Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La manipulación del lechón

Publicado: 19 de septiembre de 2017
Por: Marco Antonio Jacho López, Inti Veterinaris
Hoy en día la tecnología nos permite realizar una gran parte de las operaciones de manejo del lechón, de una forma sencilla, práctica, y lo más rápido posible. Para intentar minimizar el estrés producido a estos animales, en sus primeras horas de vida. 
El procesado del lechón en muchas granjas de producción intensiva, está constituido por una serie de manipulaciones, muchas de las cuales pueden llegar a ser muy agresivas si no se utilizan las herramientas adecuadas y los conocimientos técnicos oportunos.

En el siguiente vídeo podréis observar como a partir de conocer las necesidades tanto de los animales como de las explotaciones, se diseñan equipos que se pueden manejar de una forma muy segura y eficiente.

Por otra parte, máquinas como ésta permiten que los operarios puedan dedicar sus esfuerzos y atenciones (utilizar mejor su experiencia) en otras tareas más “importantes”, como puede ser la atención de los partos, recelar e inseminar, etc.
 
Evidentemente no solamente en La Unión Europea, respetar el Bienestar Animal y conseguir la máxima eficiencia posible de la mano de obra, deben ser objetivos primordiales en cualquier empresa porcina.

Temas relacionados:
Autores:
Marco Antonio Jacho López
Inti Veterinaris
Referentes que Recomendaron :
Claudio A. Guzzo
Recomendar
Comentar
Compartir
Elias Alfaro
1 de noviembre de 2017
Amigo esto es un aprendisage y una experiencia fantastica muchas gracias por estos videos.
Recomendar
Responder
Hugo Javier Marquèz Medina
1 de noviembre de 2017
Excelente articulo estimados amigos, no me queda mas que agradecerles por todo el aporte tecnico que nos vienen dando atravez de sus publicaciones....!!!
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.