Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Inseminación Artificial en Porcinos

Publicado: 28 de agosto de 2007
Resumen
Definición Es una rama de la biotecnología aplicada a la reproducción en el que se sustituye la monta o servicio natural por un sistema instrumental, en el cual el hombre interviene en cada uno de sus pasos. VentajaVentajas Menos machos Mejoramiento genético Cuidado Sanitario Control de eyaculados Capacitación técnica Tipos de I. A Convencional/ cervical Trans-cervical [ ...
Temas relacionados
Autores:
Cintia Faletti
Genetica Pigs Ranch
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
diego osorio montealegre
23 de abril de 2010
Se encuentran muchos comentarios diferentes sobre cual es el mejor momento para inseminar, cuantas dosis, etc. La mas tecnica podria ser la que indica que no solo basta con detectar la presentacion de calor, sino de montarse en la hembra hasta que esta lo reciba sin moverse, reflejo de lordosis, luego de este momento se puede inseminar a las 12 horas y repetir 24 horas despues de la primera inseminacion,o sea dos dosis en los tiemposl correctos, el macho debe estar presente en el momento de la inseminacion y frente a la hembra.https://www.engormix.com/s_articles_comment.asp?AREA[equal]POR&mens_id[equal]12384&art_id[equal]1726#
Roger Alvarez
Grupo La Caridad
25 de abril de 2010
Hola Saludos.... Buen articulo este, sobre todo por la importancia que tiene hoy en dia la I.A en la produccion moderna del cerdo.
Argemiro Hernandez
26 de abril de 2010
MUY BUENOS DIAS PARA TODOS Y UN ABRAZO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL ARTICULO DE JAVIER HERNANDEZ DE MEXICO, LO MEJOR SON LAS `PIPETAS AUTOMATICAS DE 50 Y 100 LAMBDAS, DE BOECO, LOS PORTA OBJETOS Y LOS PORTA OBJETOS SON INDISPENSABLES LO MISMO EL TRABAJO MICROSCOPICO. NOSOTROS TENEMOS UN CENTRO DE INSIMINACION, ACA EN BARRANQUILLA-COLOMBIA DE SEMEN DUROC QUE SE IMPORTO DESDE U.S.A. Y LO EFECTUAMOS CON CERDAS LANDRA Y NOS HAN DADO UN RESULTADO EXCELENTE Y LA GENETICA , MEJORO EN UN 90[percent], HAY QUE TENER PRECAUCIONES Y TECNICAS PARA REALIZAR ESTE METODO,AHORA EN AGOSTO, EFECTUAREMOS LA SEGUNDA INSIMINACION EN LAS CERDAS QUE NACIERON (REEMPLAZANTES), PARA LLEGAR A LA GENTICA F-I .....SEGUIMOS CON SEMEN DUROC Y CERDAS LANDRA..ESTE ES NUESTRO EXITO Y QUEREMOS PARTICIPARLO CON TODOS USTEDES UN ABRAZO ARGEMIRO HERNANDEZ BARRANQUILLA-COLOMBIA
Rubisel Sanchez Carrillo
3 de mayo de 2010
estas respuestas son de gran utilidad para mi ya que voy a comenzar a inseminar pero tengo un problema soy de tabasco mexico y necesito ssaber donde puedo comprar el refrigerador (concervador de semen) en mexico si algun colega de mexico me puede informar se lo agradeceria mi correo es rubiselsnachez@yahoo.com.mx o si alguna empresa me lo quiere surtir que me nvie sus datos para ponernos de ecuerdo. una pregunta cuanto tiempo me dura el semen fresco en el conservador? gracias
Antonio Delfin
Antonio Delfin
26 de junio de 2010
quisiera saber de la inseminación artificial de cerdos. donde encontrar los semen de los porcinos en tabasco ya que soy de la región y pues quisiera también conato dura su vida del semen después que lo sacan del aparato donde los tienen, favor de contestar a mi correo delfinrodi78@hotmail.com
Sanchez Cuevas Nicasio
23 de noviembre de 2010
hola yo soy estudiante , estoy estudiando medicina veterinaria y zootecnia , y tengo una duda , que tanta diferencia ay . en una IA y con monta natural
Javier Hernández Pérez
Javier Hernández Pérez
24 de noviembre de 2010
Amigo estudiante. Hay que leer un poco. Investiga y después pregunta dudas mas específicas y con todo gusto te puedo ayudar. Busca en internet si se te hace mas fácil (flojera) monta natural en cerdos e inseminación artificial en cerdos y podrás ver muy fácilmente la diferencia. No es nada oculto, hay mucha información saludos
Daniel Hernandez Vealsquez
Daniel Hernandez Vealsquez
15 de enero de 2011
HOLA SALDOS TRABAJO EN EL CENTO DE INCEMINACION DE SORIA ( ESPAÑA ) ES UNO DE LOS MEJORES LABORATORIOS QUE HAY HACA EN ESPAÑA
Gastón
Gastón
16 de enero de 2011
Hola a todos me gustaria saber si para inseminar artificialmente es necesario tener un padrillo en el corral o la hembra entra en selo este o no el padrillo ? saludos !.
Profile picture
Autor
1 de marzo de 2011
Saludos a todos, buena informacion que me servira para empezar a trabajar con la inseminacion artificial, gracias por ello y que Dios me los bendiga grandemente. Quisiera que me apoyaran con ampliarme el conocimiento sobre I.A. para tener mas efectividad en la inseminacion artificial (Ordeño, Conservación del semen, Aplicacion de la dosis y en que tiempo, cuidados, entre otros) Cualquier documentacion e informacion si pueden enviar al E-mail c.a.f.g.np@gmail.com o por este medio Gracias
Profile picture
Autor
2 de marzo de 2011
LOS FELICITO A TODOS YO VIVO EN TORREON COAH MEX Y TRABAJE EN ILLINOIS EN UNA GRANJA DE PRODUCION POR 8 AÑOS PURA INCEMINACION ARTIFICIAL ALLA CON 2400 EMBRAS PROMEDIAMOS UNA PRODUCION DE 1200 BEBES POR SEMANA DE PRODUCION TAMBIEN SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE PUEDO COMPRAR SEMEN EN MEX SE LOS AGRADECERIA MUCHO GOOD DAY
Profile picture
Autor
2 de marzo de 2011
ES VERDAD QUE PARA QUITAR LA DIARREA ES BUENO PREPARAR LECHE Y PONERLE JOKOKY Y QUE REPOSE Y DESPUES DARSELO A LOS BEBES Y CON ESO
Maira Pereyra
3 de mayo de 2011
gaston, primero que todo, buenos dias: paso a brindarte opinion sobre lo poco que se y aprendo dia a dia, porque estoy trabajando en un establecimiento porcino desde hace 8 meses. Primero que todo, la cerda entra en celo cada 21dias, este o no el padrillo porque ese es su ciclo fisiologico natural ,.La presencia de este ayuda a detectar el CELO y a incentivarla mas, ademas de que si tiene contacto ayuda porque se produce liberacion de hormonas y un conjunto de cosas que obviamente contribuyen a la I.A. En el establecimiento que trabajo, se pasa el padrillo por el sector madres y se hace la deteccion de celo, luego se la insemina aproximadamente 3 vecesa cada una con un intervalo de 12 hs x vez, ese es nuestro manejo. bueno, espero que te haya podido ayudar. mucha suerte
Juan Felipe Zuluaga Rave
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
28 de mayo de 2011
Coordial saludo, las cerdas entran en celo cada 21 dias aun que el celo oscila entre los18-23,elpromedio es 21 por eos se dice esa fecha,lagunas hembras entrarn facilm,ente en celo pero otras no, esto debido a muchas variables, peso al destete, dias de lactancia, condicion corporal, estado sanitario de la cerda, el consumo en lactancia entre otras, el macho en la deteccion del celo es una herramienta y aparte de eso nos sirve para induccior la presencia del celo debido al olor que presenta elmacho ferohormonas, lo cual hace q la hembra entre mas facil en celo y nos ayude a detectar los calores de las hembras, espero esta informacion sea de ayuda con gusto. Juan felipe Zootecnista.
Francisco Javier Ocampo
9 de junio de 2011
Hola, Soy un joven inquieto de estos procesos ofrezco mis conocimientos para inseminar cerdas en el valle del cauca.
Francisco Javier Ocampo
12 de junio de 2011
Necesito por favor informacion sobre inserminacion post-cervical....
Mariatapia
12 de septiembre de 2011
me encanta la inseminacion en cerdas, al un trabajo tan noble
Francisco Yáñez González
27 de mayo de 2012
ES UN BUEN ARTICULO; PERO COMO APOYO LES RECOMIENDO LA PAGINA DE EMPRESAS SERIAS EN DILUCIÓN Y PROCESAMIENTO DE SEMEN: MINITUBE Y MAGAPOR, AHÍ TIENEN TODO EL PROTOCOLO DE LOS CENTROS GENÉTICOS, DESDE EL ENTRENAMIENTO, LO CUAL NO ES NADA FÁCIL...Y EL PROCESAMIENTO, EVALUACIÓN, DILUCIÓN Y CONSERVACIÓN, AUNQUE AQUÍ HAY MEJORES OPCIONES POR FUERA...PARA VENTA DE SEMEN DE IMPORTACIÓN LES RECOMIENDO A SEMEN CARDONA DE ESPAÑA, PARA MI SON MEJORES QUE HYPOR Y CON MEJOR ATENCIÓN. PIC E HYPOR NO ATIENDEN MÁS QUE A GRANDES EMPRESAS Y NO SON TAN EFECTIVAS COMO SE CREEN, CONOZCO VARIAS DE SUS FALLAS....PARA MEDIANOS PRODUCTORES LES RECOMIENDO HACER SU PROPIA GENÉTICA BASADOS EN SUS PRINCIPIOS BÁSICOS: SELECCIÓN Y CRUZAMIENTO EN CUANTO A LA DILUCIÓN RECUERDEN QUE YA HAY DILUYENTES DE LARGA DURACIÓN DE CASI 2 SEMANAS COMO EL DURAGEN DE MAGAPOR, CLARO EN UN EQUIPO A 17 GRADOS QUE VALEN DE 8000 A 10, 000.00 PESOS, PERO YO HE UTILIZADO UNOS DE MENOS DE 3000.00 DIGITALES. EL PRECIO REAL DE UNA DOSIS BUENA NACIONAL COMERCIAL NO DEBERÍA VALER MAS DE $500 Y MENOS DE 300, DE LO CONTRARIO QUIERE DECIR QUE NO SABEN VENDER....CUIDADO CON LOS CHARLATANES EN ESTO DE LA VENTA DE SEMEN Y SEMENTALES... SE NECESITAN BUENOS SEMENTALES (15, 000 A 20 000), POTRO O MANIQUI (5,000 A 15 000), MICROSCOPIO (CUBRE Y PORTAOBJETOS), AGUA BI O TRIDESTILADA ($6 A 17 LITRO) DILUYENTE ($100,00 APROX), BOTES O BOLSAS ($3 A $4 ), CONSERVADOR, BAÑO MARIA ES RECOMENDABLE, ETC SOY ASESOR Y CAPACITADOR EN ESTOS ROLLOS... NO TENGO MUCHO TIEMPO PARA CONTESTAR; PERO CREO QUE CON ESTAS RECOMENDACIONES ESTARÁN DEL OTRO LADO Y SOBRE TODO TENER DATOS REALES, LO CUAL MUCHOS LE DAN MUCHAS VUELTAS.
Luis Eduardo Chaparro P.
28 de mayo de 2012
En una de las fotografías se observa que el operario que está haciendo el ordeño del macho no usa guante. La pregunta es: El sudor propio de la mano y la posible suciedad no son fuente de contaminación y causa de mortalidad de espermatozoides?
Paulinis Rodríguez
21 de julio de 2012
necesito que me manden los avances en los ultimos años en la inseminacion artificial porcina las ultimas tendencia... mi correo es san_olo@hotmail.com / rodriguezpaolo2@gmail.com se les agredece su ayuda....
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate