Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Harina de Carne y Hueso como fuente de proteína

Publicado: 29 de febrero de 2008
Por: Pedro Julio Orellana

Toda mi vida, he formulado con harina de soya como fuente de proteína, pero esta materia ha alcanzado muy altos precios en el país actualmente mi pregunta es puedo reemplazar totalmente en la formula la harina de soya por una harina de carne y hueso como fuente de proteína. De antemano gracias por sus respuestas.

Temas relacionados
Autores:
Pedro Julio Orellana
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Severino Pérez
Sistemas Rendering
12 de abril de 2012

Estimado Abrahan en bueno introducir vitamina B12 en las dietas de los lechones- OJO control extricto, ya que la vitamina B12 actua sobre la medula generando globulos rojos y blancos-la vitamina B12 la encontras en el huevo-trigo -carnes y producto de aminales-

atencion con el maiz cuando esta cocida porque se lo forma bolo fecal en el intestino-

Para obtener proteinas las tenes en las visceras en el hueso fresco-
un abrazo severino

Abraham Hidalgo
10 de mayo de 2012
Severino buen dia de verdad no he podido ingresar a la pagina porque he tenido el tiempo bastante limitado pues he estado haciendo algunas diligencias para conseguir a los mejores costos la materia prima para la racion que veniamos comentando antes y pues me ha ido bastante bien consegui un cupo en una planta procesadora de harina aca en Venezuela, la cual venden a un grupo de personas sacos de harina que fue procesada mas no utilizada, la yuca tambien consegui buenos precios y proovedores la venden en sacos solo me toca procesarla para asi obtener la harina con las viseras me tocara visitar los mataderos industriales de la region, me gustaria que hablaramos un poco acerca de la estructura fisica para la engorda que he venido planteando tengo pensado para comenzar un berraco y 6 madres, como tambien tengo pensado comprar un berraco y un grupo de lechones (50 aprox) de ahi dejaria unas 6 madres y los demas los llevaria a faena que opinarias tu de eso, yo tengo unos planos aca donde me dicen que 4 mtrs x 2 mtrs para 5 o 6 cochinos con comederos a lo ancho y 3 bebederos me gustaria que me dieras tu opinion con respecto a esto ya que quiero usar el espacio adecuado y no desperdiciar materiales de construccion. un gran saludo!
Jorge Jurado Gras
10 de septiembre de 2012
Buenos dias a todos ustedes, mi nombre es Jorge Jurado trabajo para una empresa de comercio exterior ubicada en España, he leido sobre sus comentarios y me gustaria que me ayudaran, tenemos varios clientes de Tailandia que nos compran harina de carne de cerdo 100% tipo III, pero actualmente en España hay deficit de producto, he intentado en Polonia pero tambien no pueden servirme lo tienen todo vendido. Por favor me podrian decir alguna empresa o pais donde obtener más producto, me esta costando mucho. Muchas gracias por su ayuda de antemano.
Severino Pérez
Sistemas Rendering
10 de septiembre de 2012

Estimado soy de argentina un país donde los subproductos de la faena animal de bovinos y porcinos -procesan por separado para obtener grasas de cerdo o bovino --pero el expeler resultado se mezcla todo para hacer harinas de carne y huesos-el país de mayor producción de harinas de carne y huesos de cerdo es china ----averiguar por ese lado un abrazo severino

