Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Manejo económico de fincas lecheras

Publicado: 1 de octubre de 2020
En el marco del Congreso Nacional lechero se brindaron jornadas abiertas sobre las temáticas más importantes en la producción lechera. Se presentó Manejo económico de fincas lecheras por Oscar R Sanabria Garro.
Temas relacionados:
Autores:
Cámara Nacional de Productores de Leche
Cámara Nacional de Productores de Leche (ProLeche)
Oscar R Sanabria Garro
Universidad Tecnica Nacional - Costa Rica
Recomendar
Comentar
Compartir
juan alvarado
11 de octubre de 2020
El expositor me desconcentra pues al repetir palabras hasta por 4 veces y no me permite sacar el conocimiento
Recomendar
Responder
PABLO CRESPO V
4 de marzo de 2021
Ingeniero Sanabria: Le agradezco por sus conceptos contables, de manera particular sobre los activos biológicos. Este concepto aclara una permanente duda de que la recría no es producción, y muestra un panorama mucho mas claro de la operación netamente de leche. Gracias por sus conocimientos y en trasmitirlos
Recomendar
Responder
Rafael Perez Glez.
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
11 de marzo de 2021
Muchos negocios lecheros casi siempre consideran la crianza de reemplazos como parte de los sistemas productivos y mi particular punto de vista es que esta parte del negocio se debe considerar como como un negocio aparte en el cual se invierte pero también se obtienen guanacias por la venta de ganado al mismo ganadero, es como si se sacara el dinero para los reemplazos de un bolsillo y se los paga al otro bolsillo con la diferencia de tener la certeza de la calidad del ganado que se esta auto comprando. Desgraciadamente los diferentes sistemas productivos tratan de alimentar a la recría con las sobras del alimento del ganado de producción e incluso siempre están escatimando en los insumos para la alimentación de esta área, siendo que debería ser todo lo contrario ya que estos reemplazos son el futuro del hato productor y si los castigamos durante su desarrollo pues no podrán mostrar el potencial gético productivo que tienen. . Esta es mi opinión particular gracias por compartir sus conocimientos que nos permiten tener criterios más definidos, felicidades.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.