Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Peso a los 5 meses

Publicado: 3 de diciembre de 2015
a los 5 meses de nacido cual debería ser su peso ideal
Temas relacionados:
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
Claudio A. Guzzo
20 de octubre de 2020
Recordemos que estamos hablando de un logro muy interezsnte de obtener 130 kgs de peso vivo a los 5 meses, es decir 150 dias.... Logro que muchos quisiéramos obtener y es alli que la mayoria de los comentarios se situan a su entorno !!
Recomendar
Responder
Juarez Donzele
Universidade Federal de Viçosa - UFV
20 de octubre de 2020
Claudio, tómatelo como una simple sugerencia. Sería importante saber sobre Omar, si el peso de los animales informados corresponde al del rebaño medio o solo a los de cabeza. Esto se debe a que el peso alcanzado, si representa el del rebaño medio, puede considerarse excepcional. No olvide que en este caso, aun recibiendo la información solicitada, ciertamente no serían suficientes para garantizar un desempeño similar de su rebaño, son varios los factores que intervienen para garantizar un alto desempeño. Entre ellos, se puede relacionar el estado de salud de los animales y el ambiente térmico al que están expuestos, que incluso influyen en la toma de decisiones en cuanto a la composición y niveles nutricionales de los piensos, además de influir en la ingesta de pienso de los animales.
Recomendar
Responder
Emilio Campos Morales
Universidad de Guadalajara
3 de noviembre de 2020
Buenas tardes Julio, la ganancia diaria promedio durante la vida comercial de un cerdo de abasto es lo que se describe, tomando en cuenta que cada etapa el cerdo tiene diferentes ganancias, ejemplo de ello en la etapa de finalización la GDP puede llegar a 1.2 kg diario y no por ello vamos a decir que está ganancia es durante toda la vida comercial del cerdo de abasto. Gracias Saludos Dr Emilio Campos M. Fisiopatologia y Producción Animal
Recomendar
Responder
Juarez Donzele
Universidade Federal de Viçosa - UFV
5 de noviembre de 2020
Yerandi Verde Reyes, como estudiante, entiendo sus consideraciones con referencia al costo de la alimentación como factor determinante en el costo de producción de cerdos. Su opinión se basa en la correlación entre estos factores. Por otro lado, creo que no parece coherente cuando propone discutir el asunto. - PRIMERO, creo que es una posición superficial afirmar que una mayor rentabilidad en la producción porcina se obtiene con el mayor consumo de alimento en el menor tiempo posible. En este punto es importante tener en cuenta que el consumo no anula la calidad del pienso. SEGUNDO, otro detalle que creo que está siendo cuestionado es en relación con su afirmación de que a medida que el animal crece, el nivel de proteínas disminuye gradualmente y el de energía aumenta. Nuevamente es bueno tener en cuenta que el animal requiere un nivel de lisina que es lo que define a la proteína. Así, es evidente que al cambiar la composición del alimento en términos de fuente de proteína, el nivel de proteína que satisface la demanda de los animales puede variar más o menos. No hay que olvidar que al utilizar alimentos alternativos como los propuestos, en lugar de maíz, será necesario ajustar el nivel de proteínas del pienso para compensar la diferencia de contenido de proteínas entre los alimentos. TERCERO, también es importante considerar que no es tan simple, que con el crecimiento el requerimiento de proteínas disminuye y aumenta la energía. Es necesario considerar que incluso el peso al sacrificio de los animales que se utiliza normalmente en los diferentes mercados (que van desde los 90 kg a los 120 kg) el requerimiento de lisina aumenta en gramos por día, y en el pienso el nivel de proteína disminuye debido al aumento consumo de animales. Así, se puede deducir que cuando hablamos de los requerimientos nutricionales de los cerdos es importante considerar tanto los aspectos de la concentración de nutrientes en el pienso como la demanda en gramos por día, a fin de evitar posibles confusiones de interpretación. parece desconocer que al aumentar la energía, el consumo de alimento disminuye, considerando que su objetivo es incrementar el consumo de alimento. Yerandi, felicitaciones por ti, como estudiante, por estar dispuesto a presentar tu punto de vista sobre el asunto, cuestionando los puntos aparentemente inconsistentes. Espero que mis opiniones, sobre algunos detalles que destacó, hayan sido suficientes para aclararlos. No olvides, que en el área biológica, cuanto más estudias y más experimentado, mayor es la noción de nuestro desconocimiento.
Recomendar
Responder
Nelson Quintero P.    Zootecnista (Universidad Nacional de Colombia)
8 de noviembre de 2020
PRIMERO, creo que es una posición superficial afirmar que una mayor rentabilidad en la producción porcina se obtiene con el mayor consumo de alimento en el menor tiempo posible. En este punto es importante tener en cuenta que el consumo no anula la calidad del pienso. SEGUNDO, otro detalle que creo que está siendo cuestionado es en relación con su afirmación de que a medida que el animal crece, el nivel de proteínas disminuye gradualmente y el de energía aumenta. Me parece muy importante y completamente de acuerdo con éstos conceptos del profesor Juárez. Muchas gracias.
Recomendar
Responder
Claudio A. Guzzo
9 de noviembre de 2020
Nelson Quintero P. Zootecnista (Universidad Nacional de Colombia) Con el respeto que amerita la opinion, mas que superficial es erronea ya que aumentar la rentabilidad aumentando el consumo en corto tiempo considerando que el alimento representa el mayor de los costos va en contra del planteamiento de la formula de conversion alimenticia ya que el objetivo es lograr la mayor cantidad de kilos en pie con la menor cantidad de alimento .
Recomendar
Responder
Eduar jose
12 de noviembre de 2020
Nelson Quintero P. Zootecnista (Universidad Nacional de Colombia) amigo cuanto le dura un bulto de alimento al 20% de proteina a una cerdita de un mes y 10 dias la cerdita pesa 7.300 kilogramos el bulto es para ella sola solo alimento y agua ?
Recomendar
Responder
Juarez Donzele
Universidade Federal de Viçosa - UFV
9 de noviembre de 2020
Claudio A. Guzzo, la idea que queríamos transmitir, era exactamente consistente con sus consideraciones de asociar el consumo con la conversión alimenticia (CA). Solo tenga en cuenta que, los cerdos seleccionados por una mayor deposición de proteínas en la canal, normalmente presentan una mejor CA y un menor consumo voluntario de alimento.
Recomendar
Responder
Claudio A. Guzzo
9 de noviembre de 2020
Juarez Donzele No cabe duda que un alimento correctamente balanceado asociado a un buen manejo, sanidad e instalaciones determina conversión sin dejar por fuera el factor genetico.
Recomendar
Responder
Nelson Quintero P.    Zootecnista (Universidad Nacional de Colombia)
9 de noviembre de 2020
De acuerdo, profesor Juárez. Buenos días
Recomendar
Responder
Juarez Donzele
Universidade Federal de Viçosa - UFV
10 de noviembre de 2020

