Foros de Nutricion en Bovinos: Urea - Azufre - fósforo

Aquí puede generar una discusión acerca del desarrollo cotidiano de su trabajo, plantear dudas y/o compartir sus experiencias.
Forrajes - Pasturas
Genética - Reproducción
Manejo
Nutrición
Sanidad
Industria Lechera
Hola a todos, les envio la formulación de la utilización de urea en la alimentación de ganado de carne: Urea = 46 de Nitrogeno. 100g de urea = 46g de nitrogeno no proteico. Los rumientes conviert...
Último comentario: 22 de Mayo de 2018
(69143) (220)
Necesitaría el aporte de Uds. sobre experiencias en el uso de los suplementos a base de Levaduras para el ganado de engorde. Como es el suministro, que impacto tiene para el ganado un consumo excesivo...
Último comentario: 9 de Marzo de 2011
(11949) (38)
Último comentario: 15 de Febrero de 2016
(3775) (33)
Como sabemos en el trópico colombiano sobre todo en el norte en época de verano hay un impacto en los forrajes, siendo estos de mala calidad por que hay deficiencia de proteínas, energía y minerales. ...
Último comentario: 23 de Abril de 2010
(13375) (42)
Hola a todos. Tengo un mes suplementando un lote de novillos con un promedio de 300 kilos con urea, azufre y melaza. Todos los animales consumen la mezcla sin tener contratiempos. Lo que quiero saber ...
Último comentario: 21 de Enero de 2018
(14308) (43)
Tengo 50 becerros de engorda en el sur de Veracruz, de cruza de suizo con cebú, suizo con sardo negro están con un peso de promedio 250 kilos están en parcelas con pasto insurgent...
Último comentario: 17 de Enero de 2018
(975) (14)
Propongo a Engormix abrir un foro sobre el tema: Intoxicación por nitratos y nitritos en forrajes. Gracias....
Último comentario: 2 de Octubre de 2017
(39872) (32)
Buenos días: quisiera saber si puedo mezclar sal marina con melaza, urea y azufre para novillos y vacas y a que proporción? Les agradeceria mucho la respuesta....
Último comentario: 9 de Marzo de 2016
(4749) (62)
buenos dias, en estos momentos estoy iniciando una ganadería de Brahman , Colombia, pero estoy muy preocupado debido que las novillas que compre como pie de cría no entran en calor y tienen 4 mese de ...
Último comentario: 14 de Agosto de 2009
(851) (3)
Necesito saber qué cantidad de urea es recomendada para los bovinos y en qué edad se les puede suministrar. En otra pregunta he leído que el ramio es muy bueno para las vacas lecheras, pero tiene pr...
Último comentario: 6 de Agosto de 2004
(2162) (3)
Ensilamos algunas toneladas de maíz sin añadir ningun otro elemento, ahora antes de dar de comer, mezclamos el silo de maíz con una mezcla de vitaminas y minerales a ración de 25 Kg por Ton, además me...
Último comentario: 28 de Mayo de 2018
(9905) (21)
En Colombia la siembra de caña y la producción de panela representan actividades de gran importancia desde los escenarios social, económico, cultural y ambiental. La caña cortada en etapa temprana (8-...
Último comentario: 26 de Marzo de 2018
(10867) (33)
Último comentario: 30 de Noviembre de 2017
(4606) (31)
Me gustaría conocer si alguien ha utilizado la Monensina sódica en el engorde de novillos: ¿en qué proporción se debe utilizar y qué le aporta al desarrollo de la ceba estabulada? Desconozco este tema...
Último comentario: 8 de Mayo de 2016
(14009) (17)
Existen algunos alimentos concentrados para bovinos que usan úrea con la finalidad de aumentar la proteina; sin embargo algunos médicos veterinarios opinan que este proceso puede tener p...
Último comentario: 20 de Febrero de 2016
(1772) (7)
Estimados les hago una pregunta ya que no encuentro ningun datos sobre este tema. Para mi la respuesta es no pero no tengo argumentos. Tomamos el caso de que de manera intencional o no haya un agrego ...
Último comentario: 12 de Marzo de 2014
(67) (2)
Saludos Srs. foristas. Desde Santa Cruz, Bolivia. Acabo de conocer un feed lot donde utilizaban urea y Optigen en la ración diaria, mas no recuerdo en que dosis y los demas insumos suministrad...
Último comentario: 10 de Diciembre de 2013
(600) (4)
Me interesa saber sus opiniones sobre los productos de liberación de Nitrógeno No Proteico ( NNP) y sus formas de utilización en ganado de ordeña . Y si existe utilización de campo de este produc...
Último comentario: 27 de Abril de 2011
(1236) (4)
Necesito saber cual es la tabla de uso de urea para animales de 100 a 500 kilos de peso? Yo doy cogoyo de caña , aflecho de cerveza, y cachaza c...
Último comentario: 3 de Diciembre de 2008
(1634) (3)
Saludos. Quisiera saber cómo puedo utilizar la úrea en la alimentación de bovinos, la cantidad por animal y la mezcla con la melaza. La otra pregunta es con respecto al pasto maralfalfa. Quisiera cono...
Último comentario: 1 de Mayo de 2007
(9872) (15)

| 
Copyright © 1999-2018 Engormix - All Rights Reserved