Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Situación del suero de quesería en la Argentina y alternativas de su revalorización

Publicado: 11 de febrero de 2021
Resumen
Estado actual de la producción de leche bovina en la Argentina La producción de leche bovina en la Argentina se concentra en la zona centro-pampeana, que abarca las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, principalmente, y en menor medida en Entre Ríos y La Pampa ( Figura 1 ), alcanzando algo más de 11.000 millones de litros por año. Esa cantid...
Temas relacionados:
Autores:
Sergio Darío Rozycki
Referentes que Recomendaron :
Sergio Chavez, Dairon y 1 más
Recomendar
Comentar
Compartir
Andrew Torres
13 de febrero de 2021
Saludos Dr. S. Rozycki.- Gracias por ese objetivo reporte de la situación del Suero en Argentina. Para el caso Venezuela está mucho más rezagada la situación y por supuesto hay mucho por hacer y muchas oportunidades por delante. Por cierto, pensaba y a pesar de haberlo estudiado en pre-grado que los niveles de Proteína en el Suero eran muy superiores, no es así según reporta allí. Mucho le agradecería me indique un email para hacerle una consulta específica relacionada, gracias.
Recomendar
Responder
Sergio Darío Rozycki
24 de noviembre de 2021
Estimado Andrew, recien ahora leo el pedido de correo. Pido disculpas. Es: sdrozycki@hotamail.com , por si todavía es necesario. Saludos.Sergio
Recomendar
Responder
Sergio Chavez
Ucalac Industrias Lácteas
24 de noviembre de 2021
Excelente descripción, estoy trabajando en una primera etapa de tratamiento de suero, desmigado, desnatado, pasterizado, nanofiltrado y enfriado, para darle un valor diferente al mismo, y este articulo es una guia - base muy importante.
Recomendar
Responder
Sergio Darío Rozycki
24 de noviembre de 2021
Hola Sergio y demás, estamos terminando de desarrollar Postres Lacteos y Quesos Untables (q sabemos al menos en Argentina tienen MB valor agregado) a partir de lactosuero, y seguiremos con Yogur y Kefir. Por las dudas mi correo es: sdrozycki@ hotmail.co Saludos
Recomendar
Responder
Fray Eugenio Alvarez Moya
3 de abril de 2022
Hola Sergio, le agradezco el trabajo desarrollado y expuesto que de gran utilidad, estoy utilizando el suero en la producción de helados con muy buenos resultados, si tienes experiencia en esto me gustaría que me lo compartieras, Un abrazo y felicitaciones
Recomendar
Responder
Sergio Darío Rozycki
3 de abril de 2022
Estimado Fray Eugenio: Lamentablemente he trabajado poco en Helados y no con suero. Sí con suero en el desarrollo de Yogur, Quesos Untables y Postres Lácteos, Funcionales. Si obtengo alguna información al respecto le avisaré. Abrazo, Sergio.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.