Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Instalaciones en ovinos

Bienvenido a la página de Engormix sobre Instalaciones en ovinos. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Instalaciones en ovinos.
Rufino Maximo Maguiña Maza
Univ. Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Introducción La crianza de ovinos en el Perú es de gran importancia económica y social, se desarrolla bajo dos niveles de producción, los niveles altos, desarrollados por empresas asociativas, y los niveles bajos desarrollados por comunidades campesinas y pequeños productores (Díaz y Vilcanqui, 2013); predominando la crianza de ovino criollo debido a su rusticidad, resistencia a enfermedades, mediana prolificidad y bajos niveles...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 1
Para alcanzar sistemas ganaderos ovinos eficientes y sustentables en el tiempo se pueden aplicar herramientas disponibles, algunas pueden ser de bajo costo y otras no tanto, pero todos los puntos claves que se van a describir en este texto contribuyen al fin de mejorar la rentabilidad ganadera. - El recurso forrajero existente en el campo debe ser conocido y tenido en cuenta para la posterior toma de decisiones de manejo de la hacienda lanar. Ejecutar y tener...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 2
Buenas a todos ...Primeramente mi tesis es borregos estabulados pelibuey, mi pregunta es la siguiente tengo unos corrales de cemento donde pienso estabularlos, mi experimento se va ha dar en el tropico humedo, quiero saber si tendre problemas de cascos o algun otro tipo de problemas, ademas que opinan si manejo camas de viruta cada 8 dias por animal en corral quiero saber tambien que espacio es para un animal estabulado y que tiene que tener 3 recipientes para alimento cual seria el espacio...
Comentarios: 8
Recomendaciones: 0
Manuel Sánchez Rodríguez
Universidad de Córdoba - España
Este tema se centrará en los aspectos básicos de las instalaciones para pequeños rumiantes, centrándose en los aspectos concretos de las explotaciones de ovino de carne, igualmente útiles para caprino de carne, ya que las necesidades específicas para ovino lechero se verán de forma conjunta con el caprino lechero. Las instalaciones básicas en una explotación de ovino de carne son: ...
Comentarios: 26
Recomendaciones: 5
CORREDOR CENTRAL. Se encuentra en la literatura la recomendación de construír un corredor central en el corral y es tema general. Este corredor va a todo lo largo y tiene un ancho de metro y medio o dos metros; de modo que si el corral tiene 10 metros de largo, el corredor tendrá 15-20 metros cuadrados. Para qué se emplea este corredor? Allí están los comederos y al obrero le queda muy cómodo echar la ración, especialmente si está lloviendo o haciendo un sol fuerte. O sea que todo va...
Comentarios: 45
Recomendaciones: 1
hola, estoy por iniciar un pequeño negocio de cria de ovejas. He recibido diversas opiniones respecto a las características de las instalaciones. Por ejemplo, que éstas deben ser con techo alto para evitar que se sofoquen por gases de sus desechos y el calor, pero otros me dicen que no debe ser mayor de tres metros de alto, porque de lo contrario no les da protección frente a las inclemencias del tiempo por otro lado, me sugieren que haya comederos en zonas comunes y abiertas, pero otros me...
Comentarios: 118
Recomendaciones: 1
una de las preguntas que se hace todo productor ovinos es que que material utilizo en mi cerca yo particular mente utilizo la malla es costosa pero te ahorra materiales tales como alambre estaca o estillas grapas lo cual te genera menos egresos en cuanto al manejo de este tipo de material es mínimo solo es de mantenimiento solos se necesitan 6 rollos para una hectárea por que ejemplo 1rollo de 180 de alto x 40 de lago este se divide en tres de tal manera que nos queda una cantidad de 3 cortes...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
EDIL ENRIQUE ARAUZ SANTAMARIA
Universidad de Panamá
El microambiente en el sentido amplio concierne a todas las condiciones que rodean o accedan al animal; incluyendo factores físicos del medio, condiciones bióticas y el manejo. Los animales domésticos requieren un entorno ambiental apropiado en conjunto con un buen estado de salud y el manejo optimo para el buen desempeño fisiológico y poder expresar sus potencialidades biológicas y de producción. El bienestar animal es relacionado...
Comentarios: 12
Recomendaciones: 0
Hola, me podrían ayudar con las ventajas y las desventajas de manejar a los ovinos en un sistema de semiestabulación, les agradecería mucho gracias. ...
Comentarios: 3
Recomendaciones: 0
Es la pregunta del millón…dejo el rebaño encerrado o lo llevo a potrero? Y en realidad que es bien interesante el tema; tanto que ha sido el motivo de este nuevo articulito. Miremos varias circunstancias y al final usted decidirá qué camino coger. Cuáles son las posibilidades? Pues hay varios sistemas de explotación. El salvaje y el extensivo dejémoslos a un lado por no ser funcionales en la mayoría de nuestros rebaños y...
Comentarios: 77
Recomendaciones: 0
Necesito información para realizar un proyecto para la cría y engorda de borrego. ...
Comentarios: 22
Recomendaciones: 0
¿Alguien podría indicarme donde encontar documentación sobre instalaciones tipo para una engorda de ovinos, o si alguien tuviera y me las pudiera facilitar? Gracias. ...
Comentarios: 54
Recomendaciones: 1
Uno de los problemas más frecuentes en muchas áreas, es el del murciélago. Presenta varios aspectos: el primero la facilidad de trasmitir la rabia y el segundo la anemia que produce. Hay una buena cantidad de tipos de murciélagos, pero nos atenemos al vampiro, ya que los de las frutas y otros no revisten gravedad para el rebaño. En ovicaprinos, y más en caprinos, algo que disminuya la cantidad de sangre, generalmente es mortal. El vampiro...
Comentarios: 13
Recomendaciones: 0
hola en la actualidad los costos del metal para las estructuras se estan elevando, y la elaboración de corrales también, me gustaria saber si alguien sabe sobre los productores de bambú en la sierra de puebla, y como trabajar este material, que puede ser una alternativa para la fabricación de algunas estructuras para especies. A mi parecer es una muy buena opción ojalá alguien se interese por este tema y si alguien sabe algo favor de enviar la informacion al foro para...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Continuamos la tarea, viendo la salida del aguita del cuñete, pues ya se estableció lo referente a la entrada. Tenemos así el agua en el cuñete, donde mantiene su nivel, gracias a la válvula vertical que se explicó. Y este paso siguiente es más importante, pues aquí se va a hacer el filtrado. Lógicamente si el agua entra no potable...así saldrá. Este filtro es principalmente para retener...
Comentarios: 8
Recomendaciones: 0
EL FILTRO OLGUIS. Uno de los mayores inconvenientes en la producción ovicaprina es la humedad; especialmente la cabra le tiene pánico. Y si se piensa en la facilidad que se le da al parisitismo para que se multiplique, pues llegamos al punto de su importancia. Un buen sistema de proporcionar el agua al rebaño es con el uso de los chupetes (de los empleados para cerdos). Sucede y pasa que el chupete tiene un sello que impide que salga el agua cuando no está en funcionamiento....
Comentarios: 6
Recomendaciones: 0
Hola estoy haciendo una explotación de 810 ovejas en ordeño manejando 3 lotes. mi pregunta es la siguiente: - que tipo de instalación (edificio) puedo hacer para las ovejas al cubrirlas y durante los 5 meses de gestación?? - como puedo hacer las parideras?? la nave de partos como se hace?? - que dieta y alimentos puedo dar a las ovejas en producción, gestantes,secas etc... puede que les resulten tontas las preguntas pero no tengo ni idea de proyectos ovinos, espero una respuesta y gracias...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
Uno de los problemas más frecuentes y molestos en el manejo de los rebaños, es el proporcionar el agua que se requiere diariamente. Se recurre a recipientes, para que el obrero periódicamente lleve el agua al aprisco. Pero en muchos casos y con la frecuencia no deseada, el agüita no llega a los animales, por fatiga del obrero o simplemente porque no le viene en gana. Analizando este problema, se ha diseñado un sistema que es bien interesante, bien económico y bien práctico. Se emplean...
Comentarios: 8
Recomendaciones: 0
hola que tal amigos,ojalá alguien me pueda responder a esta pregunta alguien me puede decir para que sirven los corrales elevados,es que acá en mi tierra he observado varios y he preguntado pero nadie quiere responderme y siempre me dan la vuelta,ojalá me puedan responder,de antemano mil gracias...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Saludos, alguien tiene informacion respecto a las diferencias que existen en cuanto a la engorda de ovino en corrales elevados, en contra de la engorda en corrales en piso tradicional, con el fin de evaluar los beneficios y ver si vale la pena hacer la inversion de este tipo de sistema, agrdezco los comentarios, gracias ...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate