engormix
search
search

MOLINOS AZTECA Y JUPER, S.A. DE C.V. - México

MOLINOS AZTECA Y JUPER, S.A. DE C.V.
MOLINOS AZTECA Y JUPER, S.A. DE C.V.
Estaremos presentes en:
5 al 7 de Mayo de 2021
Guadalajara, Jalisco, México
Ing.Javier Ortiz Radillo
Ing.Javier Ortiz Radillo
Guadalajara, Jalisco, México

Refacciones y repuestos para molinos verticales y horizontales

Refacciones Molinos

BALEROS PARA LA MAZA

En la maza del remolque van dos baleros que sientan sobre el eje, estos baleros son los números 32304 y 32305 siendo muy comerciales, por lo tanto, se tienen existencia continua y garantizando máxima duración y continuidad de trabajo.

CHUMACERAS

Disponemos de toda la variedad de chumaceras de piso y de pared para todos los equipos Azteca.

CARACTERÍSTICAS

Como parte importante de todos los equipos, la función de los rodamientos es critica, por lo que el mantenimiento de los mismos es vital. Todos los baleros que se instalan en chumaceras son sellados, por lo que la adición de grasa deberá ser moderada y no en exceso que dañe los sellos, el exceso de grasa es tan malo como la falta de la misma, además, el engrasado se debe hacer con grasas de alta calidad, en caso de que se dañen, tenemos disponibilidad de chumaceras de piso y pared para todos nuestros equipos en marcas de calidad reconocida.

CRIBAS

Cribas para todos los molinos Azteca

CARACTERÍSTICAS

Molinos Azteca cuenta con un inventario constante y gran variedad de cribas para moler en la textura deseada, fabricadas en acero al carbón, para los diferentes modelos de Molinos Azteca; sus diferentes tamaños y presentaciones satisfacen cualquier necesidad; se tienen diez medidas de perforación de línea que van desde 1/8” hasta 1”. 

Es posible surtir pedidos especiales con perforaciones diferentes: 1, 1.5, 2, 2.5 Mm. También 1-1/4”, 1-1/2” y 2” Con tiempo razonable de espera para su fabricación.

CRUCETAS

Crucetas para toma de fuerza.

CARACTERÍSTICAS

Contamos con crucetas de importación para las actuales tomas de fuerza de todos los equipos Azteca y crucetas para las descontinuadas tomas de fuerza nacionales.

CUCHILLAS PARA DESVARADORA

Tenemos cuchillas para las desvaradoras Azteca fabricadas en acero templado, se tienen en dos filos para el modelo anterior y de un solo filo para el diseño nuevo.

FLECHAS

Flechas de Rotor y flechas de transmion

CARACTERÍSTICAS

Contamos con flechas de cold rolled redondo para rotor y de transmisión para las diferentes modelos de molinos AZTECA.

GANCHO SUJETA SACOS

El gancho sujeta sacos es de hierro fundido, va colocado en el encostalador del ciclón en los molinos de ventilador y en el encostalador lateral, en los molinos de encostalador.

GANCHO Y PERILLA

El gacho y la perilla son los encargados del cierre de la tolva contra el cuerpo del molino, se venden por separado.

LLANTA Y RIN

Rin de acero de 15” y llanta neumática para remolques de molinos, ensiladoras, etc.

MARTILLOS

Martillos para molinos Azteca

CARACTERÍSTICAS

Los martillos intercambiables con 4 aristas aprovechables, para todos nuestros molinos, se fabrican con un acero especial y reciben un tratamiento térmico profesional que les permite tener una dureza adecuada la cual se refleja en una mayor duración permitiendo un mejor desempeño en la molienda tanto de granos (por su dureza) como de lastres (por su espesor) Se pueden adquirir los martillos sueltos, los pernos sobre los que se monta los martillos sueltos o pernos y martillos balanceados, dando así una mayor estabilidad, alargando con esto la vida útil de su equipo y menores gastos de mantenimiento.

POLEA DE 24 PULGADAS

La polea de 24” va montada sobre la transmisión de los molinos de toma de fuerza y en diferente cantidad de ranuras dependiendo del modelo del molino.

POLEAS

Contamos con una amplia existencia de poleas maquinadas en fundición.

CARACTERÍSTICAS

En diferentes diámetros, cantidad de ranuras y calibres, para bandas “V” y “A”

RODETE

Rodete para Molinos de Martillos con Ventilador

CARACTERÍSTICAS

El rodete para los molinos de martillos incluye el rotor completo, discos, casquillos, pernos, martillos, flecha y además, el ventilador con su caja completa.

ROTOR

ROTOR MOLINO DESCARGA VERTICAL, CON ENCOSTALADOR, CON VENTILADOR

CARACTERÍSTICAS

Rotor balanceado dinámicamente, gira sobre chumaceras (rodamientos) embaladas, incluye todos los componentes del rotor, excepto el ventilador y sus caja.

TOMA DE FUERZA DE IMPORTACIÓN

Tenemos disponibles los diferentes tipos de ejes toma de fuerza para cada equipo Azteca, son de importación en marcas reconocidas

CARACTERÍSTICAS

Los árboles de transmisión a cardan con protector tipo “KH” han obtenido el certificado “EMA” (Estación de mecánica agrícola de la D.G.P.M.A.)

TOPE DE LA CRIBA

El tope de la criba se fabrica en hierro fundido y es diferente para cada molino.

VENTILADORES

Ventiladores para todos los modelos Azteca.

CARACTERÍSTICAS

Dependiendo del modelo del molino, el ventilador tiene diferente diámetro y espesor de la placa de las aspas, su soldadura robotizada, se realiza en una moderna plantilla de soldador rotatoria, garantiza un trabajo seguro del mismo, los ventiladores son balanceados dinámicamente. Su reforzado diseño permite enviar las harinas al ciclón o canalizarlas por medio de tuberías a camiones, silos o bodegas.

YUGOS

Yugos nacionales e importados, de estrías y redondos.

Refacciones Molinos