Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ácido penicilico

Publicado: 30 de septiembre de 2019
Resumen
Introducción El ácido penicílico se aisló del maíz infectado con Penicillium puberulumin en 1913. Actualmente, se sabe que también es producido por otros miembros del género Penicillium y Aspergillus . En cuanto a la toxicidad, es menos tóxica que la patulina, aunque mantiene las similitudes estructurales, ambas son lactonas, lo que ex...
Temas relacionados
Autores:
Sergio Paulo Severo De Souza Diniz
Universidade Estadual de Maringá UEM
Recomendar
Comentar
Compartir
Marisela Yabar
Senasa Perú
10 de diciembre de 2020
Buen día. Muy interesante el nivel de detalle. Los felicito. Lo que no me queda claro, es que lograron que los moho o hongo produjeran esa micotoxinas o solo recuperaron las micotoxinas? Hasta donde sabia, por ejemplo, la Ocratoxina A que se encuentra en el café (mal procesado) no se sabia porque se producía?. Saludos
Recomendar
Responder
Sergio Paulo Severo De Souza Diniz
Universidade Estadual de Maringá UEM
10 de diciembre de 2020


Estimada Marisela,
Gracias por tu comentario.
Esta micotoxina no fue inducida a producir micotoxina. Sin embargo, es sintetizado por el hongo y liberado al medio ambiente
. Por lo tanto, solo se recuperó.
Grato
Prof. Dr. Sergio Paulo S.S. Diniz

Recomendar
Responder
Marisela Yabar
Senasa Perú
10 de diciembre de 2020
Estimado Doctor, agradeciendo la respuesta, de antemano, me confirma entonces que no se sabe los factores que hacen a los hongos o mohos producir micotoxinas? En un taller que lleve hace varios años, indicaban factores de estrés ...que información tiene ahora?
Recomendar
Responder
Sergio Paulo Severo De Souza Diniz
Universidade Estadual de Maringá UEM
18 de diciembre de 2020
Marisela Yabar El metabolismo secundario es un metabolismo alternativo a lo que se llama metabolismo primario. Cuando ocurre una situación que a veces se llama estrés, comienzan a sintetizarse metabolitos secundarios. Tal proceso ocurre tanto en plantas como en microorganismos como hongos. La clave para iniciar la síntesis de micotoxinas es a veces la restricción de algún elemento químico. En mi investigación sobre la síntesis de ácido fusárico en cultivos de Fusarium verticilloides, encontré que la producción de esta micotoxina comienza cuando la relación carbono / nitrógeno es de 5: 1. Es decir, la falta de nitrógeno se convierte en el factor iniciador de la síntesis de este metabolito. Cualquir duda puede contactarme. Si quieres que te envíe un libro propio sobre Micotoxinas, envíame tu dirección postal. Sinceramente Prof. Dr. Sergio Paulo Severo de Souza Diniz
Recomendar
Responder
Marisela Yabar
Senasa Perú
20 de diciembre de 2020
Sergio Paulo Severo De Souza Diniz Muchas gracias Dr. es información valioso
Recomendar
Responder
Marisela Yabar
Senasa Perú
24 de diciembre de 2020
Sergio Paulo Severo De Souza Diniz Buenas noches, estimado Doctor, estoy elaborando un documento técnico sobre la Ocratoxina A, me gustaría su orientación, si puedo afirmar que se produce por un metabolismo secundario debido a un estrés, posiblemente por la deficiencia de algún elemento?
Recomendar
Responder
Sergio Paulo Severo De Souza Diniz
Universidade Estadual de Maringá UEM
29 de diciembre de 2020

Marisela Yabar

Buenas tardes. En el caso específico de la ocratoxina, tendría que hacer una investigación más detallada sobre el entorno bioquímico que desencadena la síntesis de esa micotoxina. Creo que a principios de enero podré darte una respuesta más precisa.
Atentamente
Profesor Dr. Sergio Paulo Diniz

Recomendar
Responder
Marisela Yabar
Senasa Perú
8 de junio de 2021
Sergio Paulo Severo De Souza Diniz Estimado Dr. espero este usted bien, me gustaría, si fuera posible, saber los resultados de su investigación respecto a los factores que pueden generar la Ocratoxina A u otra micotoxina, porque me comento que tendría información para este año....le agradeceré mucho¡¡
Recomendar
Responder
Max Muller Lagos
5 de marzo de 2021
OBSERVACION MUY INTERESANTE, SALUDOS CORDIALES
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.