Discusion creada el 26/05/2015

Lisina en cerdos de engorda

Cuanta lisina debe llevar una tonelada de alimento para cerdos en etapa de finalización con ractopamina

remove_red_eye 6567 forum 33 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
21 de Junio de 2019
Además de la deposición proteica debemos tomar en cuenta : uso de ractopamina, uso de inmunocastracion , temperatura y desafío de campo, mi recomendación es 0.96 lisina digestible.
Responder
25 de Julio de 2019
Buenos días
Estoy interesado en é toneladas de lisina en colombia, alguien me puede dar un precio

Saludos
Responder
19 de Enero de 2020
gabriel jose albornoz Considera que 1 kilo te produce 1 tonelada de alimento balanceado. Así que si importas 1 toneladas sera para producir alimento comercial y no solo para una granja.
Responder
1 de Diciembre de 2019
Carlos mi recomendación:
Fase 1=1.45 %
Fase 2=1.35
Fase 3=1.25
Crecimiento =1.13
Desarrollo=1.05
Engorde=0.95
Lisina digestible
Responder
1 de Diciembre de 2019
Hola Carlos, como el requerimiento de lisina varía de acuerdo con la genética de los animales y las condiciones ambientales de producción, entre otros factores, como el estado sanitario del rebaño, entiendo que no hay forma de establecer los requerimientos de lisina sin un conocimiento previo de estos factores. Recomiendo buscar un profesional de su área para que lo guíe.
Responder
Juan Jesús Ramírez Hernández Juan Jesús Ramírez Hernández
Ing. Agrónomo Zootecnista
7 de Enero de 2020
Buen día.

Sobre los aportes de lisina de los principales ingredientes en una dieta de cerdos, ¿alguien tuviera alguna tabla?

Muchas gracias
Responder
8 de Enero de 2020
Juan Jesús Ramírez Hernández LAS TABLAS DE LOS ALIMENTOS.
Las hay gratuitas en internet.
Nutrient Requirements for Swine
Feedstuffs
FEDNA en español
Pero las hay de Brasil, Inglesas, Frances, y otras que publican las Universidades en particular.
Responder
6 de Febrero de 2020
Normalmente amigo, en 100 kilos de mezcla, empleas 0.20 grs complementada con 0.20 grs de metionina. Ojo, si no tienes el conocimiento estarás ensayando con seres vivos.
Responder
6 de Febrero de 2020
Para los participantes en la discusión de este asunto, me gustaría reafirmar mi posición previamente descrita sobre el tema en cuestión, que para establecer el nivel de lisina que se utilizará en las dietas con ractopamina, uno debe considerar la genética, el desafío para la salud y el entorno térmico para Que los animales están expuestos. En los estudios que realizamos, evaluando los niveles de lisina digestible en dietas con ractopamina, en diferentes condiciones ambientales, se encontró que en condiciones de ambiente termoneutral, el requerimiento de lisina era significativamente menor en comparación con los animales expuestos a altas temperaturas. Este estudio se presenta en ERGOMIX como un artículo técnico
Responder
7 de Febrero de 2020
Existen trabajo científico de varias universidades de USA que demuestran que el uso de ractopamina e inmunocastracion incrementan los requerimientos de lisina independientemente de la genética y condiciones medioambiental
Un cordial saludo
Responder
7 de Febrero de 2020
Dr. Joaquim, no creo que me haya hecho entender. Mis consideraciones no están justificadas si el nivel de lisina varía o no cuando uso dietas con ractopamina. Con absoluta certeza, no solo con base en los datos disponibles en la literatura sino también en los resultados de los estudios que realizamos, podemos decir que el nivel de lisina necesariamente aumenta cuando usamos ractopamina, debido a su efecto en el aumento de la deposición de proteínas corporales. No tenemos ninguna duda al respecto. Nuestras consideraciones fueron que no hay forma de proponer la cantidad de lisina que debería usarse por tonelada de alimento, ya que la genética, el entorno térmico y el desafío para la salud de los animales influyen en su requerimiento de lisina, ya sea que usen o no ractopamina. . Ejemplifiqué anteriormente con los resultados de uno de nuestros estudios, donde el requerimiento de lisina digerible variaba significativamente dependiendo del ambiente térmico al que estaban expuestos los animales de la misma genética (termoneutral o calor). En el calor, el nivel de lisina que resultó en El mejor rendimiento animal fue mayor en comparación con los animales expuestos a un ambiente de confort térmico. En ambos entornos, la demanda de lisina aumentó con el uso de ractopamina. También se debe considerar que este aumento en el requerimiento de lisina puede implicar la necesidad de suplementar con otro aminoácido esencial si su relación con la lisina es inferior a la recomendada en la proteína ideal para la categoría animal.
Responder
7 de Febrero de 2020
Gracias Dr Juárez por la aclaración un cordial saludo
Responder
print
(6567)
(33)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Lisina en cerdos de engorda?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Pablo Moreno
Pablo Moreno
Medico Veterinario Zootecnista
  Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved