Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

como conservar el suero?

Publicado: 24 de octubre de 2009
Por: Vicente Fabian
Como conservar el suero por varios dias, si hay algún químico que me ayude a conservarlo por varios dias. me han ofrecido esto producto de forma gratuita pero en una cant. muy grande y quisiera aprovechar la mayor parte pero al no tener frigoríficos se me dañaría, gracias.
Temas relacionados:
Autores:
Vicente Fabian
Recomendar
Comentar
Compartir
Rosalío López García
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural - SADER
12 de enero de 2015
En las farmacias venden unos comprimidos de lactobacilos (sinuberase), en farmacias similares hay una cápsulas de lactobacilos de diferentes cepas, ambas tiene un contenido muy elevado de estos micro organismos por lo que poner 3 piezas por litro es suficiente, en 10 litros correspondería 30, pero con 25 y dejarlo reposar 8 horas los lactobacilos ya se multiplicaron. El azúcar y la vainilla son para hacer más agradable el producto al consumidor.
Recomendar
Responder
Ignacio Galvez Antunez
17 de septiembre de 2018
Super Rosalío mil gracias
Recomendar
Responder
Ester torres
16 de julio de 2022
Rosalío López Garc hola buenos días depues de aver desparecido los lechones cuanto tiempo espero para ponerle vitamina B12
Recomendar
Responder
Rafael Mendoza C Astro
14 de enero de 2015
Para conservar y enriquecer el suero de leche Monoagaro del Llano tiene a disposición el BIOLAC el cual se utiliza 2.7 Kg por 200 litros y 15 kilogramos de melaza del 83% de grados brix y se fermenta por 8 dias y eleva la proteína al 11% y su conservación esta demostrada por 12 meses , evitando así la contaminación y su utilización en ganadería y porcicultura es la nueva metodología de la biotecnología de la biofermentacion.
Recomendar
Responder
Ignacio Galvez Antunez
17 de septiembre de 2018
Wooow Rafael con esto muchos ganaderos podríamos salir adelante, pasar de pérdidas ganancias reales, mil mil gracias.
Recomendar
Responder
Michael Osorio
28 de marzo de 2019
Rafael Mendoza C Astro interesante lo que planteas amigo. Con microorganismos de montaña podría realizar la conservación? Además de adicionar melaza y mezclar con alguna harina de maíz? Estoy interesado en el tema y cualquier orientación será de enorme ayuda! Mi correo fincalasmercedes2016@gmail.com 00584247202914
Recomendar
Responder
Santiago Cruz Amador
13 de mayo de 2022
Rafael Mendoza C Astro En México creé ´que se venda por acá?
Recomendar
Responder
Victor Arboleda Tamayo
9 de octubre de 2019
CUAL ES EL LACTOBACILO QUE UTILIZAN PARA FERMENTACIÓN DEL SUERO ''Y CUAL ES LA CANTIDAD DE ESTE POR LITRO ??co
Recomendar
Responder
Norma Silva
1 de febrero de 2020
Hola, en Perú y sé Que en más países venden unas latas de suero láctico en polvo de una marca Suiza, son caras, pero según las charlas ese suero es un super alimento, que contiene todas las vitaminas, minerales y caso todos los aminoácidos. Según ellos alimenta más que la leche, el queso y la mantequilla. Acabo de conseguir el suero láctico fresco de un productor de lácteos y estoy feliz. Ya veré como nos va. Lo malo es que no sé cómo conservarlo porque añado un poco a nuestro licuado del desayuno. Lo he guardado en una jarra de vidrio tapada en la refri.
Recomendar
Responder
Manuel Valdivié Navarro
ICA - Instituto de Ciencia Animal- Cuba
5 de abril de 2021
Me gustaría conocer de alguna experiencia que permita almacenar el suero por largo tiempo, sin utilizar frio ni deshidratar. Tienen experiencias de decantar y/o fermentar con lactobacillus?
Recomendar
Responder
walter contreras
12 de mayo de 2022
Manuel Acá yo he usado Casei Shirota y se conserva muy bien a temperatura ambiente. En México lo venden con marca comercial Yacult. Y si ha funcionado muy bien. Lo beben lis terneros y les gusta y también las vacas que cuando lo consumen ahumentan producción de leche. El suero se transforma totalmente Estoy tratando de buscar un documento que guarde al respecto. Y se lo comparto. Saludos
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.