Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Bienestar animal: Conceptos aplicados, lecciones aprendidas. Escenario actual de europa

Publicado: 1 de diciembre de 2015
Resumen
Introducción: Con la nueva Normativa de Bienestar Animal, se inicia un nueva oportunidad en las diferentes áreas de la producción. El impacto de la Normativa obliga a establecer nuevos retos y prácticas, que se van desarrollando desde hace unos años y en especial, desde el 2003. Los aspectos más importantes que pueden mejorar o perjudicar a los diferen...
Contenido del evento:
Temas relacionados:
Autores:
Joan Sanmartin
OPP Group
Referentes que Recomendaron :
Albert Gurri
Recomendar
Comentar
Compartir
sandra beristain manterola
24 de mayo de 2016
Yo pienso que debe llegar el día en que bienestar animal sea prioritario para los sistemas de producción que impliquen el uso de animales. Y que esto sea en todo el mundo y no solo en Europa. Gracias
Recomendar
Responder
Luis Gonzalo Cano
OPP Group
24 de mayo de 2016

Excelente resumen de la evolución y situación del bienestar animal.
Las geneticas actuales son exigentes en sus necesidades nutricionales y cada vez es mas necesario ajustar la ingesta diaria de los animales en función de su estado fisiológico (dia de gravidez y edad) y de su condición corporal. No todas los modelos ESF permiten la implementación de programas nutricionales complejos que sean capaces de cubrir dichas necesidades.
El correcto diseño de la explotación unido a una buena formación del personal junto con la implementación de un software que permita la integración de gestión tecnica y control de la alimentación son la llave para el éxito.

Recomendar
Responder
Carlos Rojo
Hipra
25 de mayo de 2016
Maravilloso resumen de la evolución de los sistemas, ya pronto debería ser una exigencia de todos los sistemas que produzcan proteína de origen animal, no solamente en Europa también en latinoamerica.
Recomendar
Responder
Marco Antonio Jacho López
Inti Veterinaris
29 de mayo de 2016
Gracias por la excelente información que nos comparte en este artículo. Los productores europeos han hecho muchos esfuerzos ( materiales y económicos) para adaptar sus granjas y seguir ofreciendo un alimento de tanta calidad y seguridad como la legislación y la sociedad nos exige pero, lamentablemente sus sacrificios no han sido hasta el día de hoy recompensados con "un precio de venta justo".
Recomendar
Responder
Agustin Colmenero
8 de junio de 2016
Excelente presentación
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.