Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
Contenido patrocinado por:
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos

Silvopastoreo: Arbol-Pastura-Animal

Publicado: 7 de junio de 2018
Resumen
Componente arboreo En el trópico húmedo, la tala del bosque o de otra vegetación arbórea secundaria para el establecimiento de pasturas u otro cultivo quiebra el delicado equilibrio que torna el ecosistema sustentable (Pedreira et al. 2013). Para ser estable el uso de la tierra se deberán respetar aquellos mecanismos o servicios que garanticen el equili...
Temas relacionados:
Autores:
Anibal Fernández Mayer
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
Referentes que Recomendaron :
Manuel Silva Luna
Recomendar
Comentar
Compartir
Daniel Ordoqui
13 de junio de 2018
Muy buen artículo.
Recomendar
Responder
Anibal Fernández Mayer
AF Mayer - Cursos sobre Nutrición en Bovinos
13 de junio de 2018

Muchas gracias. Por cualquier consulta me puedes escribir

Recomendar
Responder
Alfredo Baldizán
UNERG - Universidad Nacional Experimental
18 de junio de 2018
Me gustó su articulo en Ergomix sobre silvopastoreo. Lo felicito, está bastante completo. No me quedo claro a que se refiere el cuadro sobre los % o aportes de diferentes árboles en la producción de metano.. (¿% de que?) Sobre los porcentajes de proteina cruda en semillas de algunos árboles, me parecieron un poco altos en comparación a valores encontrados en Venezuela con los mismos árboles, ¿en los analisis proximales se incluyó la molienda de las semilas o fueron los resultados de frutos sin semillas? Al respecto recientemente uno de mis tutoradso acaba de defender una tesis de maestría en el Postgrado de Producción Animal de la Universidad Central de Venezuela, donde cuantifica los gases de efecto invernadero (GEI) en raciones para ovinos tropicales con diferentes proporciones de Moringa olefera..
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
25 de julio de 2018
Muy buen trabajo,extenso, con muchos comentarios PARA TODO TERRENO y aplicables a muchas condiciones geográficas. Este trabajo debe ser un artículo de CONSULTA obligada para todos los ganaderos y asesores del agostadero (monte). Hay que imprimirlo y leerlo varias veces. ¡FELICIDADES! de nuevo otro jonron (home run) para el Dr. Fernández
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.