Jorge Jurado Gras
11 de septiembre de 2012
Apreciado Severino, muchas gracias por su pronta respuesta. Le comento: Actualmente vendemos harina de carne de cerdo de España, mi cliente es Tailandia, parece ser que el problema de china es el % de proteína que es inferior a 50%, en España ronda entre el 55%-72%, lo cual es una harina muy buena. El problema que me encuentro es que los precios están subiendo, al haber mucha demanda y poco producto, me estoy quedando sin poder suministrar a mi cliente. He investigado Polonia que también tienen pero no me pueden vender ya que tienen todo su producto vendido y acordado. Estoy averiguando en Rusia, Alemania, Rumania, al algun pais de este tipo. Pero no encuentro, no se como hacer ni donde buscar ya. Si se les ocurre algun pais o empresa o feria a la que poder asistir se lo agradeceria enormemente. Es muy interesante lo que ustedes saben sobre harinas. Otra de las cosas por las que no me sale rentable de España a parte de la subida de precios en el mercado, es que debo de echarle antioxidantes BHA o BHT, esto hace que el producto se encarezca más y no pueda comprar en España, se les ocurre alguna formula diferente para poder exportar la harina sin que se enrancie/oxide el producto?. muchas gracias.
Severino Pérez
Sistemas Rendering
11 de septiembre de 2012

Estimado tire alguna lineas cuando tenga resultados te los envió ---ojo en china tenes con proteínas de 55 % harinas de carne de cerdo pura-----en lugar de España vives -- soy gallego en argentina--un abrazo severino

Jorge Jurado Gras
12 de septiembre de 2012
Ok, muchas gracias por la información, averiguaré por china, actualmente estoy viendo en Alemania. Si que vivo en España, concretamente en Alicante zona sur-este del pais, aunque trabajo con empresa ubicada en Madrid. Y mi cuñada es de Vigo en Galicia. un abrazo. Espero sus resultados. gracias.
Severino Pérez
Sistemas Rendering
12 de septiembre de 2012

Estimado Jorge envié varios mail a empresas de china que procesan subproductos de porcinos puros---
Ademas cada dia se esta aprovechando para otros fines los subproductos----se le extrae la proteína al hueso y a la carne -para hacer sopas en polvo ---alimentacion especiales en humanos -por esa razón comento que la partición de los subproductos es mas rentable que hacer harinas de cerne y huesos-

Para que tengas una idea ---si son un balanceador de alimento es mejor tener por separado todos los materiales----proteínas-----calcio y fósforo----grasa- asi podes darle lo necesario ---no si estos productos juntos son la harina de cerne y huesos mas la grasa--por esa razón cuesta cada dia mas conseguir harina de cerne y huesos
Un abrazo severino

Jorge Jurado Gras
12 de septiembre de 2012
Estimado Severino, muchas gracias, es verdaderamente interesante lo que usted me cuenta, pero en España no hacen aun esto que usted dice, sino que mezclan todo, carne, huesos, intestinos,...hacen la harina y la venden a empresas que fabrican piensos para PETFOOD. Actualmente existe una demanda muy fuerte de esta harina para fabricar piensos y esto a hecho que haya mas demanda que oferta y es realmente dificil encontrar. En Polonia, Brasil y algun pais más ya me han dicho varias empresas que lo tienen todo el producto vendido y comprometido hasta principios de 2013. Además para exportar hay el inconveniente de que hay que echarle aditivos y esto encarece más el producto. Mientras haya esa demanda no creo que se pongan a separar todos los materiales. gracias.
Paola Perez  S.
16 de septiembre de 2012
Estimado Severino Martin Perez como le hago para hablar con ud via email soy nueva en este sitio ando bien perdida queria enviarle un mensaje privado pero no se como se hace me urje hablar con ud es sobre HARINA DE HUESO atenta a sus comentarios Paola Perez S CHILE
Paola Perez  S.
16 de septiembre de 2012
Severino como lo hago para comunicarme con ud soy Paola Perez desde Chile
Profile picture
16 de septiembre de 2012
Estimada Paola para comunicarse tenes que poner en la barra de tu servidor SEVERINO MARTIN PEREZ --buscar en la primera linea---DATOS PERSONALES ----ESTAN TODOS- UN BESO SEVERINO
Paola Perez  S.
16 de septiembre de 2012
Estimado Severino claro que busque sale de donde es . sale su telefono , yo soy de Chile y necesito un email aca le envio un email mio por favor necesito hablarle sobre Harina de hueso yaritza2000@gmail.com
Jose Urquiola
13 de noviembre de 2012
amigo abraham e seguido tus comentarios, bueno te explico ya q tengo bastante experiencia, primero se que la materia prima aki en venezuela se puso escasa y muy alta q se esta haciendo hoy en dia, como sustituto de la harina de soya q se puso a 6 bs el kg se esta utilizando ya harina de carne y hueso ya procesaa q vale 4 bs el kg tiene mayor nivel de proteina q harina de soya, lo segundo que te digo si kieres reducir costos y dar buenos lechones tienes q dar una dieta a los 15 dia de nacido como minimo q tenga 19% de proteina ya que los lechones a esa edad no han desarrollado los pelos radicales en su totalidad, si le das un alimento o una dieta por debajo de ese nivel estas gastando dinero y no estaras produciendo veras los lechones con el mismo peso y hasta provocandole diarrea, que te recomiendo utiliza harina de maiz, pulitura de arroz q le da fibra, harina de carne y harina de pluma hidrolizada q dan la proteina te diriges hacia nutritec valencia compras el nucleo pre iniciador y comienzas a darle eso asi rebajas los costos y tendras unos exelentes animales, recuerda q un animal pierde 1 gr de carne no los recupera nunca en los 112 dias q duran para llegar al matadero de 100 kg aprox. todo no es la harina de maiz la harina de yuca, si no las vitaminas y minerales q necesitan los lechones a los 7 kg de edad, si no empleas los aminoacidos y vitaminas necesarias tendras una diarrea neonatal q te mataria a los lechones en 3 dias provocando una diarrea como ileitis. saludos.
adolfo maldonado
17 de enero de 2014
Estimado Severino, y para la elaboración de alimento para perros es recomendable como ingrediente la harina de hueso y carne?
Severino Pérez
Sistemas Rendering
17 de enero de 2014
Estimado Adolfo si tiene que llevar harinas de carne y huesos los alimentos balanceados para mascotas--primero por la proteína -segundo por el calcio y el fósforo y tercero por los aminoácidos que tiene la harina----pero para alimento para mascotas las empresas de los EE.UU te piden las harinas particionada--o sea proteínas por un lado---calcio y fósforo por otro y grasa-los tres materiales separado---asi los nutricionista pude hacer el alimento acorde a cada necesidad---y hay otras empresas que compran la harina de carne y huesos sin partionar un abrazo severino
adolfo maldonado
17 de enero de 2014
Muchas gracias por su sugerencia . Ingeniero saludos desde Mexico.
Severino Pérez
Sistemas Rendering
17 de enero de 2014
ADOLFO EN GUANAJUATO EN QUE DIRECCION RECIDES -TENGO MUCHOS AMIGOS ALLI UN ABRAZO SEVERINO
Jairo Montero
29 de septiembre de 2015
Hola a todos. Soy nuevo en este foro ( en si en todos ). Quisiera que alguien me ayude con eso de la harina de carne de cerdo. .. dispongo de desperdicios de cerdo ya que trabajo en una tercera y es mucho el desperdicio por el momento cuento con 600 lbs de carácter molida. quiera como utilizar eso y hacer la harina que debo hacer o como poder dársela a unos cerdos que tengo de engorde. De antemano gracias a todos.
Severino Pérez
Sistemas Rendering
30 de septiembre de 2015
ESTIMADO JAIRO NO SE DIFICIL PROCESAR LOS SUBPRODUCTOS DE LA FEANA DE PORCINOS---PRIMERO PARA HACER HARINAS DE CARNE DE SUBPRODUCTOS DE PORCINOS Y ALIMENTARLOS --ES UN TEMA YA QUE TIENES QUE ELIMINAR TOTALMENTE TODAS LAS BACTERIAS EN LAS HARINAS --TE PREGUNTO DENTRO DE LOS SUPRODUCTOS TIENES HUESOS---VISCERAS Y GRASAS---SI---SALUDOS SEVERINO
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate