Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Razas ovinas

Bienvenido a la página de Engormix sobre Razas ovinas. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Razas ovinas.
quisiera saber con que grado de pureza resulta una cruza de un semental dorper 15/16 con borrega pelibuey. gracias ...
Comentarios: 27
Recomendaciones: 0
Buenos días amigos. Estaría muy interesado en conocer si esta raza se ha utilizado, o se utiliza en la actualidad, tanto para cruce industrial como para cria en pureza en estos países y cuales han sido las experiencias positivas y negativas del empleo de esta raza. Así mismo, ofrezco información de la raza Ile de France, en cuanto a su utilización en España, Portugal y Francia. Reciban un cordial saludo Juan José Mateos Criador de Ovinos de raza Ile de France. ...
Comentarios: 15
Recomendaciones: 0
Compañeros, Les pregunto que tan benéfico son las cruzas para mejorar la producción de leche en cabras de la raza Nubia, digamos con Saanen, Alpinas o Toggenburg? Ya he tenido algunos comentarios, pero son muy encontrados unos dicen que es mejor cruzarlas y otros que es mejor dejarlas puras, Les agradezco de antemano sus comentarios Saludos!!!!!!!!!!!! ...
Comentarios: 21
Recomendaciones: 1
Estimados foristas, alguien me pudiera dar sus comentarios acerca de la raza Romanov. Me la recomiendan para cruzar hembras de ésta raza con machos Katahdin o Dorper Full Blod, para así aumentar el número de crías que produzca en mi Rancho. Quisiera saber: ¿Si es recomendable ésta cruza? ¿Si al realizar ésta cruza obtendré más corderos pero de mucho menor peso? ¿Es posible con ésta cruza obtener 3 o más crías por hembra? ¿Este tipo de raza Romanov se adapta a los calores de N.L....
Comentarios: 52
Recomendaciones: 0
La ovinocultura en el Estado de Veracruz, presenta un manejo enfocado a la producción de carne, mediante la utilización de ovinos de razas de pelo como la Pelibuey, y otras razas sintéticas como la Kathadin y la Dorper. No obstante, se carece de información relacionada a la composición corporal de ovinos que permita la caracterización morfológica de estas razas. Para ello, la zoometría es una útil herramienta que...
Comentarios: 28
Recomendaciones: 1
Hola disculpen la molestia,mi inquietud es porque tengo un borrego dorper 31/32 y lo cruce con una dorper blanca 1/2 sangre que grado saldrá o en su defecto se pierde grado. NOTA: La borrega salio de una cruza de dorper blanco con pelibuey ...
Comentarios: 26
Recomendaciones: 1
Cual de las diferentes razas me conviene mas y cual pueda ser la optima, el clima es seco semicálido con lluvias en verano. Su temperatura media anual es de 18.5° C, presentándose la máxima en julio con 24.7° C y la mínima en enero con 8.3° C, la precipitación total anual es de 364.6 mm con una máxima en junio de 66.3 mm y la mínima en febrero de 3.3 mm. Agradecere sus opiniones ...
Comentarios: 67
Recomendaciones: 0
Primero debemos aclarar qué es el Camuro. El Camuro, sencillamente es una raza de ovino, que se ha sacado de la tierra alta, de páramo, para pasarlo a tierra cálida. Muchos perecieron en la operación, pero algunos resistieron y se formó la nueva raza ovina, que cariñosamente llamamos Camuro u Ovejo de tierra cálida….pero sigue siendo un ovejo. Es una raza que se ha dedicado a la producción de carne y...
Comentarios: 8
Recomendaciones: 0
Busco alguien que tenga experiencia en la engorda de chivos boer, para carne, me han dicho que son de exelente calidad su canal y de muy buena conversion alimenticia, les agradeceria cualquier comentario acerca de estos chivos, Gracias ...
Comentarios: 76
Recomendaciones: 0
Gabriel Ciappesoni
INIA Uruguay - Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria
INTRODUCCIÓN El proceso de selección genética en ganadería, ha visto incrementada su eficiencia debido a métodos de predicción como el BLUP (mejor predicción lineal insesgada). El mismo es utilizado para estimar los valores de cría o el mérito genético de los animales; a través de la utilización combinada de información del...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 1
Me gustaria me pudieran orientar para saber cual es la proporcion de gestaciones gemelares y simples en la Raza Pelibuey cruzadas fundamentalmente con Dorper y cual es la raza que tiene mas tendencia a producir gestaciones gemelares? Gracias Jorge Lara ...
Comentarios: 53
Recomendaciones: 0
En Colombia existen 21 razas ovinas distribuidas en todo el territorio nacional. Desafortunadamente no ha habido seguimiento a los programas de fomento que se establecieron tanto para la promoción de la ovinocultura, como para mejoramiento genético es así como encontramos actualmente reproductores en las granjas alejados de su prototipo racial o no cumplen los estándares requeridos para ser calificados como puros. De la misma forma, no se conocen en general los antecedentes de genealogía de los...
Comentarios: 33
Recomendaciones: 0
Hola, Amigos Productores y conocedores Quiero Iniciarme en la cria de ovino, y quisiera Saber si son tan amables de orientarme en cuanto a elegir la raza de ovinos que mejor se adapte al clima del tropico-humedo, especificamente en el sur del Estado de Veracruz en el Municipio de Juan Rodriguez Clara, Ver. Region Sotavento, con una Latitud Norte de 18º 00, y Longitud Oeste de 95º 24 y una Altitud de 130.00, Colindando al Norte con el municipio de Isla,Ver. y Hueyapan de Ocampo, al Sur con el...
Comentarios: 19
Recomendaciones: 1
Buenas noches, quisiera que me ayudaran a resolver unas dudas que tengo: Si un semental es producto de un parto simple, ¿sus crías serán simples también? ¿éstas crías tendrán partos simples? Si un semental es producto de parto gemelar, ¿sus crías serán gemelares también? ¿éstas crías tendrán partos gemelares? ¿Cuál es el porcentaje que el semental aporta para que un parto sea sencillo o gemelar? Gracias de antemano por sus respuestas. Lic. Rojas. ...
Comentarios: 35
Recomendaciones: 0
Ethel Barrios
INIA Uruguay - Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria
Ovinos Prolíficos: Ethel Barrios (INIA)
Ethel Barrios (INIA Uruguay) nos habla de las investigaciones que realizan en INIA Treinta y Tres, con razas ovinas prolíficas, manejo de los animales y diferencias genéticas con otras razas....
Comentarios: 8
Recomendaciones: 0
Para una producción de engorda de estas dos razas, ¿cual me recomendarían si las características del lugar son: altitud 2800 msnm, temperatura promedio 15 º C, humedad 60, precipitación 650 mm y como alimentación forraje (trébol blanco, kikuyo, pasto azul, ray grass) y concentrado (pollinaza, afrecho, maíz, melaza, sal) ? ...
Comentarios: 13
Recomendaciones: 0
Para una producción de engorda de estas dos razas, ¿cual me recomendarían si las características del lugar son: altitud 2800 msnm, temperatura promedio 15 º C, humedad 60, precipitación 650 mm y como alimentación forraje (trébol blanco, kikuyo, pasto azul, ray grass) y concentrado (pollinaza, afrecho, maíz, melaza, sal) ? ...
Comentarios: 66
Recomendaciones: 0
En el marco de la feria Caprina Ovina-caprina en Bucaramanga, Colombia, celebrada los días 7, 8, 9 de Septiembre de 2007, unos Capricultores sostenían que algunos defectos en los animales de la raza Bóer como reproductores les eran permitidos como por ejemplo, Prolongación del maxilar inferior, mas allá del superior, pezones adicionales en las hembras e igualmente tetillas adicionales en los machos, escroto en forma de Y invertida, ubres desbalanceadas, entre otros defectos, por estas...
Comentarios: 23
Recomendaciones: 0
EDIL ENRIQUE ARAUZ SANTAMARIA
Universidad de Panamá
El microambiente en el sentido amplio concierne a todas las condiciones que rodean o accedan al animal; incluyendo factores físicos del medio, condiciones bióticas y el manejo. Los animales domésticos requieren un entorno ambiental apropiado en conjunto con un buen estado de salud y el manejo optimo para el buen desempeño fisiológico y poder expresar sus potencialidades biológicas y de producción. El bienestar animal es relacionado...
Comentarios: 12
Recomendaciones: 0
Gabriel Ciappesoni
INIA Uruguay - Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria
Alternativas Geneticas Para Mejorar Carne Ovina. Gabriel Ciappesoni
Gabriel Ciappesoni habla sobre las evaluaciones genéticas de razas carniceras en el Uruguay, heredabilidad de características de calidad de carne y canal en la raza Texel, diferencias en pesos al nacimiento y destete entre las razas Corriedale y Texel....
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
Buenos días compañeros del foro, quisiera saber sus opiniones acerca de la raza TEXEL. Soy productor de ganado de engorda (cruzas de katahdin) y pie de cría (3/4 y 7/8 katahdin, y cruzas de las razas katahdin-romanov). Engordo todos los machos para su venta y me reservo la mayoría de las hembritas que estoy produciendo, pero estoy buscando nuevas razas para mejorar el hato que tengo actualmente. Mis dudas van en la siguiente dirección, me recomiendan el integrar sementales TEXEL a mi...
Comentarios: 11
Recomendaciones: 0
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate