Foros de Premezclas y suplementación en vacas lecheras

Aquí puede generar una discusión acerca del desarrollo cotidiano de su trabajo, plantear dudas y/o compartir sus experiencias.
Forrajes - Pasturas
Genética - Reproducción
Manejo
Nutrición
Sanidad
Industria Lechera
Quisiera obtener información de campo con algún colega que haya tenido problemas de shock anafiláctico luego de la aplicacion de Vit E + Selenio . De ser posible identificación de la causa ( excipie...
Último comentario: 4 de Julio de 2009
(23926) (91)
Se sabe que la lisina y la metionina son los aminoácidos más limitantes en la producción pecuaria, desearía saber si alguien tienen datos de cuáles son los niveles recomendados de éstos en el concentr...
Último comentario: 23 de Noviembre de 2017
(8510) (8)
¿Utilizar aceites en la alimentación de vacas lecheras aumenta la eficiencia parcial de la lactación?...
Último comentario: 12 de Octubre de 2017
(23258) (52)
desearía saber la opinión de ustedes sobre el palmiste para el ganado lechero. las proporciones en las que se les debe dar, cómo se hace la llamada torta de palmiste y qué efectos secundarios acarrea ...
Último comentario: 9 de Septiembre de 2016
(4595) (13)
me gustaria saber si es que alguien me puede dar algun consejo practico de como bajar las celulas somaticas , ya que me han dicho muchos cosas pero en general nada me ha servido , el veterinario local...
Último comentario: 5 de Febrero de 2016
(6823) (24)
Hola, soy ganadero de vacas de producción lechera y mi comentario es el siguiente: las vacas se me han subido a una producción de 30 litros de media, pero he observado que me ha bajado la grasa un...
Último comentario: 16 de Abril de 2015
(3099) (11)
Estimados foristas: En el rumen se sintetizan la mayoria de vitaminas del complejo B, y entonces porque seguimos aplicando vitaminas del complejo B parenteralmente? si en el rumen se fabrica de sobra...
Último comentario: 27 de Octubre de 2017
(10985) (26)
La mayoría de los mercados lecheros están en directa relación al pago por el % de grasa de su leche. Como resultado los ganaderos han invertido en incrementar este rubro ,que tiene un impacto economi...
Último comentario: 6 de Junio de 2017
(16209) (23)
Hola amigos hace algunos meses participe en un curso de lechería tropical, el ponente nos dio una formula para vacas en produccion la formula es la siguiente: Ración para 100 kg. (en kg.) Maí...
Último comentario: 4 de Septiembre de 2016
(11637) (27)
1 - Importancia del uso de los minerales en ganadería de leche. 2 - ¿Que aporta la sal común a las vacas lecheras?....
(4790) (8)
en la produccion de leche en costa rica hay deficiencias de minerales altas en el ganado, quiero conocer sobre pre mezclas minerales para utilizar en este pais...
(3745) (9)
Necesito saber qué efectos tienen en la producción el contenido de grasa y efecto sobre la condición corporal en vacas Holstein, porque me los están recomendando mucho pero no estoy seguro de usarlos...
Último comentario: 15 de Abril de 2015
(6215) (5)
Quisiera conocer experiencias con éste producto. Se está comercializando en Colombia, se dice que son ácidos grasos sobrepasantes. Gracias ...
Último comentario: 15 de Abril de 2015
(3713) (7)
Estimados amigos, ante todo un saludo... soy una persona que estoy empezando en el mundo de la ganadería asi es que tengo un hato lechero compuesto de 100 vacas aprox. de las cuales unas 50 están en p...
Último comentario: 18 de Abril de 2011
(3366) (15)
Es una pregunta que me e echo y además se las digo a los que venden productos antiparasitarios porque hay muchas formulas de antiparasitarios y le añaden ciertos gramos de cobalto en su formula en esp...
Último comentario: 29 de Octubre de 2006
(1518) (5)
Estimados listeros:¿Serían amables en enviarme su opinión y experiencia en el uso de inyectables a base de fósforo orgánico, hematínicos, vitaminas especialmente del complejo B, que en esto hay confus...
Último comentario: 15 de Octubre de 2004
(2958) (7)
Tengo conocimiento que la cantidad de anticuerpos en el calostro es establecido por la edad de la vaca, el número de partos, la raza, la exposición a enfermedades, el número de ordeños, la higiene, ma...
Último comentario: 22 de Agosto de 2003
(2372) (2)
Quisiera conocer detalles sobre la suplementación de palmiste para vacas lecheras, levante de becerro/as . También conocer con qué se puede mezclar para mejorar la producció...
Último comentario: 18 de Mayo de 2017
(15008) (20)
Buenas noches, soy criador de pollos de engorde, me he dedicado ha ese negocio desde hace unos 5 años pero tengo el problema de el abono que sale de ellos no lo puedo utilizar en las praderas de past...
Último comentario: 28 de Abril de 2016
(8172) (17)
Hola.Quisiera que me ayuden para saber cómo alimentar a las vacas lecheras, para que tengan una mejor producción de leche, y a qué se debe que esta producción baje.Gracias por su ayuda. Espero su pron...
Último comentario: 15 de Junio de 2015
(27786) (13)
   | 
Copyright © 1999-2018 Engormix - All Rights Reserved