Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Biogás en la producción porcina

Publicado: 3 de septiembre de 2012
"...la disponibilidad de biomasa es inagotable y es fundamental que los productores puedan aprovecharla para convertir el gasto permanente en inversión, generen recursos autosustentables y se autofinancien con la venta de energía eléctrica y térmica que producen”, expresó Horacio Pinasco, presidente de Tecnored en el Congreso Porcino de Salta (Argentina)
Temas relacionados
Autores:
Horacio Pinasco
TecnoRed Consultores
Recomendar
Comentar
Compartir
Marco Emilio Tovar
24 de septiembre de 2012
Agradecer a engormix por la publicación de éste video y es muy claro en todos sus enfoques y lo qiero tomar como base no para clonarlo sino para tomarlo como ejemplo y tomar muchas de sus ideas para el proceso que se esta viviendo en colombia y es el de la concientización de que hay un problema latente pero también hay soluciones. gracias de nuevo Marco Emilio Tovar.
Recomendar
Responder
Pablo Infantes Chavez
25 de septiembre de 2012
Estimado Señor Pinasco: He escuchado en parte su disertación sobre la generación de biogas, porque he notado que no corre completa , se planta a los 21 minutos. Tengo la sensación que Ud. como yo somos Ex-becarios Alemanes que tubimos la suerte de participar de la sabiduria de este Pueblo. ( sprechen Sie Deutsch?). Yo soy mecánico de formación y y he trabajado mucho tiempo en la formación profesional de obreros calificados del sector Metal-mecánico. En la actualidad represento a la firma " Alemana Franz Eisele und Soehne Pumpen und Maschinenfabrik " fabricante de equipos y accesorios para para fermentadores anaeróbicos, y a la vez constructor de biodigestores de gran capacidad, la empresa tiene alrededor de 120 años de fundada y siempre ha trabajado con desechos orgánicos. He construido los dos primeros biodigestores que trabajan en la Mesophilia que tubo el Perú, a los cuales los puede visitar en mi página "Diseño de biodigestores " Que hacemos para que en nuestro medio se emplee esta tecnología? creo que el camino es dar mas charlas sobre sobre lo que nos perdemos, cuidamos nuestro Medio Ambiente, ganamos energia, y obtenemos un precioso abono orgánico y sobre todo desde el punto de vista financiero, es bastante rentable construir biodigestores . Seria bastante interesante constituirnos, bajo la sombra de Engormix, como un ente jurídico para tener ,por ejemplo , relación con las instituciones alemanas que se ocupan de este tema. yo por ejemplo soy miembro de la Fachverband Biogas eV por lo cual continuamente recibo su revista con los nuevoas adelantos en este sector Me seria muy agradable tener noticias suyas Atentamente Pablo Infantes
Recomendar
Responder
Bonifacio Figueroa Hernandez
24 de octubre de 2012
ES SUPERINTERESANTE LA PONENCIA, LOS FELICITO POR TAN IMPORTANTE TEMA. DESEO SI ES POSIBLEME INDIQUE LA FORMA DE OBTENER EL MATERIAL DE EXPOSICION POARA CONSULTAR LOS DATOS REFERENTE S A RENDIMIENTOS DE LOS DIFERENTES MATERIALES O SUSTRATOS ORGANICOS Y SU CONVERSION EN BIOGAS., SE LKOS AGRADECERE.
Recomendar
Responder
Horacio Pinasco
TecnoRed Consultores
25 de octubre de 2012
Estimado Pablo lamento que no puedas ver el video completo, debe ser un error en la carga del mismo, no soy becario aleman pero si he viajado mucho para formarme. Desde ya me interesa poder contar con un proveedor alternativo para mis obras, asi que puedes enviarme informacion de lo productos que ofreces. Estamos ya en Argentina nucleados en Cader, camara de renovables, donde creo te puedes suscribir. Quedo a tu disposicion Bonifacio que datos especificos necesitas de la exposicion o que material, con gusto te enviaremos lo que sea. Sds
Recomendar
Responder
Pablo Infantes Chavez
25 de octubre de 2012
Estimado señor Pinasco: Para conocer la gama de productos para biodigestores, puede Ud. ingresar a nuestra Webb : ww.eisele.de donde podrá encontrar tres opciones idiomáticas : Alemán, Inglés y castellano. La empresa Eisele se encuentra en la capacidad de hacerle la planificación completa del proyecto y proporcionarle el 100 % de los componentes Espero no estar violando el reglamento de Engormix Saludos afectuosos
Recomendar
Responder
Bonifacio Figueroa Hernandez
29 de octubre de 2012
Estimado Ing.Horacio Pinasco Mas bien las DIAPOSITIVAS en donde aparecen los rendimientos y las conversiones de los diferentes materiales que aborda en su exposicion. De ser posible enviarme la presentacion completa. se lo agradecere mucho. Mi correo electronico es boniasesor@gmail.com
Recomendar
Responder
Rosalío López García
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural - SADER
1 de noviembre de 2012
Felicidades es un excelente material. Yo participe hace muchos años en el diseño de un biodigestor en la Región del Bajío, y les pregunto ¿Tendrán otros videos con el mismo tema? Para actualizarse.
Recomendar
Responder
José Espiridión Cerón Cerón
28 de marzo de 2013
Es una excelente exposición,no pude ver el contenido al 100%.Me gustaría si pudiera enviarme el contenido completo .Acá en Veracruz,México la energía eléctrica es muy cara aunque se produzca por medio de termo y nucleoelectricas.Estoy en una zona rural de papantla,estuve generando empleos con un parque ecológico y cría de cerdos,pero los costos de producción y mantto son caros por lo que tuve que cerrar.Estoy interesado en producir energía eléctrica para abatir costos y así volver a reabrir al turismo rural. Mi correo es: jceronc@comexico.com...salu2 y gracias por su atención
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.