Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Hierro en lactancia de lechones

Publicado: 12 de junio de 2004
Por: Juan Cornejo Eslava
Necesito encontrar la forma más adecuada de suministrar hierro a los lechones en los días cercanos al destete, mediante una dieta, dejando de lado la inoculación de este microelemento. Soy estudiante de Medicina Veterinaria, y este dato me sería de mucha ayuda. Gracias.
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Raúl Botero Botero
4 de abril de 2019
Estimados foristas: Con todo respeto para la comunidad de productores y científicos. Es una lástima que algunos no leamos las experiencias ajenas y queramos seguir comprando todo y no utilizar los abonos orgánicos a base de boñiga y/o el pastoreo de los lechones en compañía de la cerda, como fuentes de suministro de hierro por vía oral en los lechones durante la lactancia. Cordial y respetuoso saludo, Raúl Botero Botero
Recomendar
Responder
Enrique Rodríguez López
Universidad de Guadalajara
4 de abril de 2019
Se han hecho muchos trabajos al respecto y todos coinciden en la necesidad de suministrar este elemento indispensable en la hematopoyesis, se han formulado Hierros orales, en suspensión, y mas. Lo importante es que no podemos dejar de suministrarlos, principalmente en explotaciones intensivas en el que el hacinamiento es total desde que nace, incluso en la cría de la madre, la cual provee de leche que por su naturaleza es carente en cantidades adecuadas de este elemento y por esta razón cualquier estrategia que de implemente para el suministro sera bajo un estricta certeza de efectividad .
Recomendar
Responder
Raúl Botero Botero
4 de abril de 2019