Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Vacas que orinan sangre y al tiempo mueren

Publicado: 6 de enero de 2009
Por: Juan
En la finca tenemos alguna vacas y de vez en cuando alguna vaca (sobretodo a las vacas, es muy raro que le de a un macho) empieza a orinar con sangre y casi siempre se decide vender el animal pues en algunas ocasiones han muerto. Los síntomas aparte de orinar sangre son adelgazamiento, y si llegan a comer sal se empeora el sangrado en la orina de forma inmediata. Me dicen que puede ser ranilla, pero quiero estar seguro,y si es esa enfermedad que podría hacer? Leyendo en los foros he visto algunos casos sumariales, pero no mencionan el aumento del sangrado cuando comen sal. Soy muy nuevo en esto del ganado y no se a quien llevarle una muestra de sangre o orina... Hay bacteriólogo animal??? o el veteriranio puede hacer el analisis de la sangre u orina. Les agradezco mucho
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
QUINTMANC
8 de marzo de 2019
buenos dias, hace poco el patron consiguio una vaca ayrshire de 7 meses de gestacion, en el transporte venia con mas animales y llegaron un poco lastimados, cuando llego estaba orinando sangre con coagulos, al principio se penso que el animal tenia hematuria pero al realizar los examenes de orina salio como diagnostico falla renal. el animal se trato con 20 ml de oxitetraciclina 50 por 4 dias y con vitamina k y dejo de orinar con sangre, cuando empezo a llenar ubre se le adelanto el parto y estuvo bien por dos semanas, se le empezo a dar sal y orino rosado asi que le suspendio, y ahora volvio a orinar rojo, ademas de esto al momento del parto no lleno totalmente ubre y esta dando 7 lts en 2 ordeños. agradeceria cualquier ayuda o colaboracion en el tema
Recomendar
Responder
Nelson De Jedsus
20 de mayo de 2019