Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

BIOENZIMACION-OPB, Tratamientos de aguas contaminadas

Publicado: 3 de febrero de 2012
Resumen
La  BIOENZIMACION-OPB  es una tecnología verde desarrollada en el departamento de ingeniería ambiental de Agranco Corp. USA, Su conceptualización se basa primordialmente en el desarrollo de un Tratamiento Biológico Optimo  en cualquier cuerpo de agua sometido a descargas de materia orgánica por efectos de la polución ambiental (humana y/o a...
Temas relacionados:
Autores:
Edgar Villalba
Agranco Corp
Recomendar
Comentar
Compartir
Sergio Chavez
Ucalac Industrias Lácteas
17 de mayo de 2015
Muy interesante opción, la pregunta es si también funciona con aguas de las industria láctea, que va a lagunas de oxidación y evaporación.
Recomendar
Responder
Edgar Villalba
Agranco Corp
17 de mayo de 2015
también funciona en aguas de la industria láctea lo único que se diferencia es que tienes que neutralizar la acidez de las mismas , evaluar su D.B.O. Y D.Q.O. Y Determinar su biodegradabilidad y aplicar el oxydol de acuerdo a las tablas desarrolladas por nuestro departamento técnico de AGRANCO CORP.
Recomendar
Responder
Belisario Roberto Eyzaguirre Rojas
18 de mayo de 2015
Buenos días, le estaré muy agradecido si pudiese informar grosso modo el costo de su sistema ( instalaciones/equipos y productos químicos/biológicos) para un matadero con 4000 m3 de residuos líquidos semanales de un matadero de ganado ?. Atentamente..... belisario_er@hotmail.com .
Recomendar
Responder
Marco Aurelio Arredondo
Grupo GEF
18 de mayo de 2015
Aquí en México hoy en día estamos tratando lagunas de los establos y de las granjas de cerdos con muy buena aceptación gracias a los buenos resultados del producto, como bien comenta el Ing. Edgar Villalba de nuestra empresa en Venezuela en sus conclusiones: 1. Reduce los requerimientos de energía, 2. Elimina la producción de malos olores, 3. Disminuye el volumen de lodos 4. Mejora el perfil biológico a solamente benéfico 5. Es totalmente natural, ecológico y sustentable
Recomendar
Responder
Carlos H. Ek Hernandez
Agranco Corp
19 de mayo de 2015
La BIOENZIMACION-OPB es una tecnología desarrollada por Agranco Corp. USA, Hace algunos años, aquí en Mexico hoy es una realidad en varias lagunas de establos, granjas de cerdos y yacimientos de agua, esta tecnología esta basada primordial mente en el Tratamiento Biológico Optimo en cualquier cuerpo de agua sometido a contaminantes que des configuran o contaminan el agua a través de la adición de microorganismos seleccionados y enzimas específicas (OXYDOL), cuya acción combinada permite potenciar la degradación y eliminación de los contaminantes presentes, en pro de mejorar la calidad del agua. Nuestra empresa AGRANCO, tiene presencia mundial y nuestro producto OXYDOL esta funcionando de manera efectiva en varios procesos de biorremediacion de aguas, como lo es en acuicultura, aguas de desecho de establos ganaderos, de granjas porcicolas y en agua para bebida de animales. Aquí en México y en varios países del mundo esta siendo una opción de mejora ambiental y en indices productivos de manera económica y eficiente. Si alguien esta interesado aquí en México de nuestra alternativa solo pasen me sus correos y teléfonos para platicar mas a detalle.
Recomendar
Responder
Gustavo Villarreal Maury
Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro - Mexico
22 de mayo de 2015
compartiendo resultados de investigacion Si se mejora el sistema de tratamiento del agua residual del matadero de la Ciudad de Saltillo, Coahuila, incrementando en la tubería la fijación de biopelículas y se aprovecha la gravedad en la diferencia de niveles entre el emisor del agua residual y su punto de aprovechamiento, se tendrá una solución económica para el problema de contaminación que actualmente causa esa agua residual. RESULTADOS Muestra No Tiempo real horas Metros recorridos (calculado) DQO mg/L 1(inicial) 0 0 4610 2 48 770 2000 3 96 1507 895 4 168 2664 372 5 216 3399 298 6( terminado) 264 4147 205 Tomando en consideración la eficiencia de remoción de la DQO del experimento se puede afirmar que la utilización de la biopelícula fija en una tubería de alcantarillado, es una buena alternativa para el tratamiento de agua residual.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.