Neyo Zetina Castro, en la sugerencia realizada sobre el uso de ractopamina, es fundamental definir que el período de suministro en la fase final de engorde, no debe exceder los 28 días debido a la pérdida de efecto del producto. . Además de este detalle, también es importante considerar que se debe aumentar el nivel de lisina digerible en el alimento. Al no ajustar la concentración de lisina digestible, no se podrá mejorar la cantidad de carne en la canal. Lógicamente, el aumento de lisina debe realizarse comprobando las relaciones entre los otros aminoácidos esenciales y la lisina utilizando el concepto de proteína ideal para la categoría animal.

Recomendar
Responder
Jose guanipa
12 de noviembre de 2020

Buenas noches amigos necesito de su ayuda y experiencia en el tema quería saber si es recomendable y verdadero la recomendación que me han dado varias personas en respecto al cruce de cerdos ya que me han dicho que es buen cruce la hembra landrace por York con un macho pietrain o duroc para producir camadas numerosas por los atributos de la landrace York y que los lechones resultantes de esa mezcla desarrollen buena producción cárnica conversión alimenticia y rapidez de crecimiento por los rasgos del macho duroc o pietrain es decir da buen resultado ese cruce entre razas

Recomendar
Responder
Rosalío López García
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural - SADER
14 de noviembre de 2020

Bueno, yo les he comentado que mi experiencia profesional (como extensionista) la hice en las llamadas Zonas de Alta y Muy Alta Marginaciòn, y viendo que algunas familias tienen un puerquito amarrado debajo de un àrbol, ahì sucio, y dicen los productores que solo es para cuando se presenta un caso de urgencia, por ejemplo una enfermedad en la familia, venderlo para enfrentar esa situaciòn. Yo le sugiero, vamos ha hacer una jaula de estas dimensiones, al frente y atràs tendrà 1.2 m., de ancho, y a la izquierda y a la derecha 1.6 m., de largo. Vamos a alzarla a 60 cm., del suelo, ahì a esa altura estarà el piso con tiras de madera que uniràn la izquierda con la derecha, encima le ponemos trozos de lamina mètalica, dejando en el lado derecho hasta atràs un hueco de 50 cm. Ahì los cerdos van a defecar. A partir de este piso alzar la paredes 1.5 m., a la izquierda, y 1.2 a la derecha para que tenga pendiente escurra el agua en las lluvias, estas paredes al igual que el piso pueden ponerle algunos; trozos de laminas mètalicas; en las paredes, en la parte de arriba algunos productores le han puesto bisagras para levantarlas sin quitarlas al sacar al puerco.
La alimentaciòn corre con alimentos ricos en proteìna como los quelites de la misma familia que el amaranto; ademàs de los cascarones de huevo que salen de la cocina; complementado con los desechos que salen cuando en casa de los campesinos sacrifican un pollo del traspatio, que esta sangre y menudencias se las dan a los perros, les sugiero se las den a los cerdos. Demàs de que los dìas que se les agrie la leche en vez de tirarla o darsèla a los perros, ponganle una pastillita de Lactobacillos y densela a sus puercos. Y en 3 meses tienen sus puerquitos listos.
Les comento que algunos productores las maderas que usaròn para hacer la jaula para cerdos la trataròn previamente aceite automotris ya usado.

Recomendar
Responder
Juarez Donzele
Universidade Federal de Viçosa - UFV
24 de noviembre de 2020

908 / 5000
Resultados de tradução
Augusto Villarreal, entendí perfectamente tus consideraciones. Sin embargo, tengo un entendimiento diferente del suyo sobre el tema en cuestión. Entiendo que proponer un nivel de proteína para cada etapa de la creación no es correcto, como tú mismo dijiste, entonces creo que ante todo somos agentes de cambio. y es nuestra responsabilidad aclarar el tema de la manera más correcta, y entiendo que es un error imaginar que el productor porcino que pregunta por los requerimientos de los animales, no tiene la capacidad de entender cuál es la demanda de lisina, y que el nivel de proteína puede variar en función de los alimentos utilizados en la preparación de las raciones., exactamente según el nivel de lisina que contenga cada alimento. Estas consideraciones fueron hechas con base en mi experiencia de asistencia técnica a productores rurales, la cual ejercí en mi actividad profesional como extensionista durante algunos años.

Recomendar
Responder
Jesus Yescas
ITSON - Instituto Tecnológico de Sonora
16 de enero de 2021

Buen dia

Todas las casas que venden premezclas o alimentos tienen tablas de lo que ellos esperan obtener con su alimento. Son una buena opcion de consulta

Recomendar
Responder
Emilio Campos Morales
Universidad de Guadalajara
17 de enero de 2021
Saludos Han pensado en fabricar su propio alimento? Para mi es lo mas recomendable por varias razones. 1.- Bajar el costo de alimento 2.- Saber a ciencia cierta que calidad de ingredientes incorporas a la formula y se hace bien la mezcla de ellos para obtener un alimento de calidad. Tu puedes arrancar utilizando un núcleo de Aminoácidos y minerales (macro y micro) + vitaminas y solo agregas grasa animal, granos (maíz-sorgo-trigo)y la fuente de proteína puede ser pasta de soya o harina d origen animal, (H. de Pescado, H. de Sangre) grasa de origen animal y vegetal. Con estas materias primas puedes hacer el alimento. Para cerdos en fase de destete y preiniciación se puede usar Leche en polvo, suero de leche en polvo, harina de carne, harina de sangre, plasma porcino. Espero poder ayudar con este comentario. FISIOPATOLOGIA Y PRODUCCION ANIMAL DR. EMILIO CAMPOS MORALES
Recomendar
Responder
Félix Roberto a sanabria
21 de enero de 2021
Cómo granja porcipaz hemos estado pensando en la elaboración de la alimentación para los cerdos. Pero hemos tenido dificultades para lo de la materia prima apesar de que ya tenemos toda la infraestructura para tal fin. Con los elementos que nos da el doctor. Me gustaría si nos pudiera indicar la cantidad de cada uno para la mezcla del núcleo y luego la cantidad para la elaboración de la purina. Gracias.
Recomendar
Responder
Nahu Huerta Moreno
25 de enero de 2021
La cantidad de ingredientes a utilizar, dependerá de la fase de alimento a fabricar y de la información que te la compañía que te proporcione las premezclas( te pedira la información de los ingredientes que utilizarás y sus nutriólogos, te darán las formulas adecuadas)
Recomendar
Responder
Saul Ardila Lopez
Agropecuaria Monte Horeb S.A.S
20 de febrero de 2021
Que bueno poder uno mismo elaborar la alimentación o concentrados par los animales
Recomendar
Responder
Emilio Campos Morales
Universidad de Guadalajara
8 de mayo de 2021
El peso promedio a la edad de 90 días es de 46 kgs que corresponde a una edad de tres meses. A los 98 días deben de pesar de 50 a 52 kgs. Saludos Dr Emilio Campos M. Fisiopatologia y Producción Animal
Recomendar
Responder
Jaime Janquen
9 de mayo de 2021
Si manejamos los 4 pilares fundamentales en la porcicultura?? cómo son genética instalaciones nutrición y manejo deberíamos estar en un peso promedio de 95 a 98 kilos
Recomendar
Responder
Juan Cortez Meza
12 de mayo de 2021
EXISTE VARIOS FACTORES SOBRE EL DESARROLLO DEL ANIMAL, ALIMENTACION CONSUMO DE CALOSTRO CUANDO NACEN, LA MADRE NO PROPORCIONA LO SUFICIENTE LECHE ,SOBRE TODO LA TEMPERATURA.
Recomendar
Responder
Juan Cortez Meza
14 de enero de 2022
Son muy importantes los comentarios sobre la crianza de cerdos y su alimentación y desarrollo , lo que no e visto es que tipos de suplementos se puede administrar, cuando los cerdos en vías de crecimiento no desarrollan lo esperado .Agradeceré algún comentario.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.