mientras más clases de alimento le provea, se acercará más al requerimiento corporal del cerdo. Porque el requerimiento prácticamente varía de un día a otro, hay que equilibrar las opciones prácticas y técnicas
Recomendar
Responder
Yessica Leon Alducin
3 de abril de 2020
Salvador López Caracheo muchas gracias por la informacion ..Saludos !!
Recomendar
Responder
Daniel Castro
28 de marzo de 2020
Hola,muchas gracias por responder. Seguramente usarás en todo el ciclo tres o cuatro alimentos de diferente composición según la etapa o peso alcanzado de los animales.Mi interés está en saber que cantidades utilizás de cada uno de ellos para poder hacer un cálculo del costo del alimento en los 147 días. Muchas gracias.
Recomendar
Responder
Juarez Donzele
Universidade Federal de Viçosa - UFV
29 de marzo de 2020
Felicito a Jesús Yescas, por lograr la hazaña de producir 130 kg de cerdos a los 150 días de edad, como un rebaño promedio. Para lograr tal hazaña, entiendo que, además de la genética de los animales, la calidad nutricional de la alimentación y el manejo, es necesario que las condiciones ambientales, térmicas y sanitarias sean excepcionales. Entiendo que este estándar de productividad es un logro extraordinario (150 días con 130 kg). y como usted mismo señaló, son los animales que expresan todo su potencial genético, ¡y qué genética!
Recomendar
Responder
Casaran Juan Carlos
14 de octubre de 2020
Buena tarde cual es el secreto tengo un atraso con unos lechones gracias
Recomendar
Responder
Jesus Yescas
ITSON - Instituto Tecnológico de Sonora
29 de marzo de 2020

En un proceso de engorda tu primera meta es que los cerdos a los 70 días de edad pesen por arriba de los 30 kg

Recomendar
Responder
Oscar Huerta
5 de mayo de 2020
Jesus Yescas En granjas en el Perú tenemos 36 kg a 70 días (producción de 9k cerdas) en granjas limpias, cama profunda. la otra parte del sistema tenemos 32 kg a 70 días (producción de 3k cerdas) con animales positivos estables a PRRS+HP, pero están en piso completo y algo de cama de cascarilla de arroz.
Recomendar
Responder
Juarez Donzele
Universidade Federal de Viçosa - UFV
29 de marzo de 2020
Albert Flores, en cuanto a su pregunta, creo que el peso de 29.10 kg a los 90 días de edad de sus animales, al principio, está significativamente por debajo de lo deseable. Sin embargo, se puede considerar que, además de otros factores, que el patrón cualitativo de la alimentación que está utilizando podría comprometer el rendimiento de los animales.Para que tenga una idea, lo que estamos considerando es una visión simplista de la situación.
Recomendar
Responder
Jose Santiago Castro Goicochea
30 de marzo de 2020
tengo una linea de cerdos que me nacen de 2.400 kg, al mes y medio están con 25 kg, me imagino están con buen peso para esa edad. Quisiera me den información técnica para llevar bien alimentada mi cria
Recomendar
Responder
alecvis garcia
12 de abril de 2020
Jose Santiago Castro Goicochea Hola disculpa con que lo alimentas
Recomendar
Responder
Enrique Mujica Arcos
Granja Castabrava
24 de julio de 2020
Jose Santiago Castro Goicochea Hola buen día, tienes excelente promedio amigo, me gustaría conocer algunas de tus practicas así como la genética que utilizas pues me gustaría tener tus resultados. Gracias por compartir
Recomendar
Responder
Juarez Donzele
Universidade Federal de Viçosa - UFV
30 de marzo de 2020
José Santiago, si entendí tu pregunta, si el peso de 25 kg es bueno para los animales con 45 días de edad, debo decir que hiciste trampa en la edad de los animales. ¿No son esos 45 días después del destete? Parece más razonable.
Recomendar
Responder
quiroz gonzalez henrry nicolas
31 de marzo de 2020
Genetica nutricion alimentacion sanidad son aspectos que se deben practicar para lograr la meta de los 90 a 100 kilos a los 120 dias
Recomendar
Responder
Juan Cortez Meza
2 de abril de 2020
Creo que no esta claro el comentario del peso de los lechones por ejemplo yo tengo un grupo que cuando lo destete tenian 10 kilos en la actualidad tinenen tres meses y esta con un peso de 35 kilos, pregunto esta dentro de lo esperado o no.
Recomendar
Responder
Jesus Yescas
ITSON - Instituto Tecnológico de Sonora
3 de abril de 2020
Juan Cortez Meza Si estas dentro de lo esperado, las casa de genética y las de alimentación deben tener tablas que indican peso y ganancias de peso que puedes obtener con su alimento, lleva una curva de crecimiento y de consumo de alimento con cada lote usando como referencia la curva de crecimiento que te proporcione la casa genética o la de alimentación y la curva de tus cerdos debe mantenerse por arriba de la curva de referencia
Recomendar
Responder
Omar A Perez
4 de abril de 2020
Amigos. En el año 2016, en un criadero que yo construi para la empresa en la cual trabajaba, junto a dos compañeros. Con el cisterna cama profunda, logramos superar los 130 kilos por cerdo en cinco meses. Fue una prueba piloto. Y después se graduó la dieta y logramos cerdos de 120 hasta los 124 y 127 kilos.
Recomendar
Responder
Hector Viracucha
6 de abril de 2020
Interesantes sus comentarios, pero considero que la limpieza, salud, y raza de los animales son parte fundamental desde luego también esta un riguroso seguimiento de la alimentacion diaria, casi los tiempos de variacion de alimentacion si estamos de acuerdo, control de pesos los animales por muestreo es importante para sacar una camada adecuada en pesos, Saludos desde Ecuador
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.